miércoles, 25 de febrero de 2009

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

El cartero no ha pasado esta mañana

Apagón de GMail. Pero ¿cómo me entero? Llevo una hora intentando entrar en mi cuenta y me doy cuenta que hay una notícia en El Mundo, que os incluyo a continuación sobre el apagón... pero resulta que el apagón de la notícia fue.... ¡ayer! O sea que ayer apagón, hace dos semanas gOOgle nos mostraba que "era peligroso para nuestro ordenador" y ahora también sin GMail, mientras tanto mi cuenta de Facebook estará quemando un poco más de lo normal. La cuestión es que esto no es nada más que una serie de golpes bajos que me apenan mucho; mi confianza por productos GRATUITOS (y llenos de publicidad ADS) es absoulta e intento convencer a todos mis amigos que dejen de usar el maldito Hotmail (sólo mantenido por Messenger que a su par intento cambiar por SKYPE) de hecho, me apenó bastante que Facebook se hermanara con Messenger y Live de Microsoft, pero que le vamos a hacer.

Se ve que los servicios de "Office" de gOOgle también cayeron ayer... toda una pena, el servicio nos permite usar equivalentes al Open Office o Office gratis y por internet des de cualquier lugar del mundo sin tener que instalar nada. Al final me ha salido un post "publicitario".

Nosotros no podemos quejarnos; el correo es gratis, no creo que podamos hechar el santo al cielo por tres horitas sin vicio de consultar el correo... las empresas que pagan el pack Aps... ya es otra cosa.

El mantenimiento de un centro de datos en Europa, causa del apagón de Gmail

(Foto: AFP)
La compañía asegura que "el corte no estuvo producido por ningún ataque"
elmundo.es Efe Madrid San Francisco (EEUU)
Actualizado miércoles 25/02/2009 09:14 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El buscador Google está investigando las causas todavía desconocidas del bloqueo de su servicio de correo electrónico Gmail, que dejó sin "email" a millones de personas en todo el mundo durante más de tres horas.
Según un comunicado, "durante la mañana del martes se llevaron a cabo tareas de mantenimiento rutinario en uno de los centros de datos que Google tiene en Europa". Se trata de una operación que "no causa normalmente ningún de tipo interrupción ya que la gestión de las cuentas se traslada a otro centro de datos mientras dura el proceso".
Sin embargo, el martes "se produjo un inesperado efecto secundario provocado por un nuevo código que trata de mantener los datos geográficamente próximos a los titulares de las cuentas, lo que causó que otro centro de datos en Europa se sobrecargara y produjera un efecto cascada que fue extendiendo el problema de un centro de datos a otro".
La compañía asegura que "el corte en el servicio no estuvo producido por ningún ataque externo".
Caída de Gmail
Gmail, uno de los servicios de correo electrónico gratuito más populares del mundo, estuvo bloqueado desde las 10.30, hora española, y durante más de tres horas, dejando sin 'email' a millones de europeos y a muchos noctámbulos en Asia y América.
El corte coincidió en Europa con el inicio de la jornada laboral, lo que supuso un problema importante para muchas compañías que utilizan cuentas de correo de Gmail.
El bloqueo afectó también al servicio Google Apps, un conjunto de programas que incluyen procesador de textos y hoja de cálculo y que, al estar basados en la red, son gratis para las compañías y permiten a los usuarios compartir documentos y acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo.
Problemas con empresas
Google ha estado intentando en los últimos años convencer a las empresas para que usen estos servicios en lugar de programas como Microsoft Office que se venden bajo licencia, pero las firmas que usan Google Apps se encontraron con los programas bloqueados durante más de tres horas.
Para empeorar las cosas, Google Apps utiliza también el servicio de correo Gmail, con lo que muchas empresas tuvieron dificultades para contactar con el buscador.
El un comunicado, Google afirma que "con respecto a las empresas y organizaciones que tienen contratada una cuenta Google Apps Premier Edition, recibirán créditos SLA (Service Level Agreement)". "Normalmente, estos clientes tendrían derecho a tres días de servicio gratuito durante el mes de febrero, pero en esta ocasión vamos a ampliar ese periodo de servicio gratuito a 15 días", añade la nota.
El diario estadounidense The New York Times analizaba en su edición 'online' que el incidente ha puesto en evidencia lo dependientes que somos del 'software' basado en la red, pero también ha demostrado que servicios alternativos de correo electrónico están ganando en popularidad.
Así, muchos usuarios de Gmail sin otras cuentas de correo optaron por comunicarse con sus contactos vía mensajes en Facebook u otras redes sociales.
El servicio de micro-blogging Twitter también registró un incremento en la actividad, sobre todo mensajes de queja sobre Google.

lunes, 23 de febrero de 2009

"Cada uno en su verdad y Dios en la de todos"

CANCIÓN DE LA SEMANA: Dream Theater - Losing Time/Grand Finale

Bueno, inauguro (junto a V de Viñeta) una nueva sección en el blog: La Canción de la Semana. Ya que le damos bastante a la música y esta suele ser bastante atractiva a las entradas en gOOgle.

La semana pasada estuvo monopolizada en mi iPOD por ni más ni menos que Losing Time/Grand Finale, de Dream Theater, del segundo disco de Six degrees of inner turbulence, cuya crítica podéis leer aquí. Se trata de una parte de una canción de 45 minutos y pico, la melodía principal viene siendo repetida del comienzo de la "macro canción", y si bien el disco entera representa distintos transornos mentales (de ahí los seis grados de turbulencia), en esta cancion a parte de cerrar el fantástico disco:

"VIII. Loosing time/Grand finale (6:01): Traumas ocasionados por la pérdida temporal y parcial de memória, una aproximación al Alzheimer, cierra de una forma muy épica el disco, el ciclio. Una canción, realmente increible, estando su pico en "para entender la turbulencia en su inteior", e ahí la única referencia en las casi dos horas del disco a la cabecera del mismo."

De la canción me gustaría destacar dos momentazos (podéis verlos en el siguiente vídeo)

1) Minuto 0:35 "She dresses in black every day, she doesn't recall yesterday"
1) Minuto 2:25 "Helps us to understand the turbulence deep inside"

"El Dios que conozco sólo hizo una promesa: que el Sol brillaría"

Reseña sobre los Oscars

Bien, no he visto Slumdog Millionarie. 8 estatuillas de entre las que se encuentran pues las que vienen siendo las más importantes; película, dirección, guión y fotografía, y el resto. Tampoco he visto Mi nombre es Harvey Milk más que nada porqué en Francia nos llega el 4 de marzo, tampoc he visto The Reader ni tampoco El desafío. Manda huevos. Sin embargo sí he visto a la otra gran nominada (13) y la gran perdedora; El curioso caso de Benjamin Button, (3) cuya crítica hecha aquí mismo podéis ver aquí. Ya sea por ignorancia y por poco tiempo para ver las pelis, aunque sea por stream... bueno ing, pues nada, yo ayer viendo la ceremonia (Felicidades Pe, también he visto Vicky Cristina Barcelona, cuya crítica también podéis ver aquí, y Pe hace un papelón, no me extraña, totalmente trabajado por ella).

Y yo ciego con Benjamin, ya que me encantó en fín, la cerimonia fue fantástica (no llegué a ver Mejor Película, me dormí) e indigna de un mundo inmerso en una crisis financiera y económica global, pero bueno ya se sabe, no nos tiraremos de los pelos por ella, así que des de aquí prometo convertir este blog en un sitio de crítica amateurísima de cine ¡durante las próximas dos semanas! A ver si al final puedo dar mis "oscares" partículares, porque de momento, quien no sabe, no opina.

En el siguiente enlace de El País podéis ver la lista de ganadores y nominados.

V de Viñeta, II

Sobre el 14 de Febrero: La mala notícia es que el tumor te matará. La buena es que está lleno de bombones.

domingo, 22 de febrero de 2009

Nietzsche y su "antimoral".



En este post, tan sólo escribo unas breves reflexiones sobre el pensamiento de Nietzsche. No soy ningún especialista en el tema, estas palabras son recuerdos de mis clases de filosofía de bachillerato (las cuáles recuerdo con mucho cariño) corroboradas por la experiencia del día a día. Mi intención con este artículo es abrir un pequeño debate y que comentemos experiencias que hayamos tenido y que antes hayan sido "predichas" por este sabio.

Por ejemplo, cuando representamos la obra de teatro Jacques y su amo de Milán Kundera (obra que fue dirigida por Marc y muy bien por cierto) se insistía permanentemente en la idea del todo se repite. Y es que nuestras vidas no son sino variaciones de vidas pasadas, lo que sentimos, experimentamos o aprendemos ya se ha producido en otra persona. Nietzsche llamaba a esto el eterno retorno, todo es una vuelta al pasado, no hay nada nuevo bajo las estrellas. No sé si Nietzsche fue el primero en dar una visión más contemporánea de esta idea, pero sí al menos el más reconocido.


Otra idea muy interesante es la moral del superhombre. El superhombre es ese ser humano que es capaz de vivir sin tener ningún valor en la vida, es decir que se caracteriza por su antimoralidad y eso le convierte en un superhombre, en una persona que está por encima del hombre de su época anclado en los valores de negación de la realidad, como creer en Dios o en una vida mejor después de la muerte. Este hombre o esta mujer "superiores" son capaces de negar cualquier moral, cualquier valor, aceptando que la vida está vacía en esencia y que todo está sometido al relativismo. Por ejemplo, el ser humano que Nietzsche proyectaba negaba de un valor esencial de la cultura europea, me refiero a Dios. Y al negar la importancia de Dios, este ser humano desprecia por ende la única vía de consuelo o salvación aceptando la vida y su esencial nihilismo. De aquí que la más radical afirmación fuese la famosa Dios ha muerto.


Hasta aquí llegan mis reflexiones que espero os sirvan de algo. Si algún filosófo lee este post que no dude en hacerme llegar sus comentarios, los leeré encantado.

Post número 100 ¡y gracias!

Era una noche de Septiembre calurosa en Madrid, en pleno período de exémenes, y cómo en todos los períodos de exámenes cualquier idea o cualquier cosa a hacer, parecían más interesantes que estudiar Ingeniería Aeroportuaria, Aerodinámica o Sistemas de Producción. Metallica acababan de lanzar el Death Magnetic y este no paraba de acompañarme en mis joggings diarios. Estaba acogido en casa de mi gran amigo Jose Javier, en el impaso entre Bruselas y París; volver a Madrid para finiquitar el año con un número razonable de asignaturas. Lo conseguí.

Fue un dia de esos en los que estrujándome las ideas para encontrar alguna palabra que me iniciara una espiral sobre lo que escribir para mi quierido blog, reflexivo-literario-personal, ALTER EGO, cuando me di cuenta que era víctima de mi propio ""estilo""; con el tono que había tomado ALTER EGO, del cual estaba muy contento, ya no podía escribir cualquier cosa en el blog, cualquier tontería; ya no. El espacio estaba muy acotado. Eso me dió pié a una idea: ¿Porqué no abro otro blog? Y eso a otra: Ya que me voy y voy a dejar en stand-by mi vida en Madrid ¿Porqué no escribirlo con amigos? Y allí nació, escuchando el single de Metallica, The day that never comes, El día que nunca llega. El principio fue duro; pocos posts, sólo Jose escribía conmigo, Carlitos me abandonó, Liu escribió un sólo pero interesante artículo y las visitas eran... paupérrimas, entre eso y deplorables. Pero bueno, yo cabeza alta decidí mantener esperanza a pesar de ver que mi blog personal, de poco interés general, cuatriplicaba las visitas del recién nacido (eso sí con casi año y medio de publicación continua). Pero cómo toda cosa con peso en este mundo, nuestro querido día rediseñado para la ocasión y ya con una línea de temática bastante bien trazada, emprendió el vuelo; de golpe y sin previo aviso, superaba el número de visitas de ALTER EGO. Y básicamente en esas estamos Jose (Jacques para los amigos) y yo (El Amo para Jacques), en esas estamos y en esas estaremos. Hasta que llegue 2, por supuesto.

Por otra parte tengo que hacer una mención MUY especial a una reciente lectora (adquirida por nuestra puesta en común metálica); Van Hessa. Que tiene un maravilloso (y de veras sinceras lo digo) blog, su Querido bloc... . Orientado en potencia a esas maravillosas series americanas en su mayoría que le dan un toque de espécias a nuestra vida (Van Hesa, yo sólo sigo The Flight of the Conchords, HIMYM, Heroes y Prison Break, pero esto ¡va a ir a más!). Bien, resulta que Van Hessa, nos ha PREMIADO, nos ha reconocido, nos ha dado un ¿merecidio? homenaje, por no mencionar que es de las pocas y fieles "comentadoras del Blog". En el contexto de su premio "Olha que blog maneiro" muy merecido, tenía que dar una lista de 10 blogs, entre los que nos ha incluido (muuuuchas gracias Van Hessa) y nos ha escrito esto:

"9. El día que nunca llega: los dos últimos premiados son blogs 'de nueva incorporación' también, como alguno que ya he nombrado, pero además, son blogs a los que he llegado por motivos diferentes a los habituales. A este en concreto llegué gracias a la crítica sobre un concierto de Edguy. Es un blog variado, muy bien escrito, que os recomiendo."

Muchas gracias Van Hessa por el reconociemiento. Y con esto nada más, seguiremos intentando compartir cosas curiosas e interesantes que pasan por ahí o nos pasan, para que todo se nos haga más ameno hasta llegar a ese extraño e desconocido día, el que nunca llega, porqué siempre, parece ser que haya un día para todo.

Y con este, van 100. Gracias.