sábado, 1 de agosto de 2009

CANCIÓN DE LA SETMANA: Shinedown - Second Chance

Ayer estaba en la piscina y cuando me cambiaba pusieron esta canción en la radio, me quedé con el estribillo y aquí la tenemos, una canción de la radio...

viernes, 31 de julio de 2009

Bobby Robson en todo corazón culé

Los primeros años de Bobby

Yo hay algo que nunca entendí, y nunca lo entenderé. Supongo que era demasiado chiquillo. Hoy ha fallecido el carismático y modélico Bobby Robson, un lord en toda regla, un inglés impecable, un caballero. Sir Bobby, el mundo del fútbol elegante y deportivo le hechará muchísimo de menos. No nos dedicaremos aquí a hacer biografía que por ello ya están el resto de los periódicos, que sí ha entrenado aquí que si ha entrenado allí. La cuestión es que luchó dos años contra un tumor cerebral y éste al final ha vencido a sus setenta y pico. Por ello estuvo estos últimos años alejado del múndo del fútbol. Y hay un misterio que los culés nunca entenderemos.

¿Por qué dejamos ir a Bobby Robson?

Robson junto a Mourinho en 1996

Corría la temporada 1996/1997 la primera temporada que recuerdo seguir asiduamente de fútbol, yo estaba en quinto de primaria así que imaginaros, Cruyff acababa de abandonar el banquillo y se firmó un contrato con Luis van Gaal, para 1997/1998, así que debido a la "traumática" salida de Cruyff vino Bobby Robson, un añito a dirigir un equipo así por casualidad. Y vaya equipo... Ronaldo, Figo, Stoikchov, Guardiola, Nadal, Sergi, "Chapi" Ferrer, F. Couto, Vítor Bahía, Abelardo, Popescu y muchos otros que no recuerdo. Bobby Robson con sus maneras impolutas rápidamente se ganó el corazón de los barcelonistas... y no sólo eso sinó que nos devolvió los títulos y la ilusión y abrió la antepenúltima etapa éxitosa blaugrana: conquistó la Recopa de Europa (contra el PSG 1-0 gol de penalti de Ronaldo), la Copa del Rey (frente al Mallorca o el Betis no recuerdo, con esa mítica remontada en las semifinales contra el Atlético con golazo de Pizzi "¡sos macanudo viejo!", gritaba puyal: 0-1, 0-2, 0-3, 1-3, 1-4, 2-4, 3-4, 4-4, 5-4), y luego la liga... quedamos segundos a dos puntos del Madrid, al perder los dos encuentros contra el Hércules, el que por entonces era el colista de primera. Qué tiempos aquellos. Qué gran temporada... pero claro... después de eso... el pobre tuvo que irse. Y la verdad creo que muy pocos culés nos alegramos... sobretodo descubriendo después el carácter de van Gaal..... Además Robson fue el primer maestro de Mourinho, éste le hacía de traductor en su primera temporada cómo profesional del fútbol en Can Barça.

Robson junto a Ronaldo y los boys blaugrana

Cómo Robson fue el cerebró blaugrana durante mi "primera" temporada como "seguidor empediernido" le tengo un cariño muy especial a este, hombre... dónde quiera que estés que sepas lo más importande de todo: ¡te recordaremos!

Robson en diciembre de 2008

martes, 28 de julio de 2009

"The Days of Grays" terminado

Efectivamente el disco de Sonata Arctica está terminado y a punto de ser filtrado por internet (esperemos), saldrá por allá en Septiembre, el tracklist lo anunciamos en este post.

Parece ser que algunos medios afortunados como TERROIZER lo han escuchado, se puede leer una primera impresión (en inglés) en el siguiente enlace:

http://www.terrorizer.com/content/last-weekends-amazing-haze

lunes, 27 de julio de 2009

Reflexiones Crepusculares

Por motivos digamos “circunstanciales”, uno se encuentra en un pequeño pueblo al suroeste de la península, limítrofe con Portugal, L 38º 08.328’ W 6º 41.247’, donde el sol se pone entre una hora/hora y media después de lo que habitualmente y en esta época del año ,estoy acostumbrado.


Es curioso pero en estos lares, uno tiene la sensación de que el tiempo se expande, será quizás la ubicación lejos de las grandes urbes, el ritmo de vida de los lugareños, la siesta obligada después del almuerzo, la falta (voluntaria) de: ver la televisión, la costumbre de leer la prensa diaria, el uso del móvil y obviamente la conexión permanente a la banda ancha y casi casi de no llevar el reloj de pulsera.

Aquí, la gente te conoce y tú los conoces a ellos, llaman a la puerta y cuando te das cuenta ya los tienes plantados en la cocina o el comedor, a mi me sorprendió pero por lo que parece (aquí es costumbre) es lo habitual, te vienen a saludar, hablar y compartir a veces sus anhelos e inquietudes, como no, la calle siempre y puerta por puerta, como centro de reunión social, quien lo diría a estas alturas, los niños lo mismo, juegan como antaño en la calle y siempre de una casa a otra sin distinción.

Uno se da cuenta, de que existe otro mundo detrás de la TDT, de los ordenadores, de las consolas de juegos, de las actividades extra escolares de manual psicopedagógico, de los juegos aburridos , de la publicidad, etc., desde mi punto de vista, para un niño es mucho mas enriquecedor el juego en la calle y el contacto social del entorno (amigos, padres, abuelos, diversas generaciones al unísono) y que para pasárselo bien, no piden, no echan en falta y no necesitan prácticamente nada, ni un juguete, ni el último juego de la Wii, ni ver Disney Channel, sólo la imaginación y el ambiente de verano que aquí se vive a diario.


Es francamente bucólico, ir a la plaza mayor (donde se encuentra la Iglesia y el Ayuntamiento) y sentarse en un banco con el portátil a cuestas y conectarte a la wifi publica del ente local y venga todos a navegar, (la conexión aunque lenta es efectiva), la miríada de portátiles (básicamente gente joven) es significativa y a la vez curiosa, vamos que es como navegar en comuna.

El entorno para que decir más, unos treinta y tantos grados al atardecer y como testigos a parte de las golondrinas a punto de retirarse y los murciélagos recién salidos de sus cobijos, las cigüeñas y sus retoños con sus miradas tranquilas y placenteras en los más de ocho nidos que alberga la iglesia, son de esas escenas y situaciones, de un encanto único y singular (entre el crepúsculo y la entrada de la noche) que a uno no se le olvidan y que por su especial puesta en escena, calan en el archivo permanente de la memoria.

En fin, durante estas semanas estaré poco activo en lo que a posts se refiere, pero sinceramente creo que hay que aprovechar las circunstancias enriquecedoras que te brinda este cambio radical de ambiente y vivirlas intensamente, pues al fin y al cabo la vida se trata de esto no, de vivir el presente en toda su amplitud.

La belleza del Cosmos.

Merece la pena echarle un vistazo a este link:

http://www.smashingmagazine.com/2009/07/24/stunning-space-photography/

domingo, 26 de julio de 2009

Alicia en el país de Burton y Deep

Me ha llamado la atención porque la verdad es que no tenía ni idea, el binomio Tim Burton-Johnny Deep vuelve a ponerse las botas y esta vez devoran, veremos si para bien o para mal el clásico de Lewis Carrol, Alicia en el país de las Maravillas. Personalmente no he leído el libro así que no puedo opinar, de la película de Disney animada no recuerdo nada, pero lo que sí recuerdo es una obra de teatro de la edición de 2008 del Festival de Teatro de la UPM. La verdad es que pinta interesante, os dejo el tráiler