sábado, 28 de marzo de 2009

La Boda si es, ¡que sea de verdad!

Sin dilaciones, ¿quién se apunta?

CANCIÓN DE LA SEMANA: Gran Torino

Jimmy Cullum y Clint Eastwood ponen melancolía sobre partitura a la genialidad de Clint Eastwood, Gran Torino, objeto de un próximo análisis en esta página. No ha dejado de rondar mi cabeza durante toda la semana.


viernes, 27 de marzo de 2009

Aprender Inglés.? pero si es muy fácil

Venga ¡a disfrutar!

"Los días felices" de Samuel Beckett

La palabra es todo lo que tenemos


La Semana del Teatro, a nivel personal, El Día Mundial del Teatro a nivel global, así es: hoy es ese día, en Madrid se celebra hoy la Noche de los Teatros, pero yo a decir bién y al estar en Madrid me he dado la semana de los teatros, ya lo iréis viendo en las entradas siguientes.

La primera que fui a ver en el contexto del XVIII Festival de Teatro de primavera de la UPM, fue "Los días felices" ("Happy Days" o del francés "Oh les beaux jours"), en la E.T.S.Arquitectura del grupo de teatro Caín. Al llegar, la sala no estaba muy llena, a pesar de que fuera la estrena, cosa que me apena puesto que muchas veces el teatro amateur supera con creces ciertos teatros profesionales y por ende gratis. ¡Así somos en la UPM!

Sinopsis: ”Extensión de hierba reseca que se eleva en el centro en forma de pequeño montículo. […] Enterrada hasta más arriba de la cintura y en el mismo centro del montículo: WINNIE.”

Crítica: La Sinopsis habla por sí sóla; en una actuación de teatro no puedes criticar la obra, el guión, eso es otra cosa: cuando uno va a ver una obra debe conocer de antemano ante que se enfrenta, y si es Beckett más aún; con sólo pronunciar ese nombre provocas el resoplido de muchos aficionados al teatro. Asumido eso la obra fue fantástico, unas interpretaciones de muy alto nivel, sin asumir eso, me aburrí profundamente y me exasperé como jamás me había exasperado viendo una obra de teatro... y eso que este domingo repito con Esperando a Godot... La obra nos presenta a un personaje, Winnie (interpretada por cuatro actrices distintas de las qu destaco des de aquí el trabajo de las dos útlimas, Violeta y la chica que ya tenía todo enterrado), enterrada en la arena, bueno, ellos utilizaro un montículo de papeles de periódico... lo único que tenemos. La obra nos presenta un diálogo repetitivo, absurdo, inconexo, como un concierto de música contemporánea en que el mensaje se diluye pues no debe ser interpretado: debe ser sentido. Y lo que sentí fue incomodidad y rechazo; y lo peor es que de eso se trata. Te concentras en el diálogo, para sacarle algo de jugo, algo trascendente y no cojes más que frases que más o menos en inglés seguramente sonarían mejor y cuando por fín parece que las cosas empiezan a cobrar sentido, Winnie nos sale con otra cosa, completamente absurda y anda, ¡vuelta a empezar! Pero claro, eso es el texto. Y la culpa no es suya. La obra está elegida y adelante con ella.

A modo de conclusión dejo lo siguiente: me aburrí, me perturbó y me incomodó; pero los actores lo hicieron realmente bien. Poco más se puede sacar de esa obra, eso seguro.

Notable bajo

jueves, 26 de marzo de 2009

Los 10 Magníficos (Directores)

TCM ha lanzado una web con un reportaje sobre cada uno de los que ellos han considerado los 10 directores de cine contemporaneos (es decir vivos) de la actualidad, sólo he mirado el de Woody Allen y me ha parecido fantástico. Click aquí.

"El Consumismo no es un ideal de vida"

Resumen de una entrevista a Gilles Lipovetsky, sociólogo y filósofo. Me la mandó nuestro autor Da Vinci. Dice algunas cosas de interés elevado sobretodo en el seno de la sociedad actual; de esos autores que tratan de un tema general con una claridad y visión realmente impresionantes, os culego un enlace dónde lo podéis descargar en *.pdf

Disco a la carta

Cómo hacer la portada para tu primer disco (por cadena en Facebook a través de Ramón que tiene un magnífico Blog, Sweet Baggy days)

1- Ve a la Wikipedia y pulsa "random" o cliquea: http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random El nombre del primer artículo aleatorio es el nombre de tu grupo.

2-Ve a "Random quotations" (frases aleatorias) o haz clic a http://www.quotationspage.com/random.php3 Las últimas palabras de la última frase será el nombre de tu álbum

3-Ve a Flickry haz clic a "explorar últimos 7 días" o haz clic en http://www.flickr.com/explore/interesting/7days La tercera fotografia, sea la que sea será la portada de tu disco.

4- Usa Photoshop o similar para unir los elementos y crear la portada de tu disco.

:)

El arte de las Medusas


Esta imagen de la medusa del Chrysaora melanaster realizada en el acuario "Sea Life" de Speyer, Alemania, es una de las 17 imágenes del día que nos presenta el diario 20minutos.

http://www.20minutos.es/galeria/5903/0/0/mejores/fotos/dia/

Medusas flotantes como éstas con aspecto ligero suelen causarnos malas pasadas cuando nos rozan ligeramente. No es que nos piquen directamente sino que sencillamente sus tentáculos están formados por unas células urticantes llamadas nematocistos que es una especie de cápsulas con veneno, dotadas de un arpón o resorte que con cambios de presión (al contacto con una superficie como puede ser la piel humana) o de osmolaridad (si se las pasa de agua salada a dulce), se abren y el arpón se proyecta, inoculando el veneno. Aquí una imagen de lo que es un nematocisto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nematocyst_discharge.png

Sí sabemos bien que es lo que nos puede pasar si nos encontramos una de éstas en nuestras playas, pero imaginemos si nos encontramos una Nomura. La Nomura que así es como la llaman mide unos 80 centímetros de diámetro y llega pesar unos 200 Kilos con innumerables tentáculos venenosos…



Suerte que son medusas que se encuentras en las aguas de Japón.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Perlas Antológicas - Hermanos Marx

Groucho Marx, un verdadero genio.¡

"Estos son mis principios, si no le gustan a usted, tengo otros."

"Nunca se me olvida una cara, pero con usted haré una excepción."

y otras tantas "frases" de colección......

lunes, 23 de marzo de 2009

Who is Who, Who's better.?


Va un hombre a un horno de pan y dice "Póngame una barra de pan y si tiene huevos, dos docenas" y el hombre se fue con 24 barras.

Monólogos Inolvidables "I"

Gila, maestro y hombre bueno¡¡

Crítica: El Luchador

Amor. Dolor. Gloria.


Sinopsis: El Luchador, The Wrestler en su original nos muestra las horas bajas, veinte años después de su cima en el mundo del espectáculo, de un profesional de lucha libre que lo ha tenido todo, figuritas de Martel y juegos de la Nintendo incluídos, Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke, actor que yo no conocía pero que tiene una biografía y un paralelismo con el personaje que interpreta interesantes). En la película intenta borrar su pasado e iniciar una vida normal, dentro de la mísera en la que vive, no lo consigue: el mundo real es peor de lo que él esperaba. Esta película nos narra sus andanzas.

Crítica: El tema no me atrae, cuando por Cuatro empezaron a poner la WWF o como se llame en vez de Humor Amarillo me dio una gran decepción... ¡Sencillamente no lo soporto! Odiaba eso, con todas mis ganas, no podía entender como mis compañeros de piso se distaían mirándolo, me gustaría que alguien me lo explicara. De forma que me costó convencerme de ver la película, ¿cómo podía esta tener algún interés para mí? Bien pues el interés vino en forma de Nominaciones a los Óscar, mejor actor; Mickey Rourke, de cuya existencia e turbulenta carrera no conocía nada y mejor actriz secundaria. Pues resultó ser un película genial. Fantástica y emotiva. Cómo dice Serrat, ai qui ho diria.

Esteroides. Gimnasios. Aguja e hilo. Montaje. Amistad. Amor. Llanto. En fín, una combinación un tanto explosiva y efectivamente. Todo es un montaje, un circo ambulante. Supongo que para mí sería cómo si de repente descubriera que la F1 está amañada. La WWF no es más que eso un bruto y espartaquista espectáculo teatral, golpes falsos, coreografias de Conan y poco más, sudor, músculo y esteroide, por supuesto, en los suburbios de este mundillo, todo esto tiene sus repercusiones negativas y justo eso es lo que empieza mostrándonos la película. Por otra parte está la figura del luchador, algo dantesco, veinte años después, en sus cincuenta The Ram sigue levantando algunos aplausos de sus seguidores más fieles y viejunos, algo así de que He-Man fuera de carne y uña: yo pediría su autógrafo. The Ram sigue luchando, a modo de documental biográfico, la cámara le sigue, casi casi cómo si de un documental de Callejeros se tratara; vemos como vive en una Roulote, como frecuenta un club de Striptease, el gimnasio, el tráfico de esteroides, el sexo con drogas. Y mientras todo esto, la odisea personal y sentimental por la que vaga el protagonista; sin trabajo tiene que desempeñar trabajos lejos de su gloria, abandonó a su hija y falla en recuperarla... Muchas cosas para consturir un drama alrededor de un antigo mito que intenta llevar una vida normal, a raíz de un ataque al corazón y una operación y cuando parece tener un equilibrio entre los elementos: ESTALLA. Todo se le frusta y se precipita ante su destino inevitable; sólo puede hacer lo único que sabe hacer para la única gente que le quiere y con ello tiene que llegar hasta el final, y el final, llega.

Puntuación: 8.2/10 (Puntuación IMBD: 8.5/10 con 48.811 votos)


La duda:

Puntuación: 7.5/10 (Puntuación IMBD: 7.9/10 con 15.304 votos)

Revolutionary Road:

Puntuación: 8.0/10 (Puntuación IMBD: 7.8/10 con 23.963 votos)

Harvey Milk:

Puntuación: 7.0/10 (Puntuación IMBD: 8.0/10 con 23.963 votos)

The Reader:
Puntuación: 8.5/10 (Puntuación IMBD: 7.8/10 con 13.608 votos)

El Curioso Caso de Benjamin Button:

Puntuación: 8.7/10 (Puntuación IMBD: 8.3/10 con 55.000 votos)

domingo, 22 de marzo de 2009

Lobezno a través de la pintura

Dentro de poco, la serie X-Men se nutre con una precuela que nos pone a Lobezno en su casillero, yo nunca he sido un gran fan de los cómics, pero esto me ha hecho gracia.

Todo un mutante pop. Ilustrado como las composiciones repetitivas de Andy Warhol, Morry Hollowell propone una versión pop del mutante a partir de un dibujo de Frank Miller.

Ángulos quebrados y estridencia cromática en esta ilustración de Juan Doe inspirada en las telas del español Pablo Picasso.

Una deconstrucción surrealista del feroz mutante es la que propone Paolo Rivera en esta composición inspirada en la obra del español Salvador Dalí.

El superhéroe de X-Men recuerda sus viajes a Japón en esta composición de Gerald Parel inspirada en las pinturas del austriaco Gustav Klimt

Las diversas encarnaciones de Lobezno (como la original, de Len Wein, o Arma X, de Barry Windsor-Smith) acuden en esta reunión pintada por Paolo Rivera al estilo de C. M. Coolidge.

Lobezno se cuela en la atmosfera onírica de Rene Magritte en esta ilustración de Jason Chan.

Logan toma un aire expresionista en esta pieza de Laura Martin inspirada en la obra de Vincent van Gogh.