sábado, 28 de marzo de 2009
La Boda si es, ¡que sea de verdad!
CANCIÓN DE LA SEMANA: Gran Torino
viernes, 27 de marzo de 2009
Aprender Inglés.? pero si es muy fácil
"Los días felices" de Samuel Beckett
La primera que fui a ver en el contexto del XVIII Festival de Teatro de primavera de la UPM, fue "Los días felices" ("Happy Days" o del francés "Oh les beaux jours"), en la E.T.S.Arquitectura del grupo de teatro Caín. Al llegar, la sala no estaba muy llena, a pesar de que fuera la estrena, cosa que me apena puesto que muchas veces el teatro amateur supera con creces ciertos teatros profesionales y por ende gratis. ¡Así somos en la UPM!
Crítica: La Sinopsis habla por sí sóla; en una actuación de teatro no puedes criticar la obra, el guión, eso es otra cosa: cuando uno va a ver una obra debe conocer de antemano ante que se enfrenta, y si es Beckett más aún; con sólo pronunciar ese nombre provocas el resoplido de muchos aficionados al teatro. Asumido eso la obra fue fantástico, unas interpretaciones de muy alto nivel, sin asumir eso, me aburrí profundamente y me exasperé como jamás me había exasperado viendo una obra de teatro... y eso que este domingo repito con Esperando a Godot... La obra nos presenta a un personaje, Winnie (interpretada por cuatro actrices distintas de las qu destaco des de aquí el trabajo de las dos útlimas, Violeta y la chica que ya tenía todo enterrado), enterrada en la arena, bueno, ellos utilizaro un montículo de papeles de periódico... lo único que tenemos. La obra nos presenta un diálogo repetitivo, absurdo, inconexo, como un concierto de música contemporánea en que el mensaje se diluye pues no debe ser interpretado: debe ser sentido. Y lo que sentí fue incomodidad y rechazo; y lo peor es que de eso se trata. Te concentras en el diálogo, para sacarle algo de jugo, algo trascendente y no cojes más que frases que más o menos en inglés seguramente sonarían mejor y cuando por fín parece que las cosas empiezan a cobrar sentido, Winnie nos sale con otra cosa, completamente absurda y anda, ¡vuelta a empezar! Pero claro, eso es el texto. Y la culpa no es suya. La obra está elegida y adelante con ella.
A modo de conclusión dejo lo siguiente: me aburrí, me perturbó y me incomodó; pero los actores lo hicieron realmente bien. Poco más se puede sacar de esa obra, eso seguro.
Notable bajo
jueves, 26 de marzo de 2009
Los 10 Magníficos (Directores)
"El Consumismo no es un ideal de vida"
Disco a la carta
4- Usa Photoshop o similar para unir los elementos y crear la portada de tu disco.
:)
El arte de las Medusas
Medusas flotantes como éstas con aspecto ligero suelen causarnos malas pasadas cuando nos rozan ligeramente. No es que nos piquen directamente sino que sencillamente sus tentáculos están formados por unas células urticantes llamadas nematocistos que es una especie de cápsulas con veneno, dotadas de un arpón o resorte que con cambios de presión (al contacto con una superficie como puede ser la piel humana) o de osmolaridad (si se las pasa de agua salada a dulce), se abren y el arpón se proyecta, inoculando el veneno. Aquí una imagen de lo que es un nematocisto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nematocyst_discharge.png
Sí sabemos bien que es lo que nos puede pasar si nos encontramos una de éstas en nuestras playas, pero imaginemos si nos encontramos una Nomura. La Nomura que así es como la llaman mide unos 80 centímetros de diámetro y llega pesar unos 200 Kilos con innumerables tentáculos venenosos…
miércoles, 25 de marzo de 2009
Perlas Antológicas - Hermanos Marx
"Estos son mis principios, si no le gustan a usted, tengo otros."
"Nunca se me olvida una cara, pero con usted haré una excepción."
y otras tantas "frases" de colección......
lunes, 23 de marzo de 2009
Monólogos Inolvidables "I"
Crítica: El Luchador
Esteroides. Gimnasios. Aguja e hilo. Montaje. Amistad. Amor. Llanto. En fín, una combinación un tanto explosiva y efectivamente. Todo es un montaje, un circo ambulante. Supongo que para mí sería cómo si de repente descubriera que la F1 está amañada. La WWF no es más que eso un bruto y espartaquista espectáculo teatral, golpes falsos, coreografias de Conan y poco más, sudor, músculo y esteroide, por supuesto, en los suburbios de este mundillo, todo esto tiene sus repercusiones negativas y justo eso es lo que empieza mostrándonos la película. Por otra parte está la figura del luchador, algo dantesco, veinte años después, en sus cincuenta The Ram sigue levantando algunos aplausos de sus seguidores más fieles y viejunos, algo así de que He-Man fuera de carne y uña: yo pediría su autógrafo. The Ram sigue luchando, a modo de documental biográfico, la cámara le sigue, casi casi cómo si de un documental de Callejeros se tratara; vemos como vive en una Roulote, como frecuenta un club de Striptease, el gimnasio, el tráfico de esteroides, el sexo con drogas. Y mientras todo esto, la odisea personal y sentimental por la que vaga el protagonista; sin trabajo tiene que desempeñar trabajos lejos de su gloria, abandonó a su hija y falla en recuperarla... Muchas cosas para consturir un drama alrededor de un antigo mito que intenta llevar una vida normal, a raíz de un ataque al corazón y una operación y cuando parece tener un equilibrio entre los elementos: ESTALLA. Todo se le frusta y se precipita ante su destino inevitable; sólo puede hacer lo único que sabe hacer para la única gente que le quiere y con ello tiene que llegar hasta el final, y el final, llega.
Puntuación: 8.2/10 (Puntuación IMBD: 8.5/10 con 48.811 votos)
La duda:
Puntuación: 7.5/10 (Puntuación IMBD: 7.9/10 con 15.304 votos)
Revolutionary Road:
Puntuación: 8.0/10 (Puntuación IMBD: 7.8/10 con 23.963 votos)
Harvey Milk:
Puntuación: 7.0/10 (Puntuación IMBD: 8.0/10 con 23.963 votos)
The Reader:
Puntuación: 8.5/10 (Puntuación IMBD: 7.8/10 con 13.608 votos)
El Curioso Caso de Benjamin Button:
Puntuación: 8.7/10 (Puntuación IMBD: 8.3/10 con 55.000 votos)
domingo, 22 de marzo de 2009
Lobezno a través de la pintura
Todo un mutante pop. Ilustrado como las composiciones repetitivas de Andy Warhol, Morry Hollowell propone una versión pop del mutante a partir de un dibujo de Frank Miller.
Ángulos quebrados y estridencia cromática en esta ilustración de Juan Doe inspirada en las telas del español Pablo Picasso.
Una deconstrucción surrealista del feroz mutante es la que propone Paolo Rivera en esta composición inspirada en la obra del español Salvador Dalí.
El superhéroe de X-Men recuerda sus viajes a Japón en esta composición de Gerald Parel inspirada en las pinturas del austriaco Gustav Klimt
Las diversas encarnaciones de Lobezno (como la original, de Len Wein, o Arma X, de Barry Windsor-Smith) acuden en esta reunión pintada por Paolo Rivera al estilo de C. M. Coolidge.
Lobezno se cuela en la atmosfera onírica de Rene Magritte en esta ilustración de Jason Chan.