sábado, 12 de septiembre de 2009

La vida es como una vieja cinta de cassette que no puedes rebobinar.

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Vacaciones? Sí, Gracias.

Uno se acostumbra a la buena vida, es decir a las vacaciones, es como no sé un sueño reparador después de un día largo y agotador.

Debo confesar como débil pecador que he disfrutado de unas vacaciones aberrantes en cuanto a tiempo se refiere, prácticamente dos meses, en mi vida había soñado algo semejante, pues ya ves paradojas del destino, no obstante como aquel que se resiste a despertarse de un plácido sueño, me da pereza volver a la rutina diaria de siempre, será el tan hablado síndrome post vacacional...?, quizás, pero la realidad es implacable y como quien no quiere te sumerge en sus aguas y o bien sigues la corriente y sobrevives o bien te ahogas en el primer rápido.



Por que será, que la gran mayoría de la gente, cuando vuelve de este período tiene en mente cambiar costumbres o iniciar nuevas actividades ?.

Unos empezarán un curso de no se qué, otros al gimnasio, otros la colección de fascículos “x”, y quien más y quien menos se propone algo parecido, que tendrán que ver pues las vacaciones en estos digamos..., estados de ánimo, ganas de renovarse a la vuelta, si al final nadie y prácticamente nada de lo propuesto concluirá felizmente, un tanto por ciento muy elevado se quedará sólo en el camino de las buenas intenciones y poca cosa mas, pues la rutina y la cruda realidad diaria les devorará nuevamente las ansias de cambio.

He podido observar y constatar (en un pueblo costero de arraigada fama y de alta concentración turística) que una gran mayoría, no parece que esté o disfrute de unas vacaciones placenteras, semblantes de “úlcera de estómago” en infinidad de sitios y lugares (terrazas, bares, restaurantes, supermercados, espectáculos al aire libre), en determinadas ocasiones, educación, amabilidad y cultura brillando por su ausencia, ya no te digo de las colas y aglomeraciones que se forman y la agresividad contenida que denotan algunos personajes, que descargan disimuladamente y otras veces no tanto, en sus cónyuges o hijos, sencillamente es una lástima, es un desperdicio.

Como no puedes disfrutar de un período por el cual la tranquilidad, el romper con la rutina de siempre y la relajación es imprescindible para pasártelo bien, unos comprando el periódico para estar informados, no perdiéndose el partido amistoso de fútbol, las revistas del corazón por doquier, otros en la playa devorando las revistas de pasatiempos, otros en centros comerciales de compras compulsivas, en vacaciones...? para que...?, pues vaya manera de desperdiciar el tiempo de ocio, haciendo lo mismo o quizás peor, de todo lo que puedes hacer durante el resto del año, sencillamente incomprensible.

Probablemente, sea un bicho raro, pero para mi las vacaciones son vacaciones, no necesito ver la televisión, ni llevar reloj, ni móvil, ni revisar mi correo electrónico, me importa un pimiento los titulares de las noticias i/o los periódicos, estar al día de la actualidad, preocuparme de que tiempo hará mañana, el partido de fútbol, voy a condicionar mi tiempo de ocio para sentarme delante de una TV, ni hablar, horarios, los que mande el cuerpo y nada más, para que, que si desayunas o almuerzas tarde.?, quien tiene que seguir unas pautas establecidas.?, las vacaciones son pues para eso, para hacer lo que quieres cuando te apetezca y romper con lo cotidiano, sin depender de lo que habitualmente dependes durante prácticamente todo el año.

Procuremos pues ser felices en vacaciones, no está mal apearse de tanto en cuanto, “el senderismo social” todavía es posible y créanme es un ejercicio altamente saludable y del todo recomendable.

V de Viñeta XXV, Calvin no sabe qué día es hoy


Lo que Calvin no sabe seguramente es que el 11 de Septiembre es la Diada Nacional de Catalunya.

Bona diada a tots, especialment als que la poden disfrutar!

jueves, 10 de septiembre de 2009

ETIMOLOGÍA DE LA HORXATA


He leído una cosa que me ha hecho tanta gracia que tengo que colgarlo. Soy consumidora de horxata y orgullosa, que rica está por dios y la tomo todo el año que no hace daño. Pues bien, como todos sabemos la horxata de chufa es originaria de Valencia se elabora con chufas, tubérculos introducido por los árabes, agua y azúcar; se acompaña de fartons, pequeñas pastas como churros que por cierto no me gustan nada. Es un producto lechoso muy nutritivo rico en minerales y vitaminas. Pues aunque probablemente el origen de la palabra provenga del latín ordiata (Hordeum), la leyenda dice que durante el reinado de Jaime I en una de sus visitas a las tierras Valencianas, pidió a una chica de la corte algún refresco para saciar su sed, así que la chica le trajo leche de chufa bien fresca. Jaime I asombrado por su sabor, preguntó:
"Què és això?" (¿Qué es esto?)
y la joven respondió: "Es leche de chufa" (nombre original), a lo que el Rey rectificó diciendo: "Això no és llet, això és OR, XATA!" (¡Esto no es leche, esto es oro, guapa!)
La fama se fue extendiendo por España, y quedó el término como "horchata de chufa", desde que el castellano andaba en pañales!
En catalán OR es ORO y XATA es, pues eso CHATA y nada que viva la OR XATA!

¡Primer Aniversario de EL DIA QUE NUNCA LLEGA!


Hoy hace justo un año, estaba en Madrid, sentado en la terracita; estudiando para los exámenes de Setiembre y pasando mucho calor; tenía puesto el "Death Magnetic" de Metallica; a las puertas de aventurarme hacia el Erasmus en París; y había una cosa que me rondaba en la cabeza: No tenía un blog dónde poder comptartir las tonterías de todos los días, dónde poder escribir sobre cosas que me gustan y poder compartirlas, harto des escribir sólo en un blog oscuro, al sonar el estribillo de "The Day that Never Comes" lo tuve muy claro: abrí este chiringuito y escribí el siguiente post:


El diseño era distinto al de ahora (de hecho este es el tercero), y las intenciones eran que no sólo yo escribiera; quería intentar reunir un elenco de personas muy importantes en mi vida; para que pudiéramos compartir de primera mano y de paso también con el resto; por ello se unió José Luis Díaz prácticamente cofundador y que siempre nos versa con sus cuentos y reflexiones, ¡felicidades Jose por este primer aniversario! También se unió Gypaetus Barbatus pero tampoco se ha pasado mucho :). Más tarde DaVinci se unió también al blog; no es este el sitio para decirlo, pero sería imposible concebir cómo soy sin haber crecido de su mano, felicidades también por tu primer aniversario :P. Se nos unió Noe Domènech* segunda publicadora (en número) del blog y que nos aporta esa sensibilidad que nos suele faltar a los hombres; baikallakebalalaikasfriends, Merkitas y Carlos B. que de momento poco han publicado, pero ya les convenceré ya... odos ellos son amigos y amigas de las grandes, de aquél tipo que uno se emociona y todo que escriban por aquí. Muchas gracias a todos chicos.

Durante este primer año hemos conseguido algo que jamás pordría haber llegado a imaginar... un centenar de visitas diarias, que para mí vamos, no tiene precio. Y lo que me deja más impresionado, una media de más de un articulo publicado al día. Quien lo diría. A través de ellos, más que otra cosa hemos tenido la voluntad de compratir, de desarrollar ideas, de crearnos opiniones, de escribir, pero repito, por sobre de todo, compartir; este creo que es el espíritu de cualquier blog, y cómo si hubiera pocos.

Ha habido momentos duros; momentos en los que el blog me quitaba demasiado de mi precioso tiempo y no han escaseado los momentos en los que hubiera tirado por la borda y cerrar el chiringuito; no hace mucho pensé en esta fecha como una romántica para hacerlo; pero no. Al final no puede llegar ese día; porque nunca llega. ¿Dónde os hablaria de Sonata Arctica? ¿Dónde pondría esas viñetas? Dónde escribiría mis críticas, películas, novelas, discos. Cómo hubiera conocido los fantásticos blogs que tenemos enlazados, gente como VanHessa, Jim Cueva y muchos otros.

Pero me callo ya que como de costumbre me hago muy pesado, para termiar, repetirme de nuevo,

muchas felicidades chicos.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Parecidos Razonables IV

Bueno en este caso, un parecido que ya encontré hace tiempo, pero que al ver esta foto que sigue.... no podía aguantar las ganas de colgarlo :)

Jaume Alguersuari piloto de Fórmula 1 en Toro Rosso

Zachary Quinto, intérprete de Sylar en Heroes

martes, 8 de septiembre de 2009

La Fragua de un caballero




Hace tiempo que quería escribir algo bajo este título. Esta vez me toca a mi contar un cuento Noe :) Y dice así:



En un territorio olvidado, sin nombre y solitario para muchos, vivía un caballero junto a su esposa y siete hijos. Gustaba en exceso de participar en torneos donde solía acabar con heridas unas veces profundas y dolorosas otras simples magulladuras. Tal era su afición que pronto le empezaron a acompañar sus hijos, al cumplir la floreciente edad de quince años. Todas las primaveras los caballeros tomaban sus armas y con porte orgulloso salían a caballo formando una comitiva de brioso caracter. Las gentes humildes dejaban sus tareas y quedaban asombrados al ver pasar a aquellos caballeros bien conocidos por su valentía.

Eran días felices para las mesnadas de aquel territorio que daremos por nombre La Yerma Floresta, porque era una floresta hasta el día que el infortunio sacudió a sus pobladores con el latigo de su pesar. Y así fue como estando los caballeros en un torneo, llegó a La Yerma Floresta el rey de los territorios vecinos que consciente de la indefensión del momento tomó a sus tropas y casi sin esfuerzo conquistó los floridos territorios que eran objeto de su deseo. Se apoderó de todas las posesiones del caballero, desde su lecho hasta su ganado, incluso de su único hijo que tan sólo contaba siete años y por lo temprano de su edad permanecía en el hogar. Como llevada por un aire pestilente y extraño la noticia llegó a oidos del caballero y sus seis hijos que no dudaron en emprender el regreso para defenderse del mayor ultraje jamás conocido. Pero tal era la cobardía del usurpador y tal el orgullo de los afectados que a su regreso cayeron en una emboscada de la que salieron derrotados. Lucharon con fuerza, sus armas teñidas de rojo repartían mandobles haya donde cualquier sombra tejía su manto. Hicieron falta más de cincuenta caballeros para detener la furia y el miedo de aquellos hermanos de sangre que se habían conjurado para defender lo que legitimamente les pertenecía.

Los reyes vecinos se enteraron de la noticia y juntaron sus tropas para devolver La Yerma Floresta al pequeño hijo desafortunado, el heredero de aquel reino que sin rey comenzó a menguar, sus gentes ya no reían mientras vivían, las mujeres no quedaban embarazadas, los campos no producian trigo para el subsidio y para colmo la noche traía del norte un aire pestilente y extraño que impregnaba de suciedad las calles y viviendas. La guerra fue breve y el reino liberado, sin embargo la esterilidad permanecía a la falta de la llegada de un rey.



El joven hijo del caballero muerto creció rodeado de un aroma feliz, y quizá por ello el tiempo pasó rapido como rayo de tormenta. Llegaba, entonces, la primavera, época en que el joven salía a cazar con su arco, cuando se encontró con unos seres de reluciente armadura que como ángeles de fulgente brillo se acercaron a él : "dinos muchacho hacia donde debemos ir para encontrarnos con el rey Artús", "señor, ¿sois acaso ángeles?", " muchacho, no, por dios, no soy un angel, soy caballero y busco la corte del rey Artús", " Señor, no sé lo que preguntais pero si andais por el sendero que tenéis en frente llegaréis a un castillo donde seréis bien informado", "gracias muchacho". Quedó perplejo nuestro joven héroe y tal fue su impresión que decidió hacerse caballero pesase a quien pesase. Tomo su yegua y se dirigió al hogar para contar a su madre aquella casi mística experiencia, pero lo que al principio era alegría en el rostro de la madre se tornó en tristeza al escuchar de boca de su hijo aquella palabra maldita "caballero". Mucho rogó la piadosa madre para retener a su hijo y evitar así que siguiera los mismo pasos que su esposo e hijos perdidos, pero la resolución del joven era fuerte y clara. Una mañana de mayo con el alba aún entonando melodías por boca de los pajarillos del bosque, salió con su yegua, su madre cayó desvanecida y nunca más volvió a saber nada de él porque en el momento que su hijo cruzó el puente cayó al suelo sin vida.

El joven fue armado caballero y reconocido por todos como el más grande y valiente de todos los guerreros que se recordaban, pero algo en su interior le impedía ser feliz. Aún recordaba a su madre, aún guardaba en su memoria la imagen de su madre cayendo desvanecida en el otro extremo del puente. Decidió que debía volver a su tierra, a aquella tierra antaño Floresta y hermosa que la codicia de un rey convirtió en vacía y estéril.

No sabía que camino tomar para volver a su hogar de niño, nadie recordaba ya La Yerma Floresta. Pero como Ulises en busca de su Ítaca, buscó y buscó, hasta que un día escuchó de un anciano un cuento, el cuento de su vida, un cuento que el anciano tituló "la fragua de un caballero" y al término del mismo concluyó "nadie sabe donde se haya el rey perdido de La Yerma Floresta, muchos los buscan entre ellos yo, pues he de darle el mensaje de la muerte de su madre" . Palabras que como losa pesada hundieron el alma del caballero bajo mares de miedo, duda y culpabilidad. El sabio anciano le indicó el camino de vuelta a su casa y al cabo de varias jornadas llegó para ser proclamado rey. El hijo que nunca debió partir se fue siendo niño y llegó siendo un hombre de honor capaz de gobernar sus territorios. La tierra antaño valdía comenzó a florecer de nuevo, el aire volvió a tomar el aroma de las flores de primavera y es cuando el caballero comprendió que la tierra feliz de su niñez es aquella en la que sus huesos deseaban descansar.

ALTER EGO se renueva.



Por fuera, pero sólo por fuera. Bueno mi "joya de la corona", es decir de entre los 3 blogs en los que escribo el que más aprecio, Alter Ego, ha sufrido un lavado de cara, un tanto importante por así decirlo. Habiendo implementado hoy ya los últimos retoques, doy por iniciada la "nueva etapa" Alter Ego 2.0, además, el sitio tiene ahora un nuevo dominio, pasa de www.marcsit.blogspot.com a:


Cómo ya habréis visto, durante el último mes de Agosto y por así decirlo Julio también, las publicaciones en Alter Ego han sido prácticamente nulas; esto es, durante todo el verano apenas he escrito nada. No responde esto a nada en particular, puesto que si debiera ser así, tendría que haber escrito mucho más a menudo de lo que solía antes de esa "renovación".

Esta nueva etapa, quiero que esté marcada por la misma constancia de antes, quizá con menos frecuencia, porque Alter Ego es un proyecto a largo plazo, no es nada arbitrario, por así decirlo, y también está marcada por el inicio del PODCAST, Alter Ego, del que ya ha habido un par de capítulos experimentales que han sentado las bases para el mismo.

Así que bueno, básicamente en resumen; ya podéis volver a pasaros por Alter Ego, ya que sin duda vais a encontraros cosas nuevas, no serán mejores, de hecho seguramente serán peores, pero uno nunca sabe; bien seguro serán distintas.

Un abrazo y gracias por seguir visitándonos en ambas partes.