viernes, 26 de junio de 2009

Goob bye... MICHAEL!

Tu gente te esperaba en el O2 Arena de Londres.

Hoy y así lo ha querido el destino, has entrado en el olimpo de los mitos, quizás antes de lo que debieras.

Sirva este enlace, como homenaje a un verdadero genio del pop, de ayer, hoy y para siempre.

jueves, 25 de junio de 2009

«Google» fue el término más buscado en el buscador Live Search de Microsoft durante el pasado mes de abril. El segundo fue «Yahoo». (vía Microsiervos)

Crítica "Blindness"

Fé ciega tenemos en tí


Saramago, José Saramago. La perla literaria de ese pequeño país vecino al que ni siquiera vemos en los mapas del tiempo después del telenotícias. Ese país que algunos de nosotros ignoramos por completo, por así decirlo. Pero está Saramago, a Saramago sí "le conozco", tampoco demasiado, no os vaiáis a creer; un dia me leí La Caverna.

Un libro espectacular, por un escritor peculiar, especial, por así decirlo. Saramago tiene, pasada la dureza y el aburrimiento que al principio suscitan sus escritos, estilo, estilo y estilo y una capacidad narrativa combinada con la metafórica, espectaculares. Apenas usa puntuación, apenas usa un léxico muy amplio, apenas va más allá de la sencillez; pero con solo eso nos plantea unas situaciones de ensueño, mejor de pesadilla, que nos hacen hurgar hondo en la misma naturaleza humana, Blindness o en su original Ensayo sobre la ceguera, no podía ser menos.

Imaginaros que por un momento, te vuelves ciego: pero esta no es una ceguera normal no, en vez de "verlo" todo negro, es justamente al contrario "lo ves" todo blanco, como si el sol hubiera quemado tu vista, como si tuvieras delante de tí la más inmensa de las luces; tu oculista por supuesto no tiene ni idea de lo que te suecede. Pocos días después más gente ha "encegado" y consideran a la enfermedad cómo infecciosa. Cómo medida el gobierno "de un país cualquiera", a pesar de que podemos situar la película en Sao Paulo, decide encerrar en cuarentena a todos los infectados. Concretamente en una especie de viejo hospital o algo parecido, sitio decrépito y en el cual se desarrolla más de la mitad de la película,. dónde se sintetizarán y tomarán forma las atrocidades humanas, más básicas y primitivas para horror del espectador: Blindness es efectivamente una película MUY dura, de las más duras que he visto en mucho tiempo. Las atrocidades del seru humano y en concreto del hombre cómo género pueden llegar a ser brutales, y pongo la mano en el fuego de que el experimento de Saramago simula algo muy parecido a lo que sucedería en el Mundo Real.

El resto, "vedlo con vuestros propios ojos". Una película fantástica, perturbadora, apocalíptica y metafórica.

Puntuación IMDB: 6.8/10

Se acerca ¡¡el Sonisphere!!


... y para celebrarlo hoy he ido a buscar mi entrada en el eterno FNAC Callao de Madriz, que a diferencia del FNAC el Triangle en Barcelona abre 24/7/365 de 10 a 9.30h acojonante ¿eh? Bueno rollos aparte que eso que el día 11 de julio, llega un golpe de metal norteamericano a Barcelona, METALLICA!!! Slipknot, Machine Head, Mastodon, y bueno los que veréis en el cartel de más abajo.

No podia volver a dejar la oportunidad de ver a Metallica, ahora que me gustan, y dado el estado vocal de Hetfield guitarra y voz, uno nunca sabe cuando tendrán que dejarlo.

Pues eso, el 11 allí estaremos.

martes, 23 de junio de 2009

WTF! (6) McGyver y... los vascos

Bueno, este documento gráfico no tiene desperdicio. Yo remiendo la total visualización del mismo. Todo ha empezado hoy en una charla con mis colegas de la universidad yo sinceramente no me lo podía creer... pero es cierto.

La imagen de los vascos proyectada por los guinistas americanos de los ochenta... NO TIENE DESPERDICIO. Un pueblo que cultiva Plátanos de Canarias (Arguiñano tenía razón), un pueblo guerrillero con una pinta extraña a mejicanos con chapela y con una forma un tanto tribalesca de hablar. Me parto: