miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pistoletazo de Salida

Visto y no visto: otro Blog en la Blogsphera, a centenares de miles se deben contar ya, sinó millones, algunos abandonados, otros generando cantidades ingentes de dinero, como me dijo un amigo "O tienes millones de visitas o incluso tus amigos pasan de ti como la mierda". Y bien, aquí estamos: como uno más. Este blog, cuyo nombre se "inspira" en lo nuevo de un grupo metálico muy conocido, nace con un sólo objetivo: compartir. En esta red de redes en la que estamos enganchados, día a día suceden cosas, muchas, entre ellas, sólo unas pocas (que siguen siendo muchas) son interesantes. Es aquí dónde este blog, junto con centenares de otros quiere hacer incapié: compartir las cosas interesantes que nos encontremos ya no por la red, sinó por la vida en general. Da igual el contenido, da igual el motivo. Este blog se ha parido en parte ante la rigidez y la imposibilidad de un servidor, de escribir este tipo de cosas en su primer (y aún en activo, por supuesto) blog: Alter Ego un sitio digamos inquietante en que el que aquí escribe se deja ir, y suelta algo próximo a lo que él conisdera literatura.

Aquí, junto con mis dos compañeros (por el momento) Carlos y Jose, (en principio) tres estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, en Madrid (a pesar de que no seamos todos de allí) e juntos intentaremos hacer ver que las horas perdidas navegando en la red pueden ser, y son, maravillosas. Somos

Espero que poco a poco esto crezca, nuestros blogs amigos crezcan y podamos llegar a mucha gente que por algún motivo u otro y seguramente por casualidad, nos encuentren. Hagamos pues de una vez honor a eso de que los inicios, son difíciles. ¡Sobretodo si uno está de exámenes!

¡Atrápame a esos fantasmas!

Como si de un Thriller de M.N.Shyamalan se tratara, el clásico PAC-MAN ha sido revisitado (y ya en múltiples ocasiones) en forma de corto. ¡Un fantástico corto! Este juego que marcó un antes y un después en los salones de arcades . El último vestigio precedente a nuestra generación ¡La de mediados de los ochenta! Demasiado yogurín en su momento para disfrutar de este clássico en serio. Sobre esa "naciente" generación el que fuera presidente de nintendo se pronunció de forma clara: "Si los videojuegos fueran nocivos para la conducta entonces nuestros jóvenes estarían en salas oscuras bailándo música electrónica machacona y comiendo pastillas". Ni corto, ni perezoso.