sábado, 25 de julio de 2009

Redefiniendo la originalidad

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo el mundo a quién he conocido.

Spot Estrella Damm del Verano y tómate una cerveza


El spot de este verano en España es sin duda el de Estrella Damm, protagonizado por un actor argentino llamado Ludovico de Santo, que por lo que se ve es famoso en series sudamericanes y un par de modelos fuera de serie con mucha simpatía de las cuales no he logrado encontrar sus nombres. Rodado en Formentera, isla Mediterránea del archipelago Balear y con una base musical que te da un buen rolllito brutal.



El nuevo spot de Estrella Damm es un videoclip del grupo sueco "Billie the vision & the dancers", aparecen en el videoclip donde el cantante aparece vestido de manera afeminada. El eje del videoclip es el espíritu del Mediterráneo que al verlo pues consiguen lo imposible, que es lograr que te acerques a la nevera y cojas una cerveza y te la lleves a la playa para gozar y sentir el verano y si es con alguien a quien queres, pues mejor. Yo no he ido nunca a Formentera pero seguro es preciosa pero el día que vaya, cerraré los ojos, me tomaré una cerveza cerca del mar y escucharé de fondo la canción. Así que un 10 para la producción del spot porque I WANNA BE WITH YOU TONIGHT...

viernes, 24 de julio de 2009

V de Viñeta XXII, Redifiniendo al Pájaro Carpintero


La habital viñeta de XKCD

Plata injusta para Gemma Mengual en Los Mundiales de Roma de Natación Sincronizada


Sí es verdad que hay algunos deportes así como la gimnasia deportiva, rítmica, patinaje sobre hielo y algunos otros sean deportes muy subjetivos ya que el hecho de ganar o perder, dependen de puntuaciones de un jurado que muchas veces roza la sujetividad de su criterio. Y eso es lo que ocurrió con el magnífico y espectacular ejercicio de solo libre de Gemma Mengual del Club Natación Kallipolis (Barcelona) y representante de la selección española en Natación Sincronizada. Realmente ejecutó un ejercicio espectacular, sólo hay que verlo, no sé que estarían mirando los jueces, quizás el calor romano les ofuscó la vista o quizás quisieron dar una lección al deporte español por la medalla de oro que obtuvieron las chicas españolas en la final de Combo (ya explicaré más adelante de qué se trata) ya que des de mi punto de vista no era tan merecido como el oro que debería haber obtenido ayer Gemma Mengual en su ejercicio de solo donde interpretaba de una manera artística, técnica y expresiva la canción de Yesterdey. No me juzguéis mal, cuando digo que no se merecían el oro; sí es verdad que España es un gran equipo y tenían un combo estupendo pero el día de la final no estuvo a la altura y espero que quien entienda un poco sabrá porque lo digo. Mucho fallos, alguna desincronización, casi alguna caída que salvo por milagro y gracias a una mano extra que aguanto la primera figura de Gemma que se declinaba a caer. Mérito artístico excelente pero no sobresaliente como el ejercicio de Gemma de ayer , logrando la plata, desbancada por la rusa Natalia Ishchenko con un solo clasicón e insulso, muy bueno sí, pero sin emoción leñe! que las rusas son muy frías, Diós! y la sincro en el fondo es un baile acuático.



Vamos a mirar la parte positiva y es pensar que en el fondo Gemma se merecía este oro porque la tía lo vale, como deportista al menos, eso no queda duda. Siempre hay alguien en el equipo que lidera o guía, y a ella le ha tocado, porque sale a ganar y para ganar y además es buena. Esperamos que su decepción no influya al equipo y sobre todo para la final del duo libre que nada junto Andrea Fuentes.

Al final llegará el final

Al final todo irá bien,
si no es así,
aún no ha llegado el final.

WTF! (8) Escuálidos en el tranvía

Esto es un WTF, en toda regla; imaginaros que un día os montaís a un tranvía y os encontráis a un tiburón de 2 metros, en el suelo custodiado por un hombre de mediana edad que pide 10$ por él. ¿Infumable verdad? Pues no, todo WTF tiene su explicación (fuente El Mundo):

EEUU | Encuentran un escualo de dos metros en el tranvía

Un tiburón se pasea por las calles de Miami

Un tiburón abandonado en el tranvía elevado de Miami. | Sandy L. Goodrich

Un tiburón abandonado en el tranvía elevado de Miami. | Sandy L. Goodrich

¿Se imagina usted salir del trabajo cansado, con ganas de ir a casa, tomar el tren y ver que en la puerta hay un tiburón esperándolo? Eso fue lo que le pasó a Sandy L. Goodrich, que trabaja como secretaria legal en el centro de Miami, cuando fue a tomar el 'metromover' -un medio de transporte público formado por vagones sobre rieles que cubre tramos cortos en el centro de la ciudad- en la estación de Bayfront Park.

"Mis compañeros de trabajo y yo entramos en 'shock'. Lo último que esperábamos era ver un tiburón en el piso del 'metromover'. Medía como unos dos metros. Estábamos horrorizados porque el animal seguía vivo y trataba de respirar", dijo Goodrich.

Según Goodrich un hombre tenía sujetado al animal con un hilo de pescar y un anzuelo. Medía alrededor de 1,80, era delgado, vestía ropa oscura y zapatos marrones. "Tendría alrededor de 50 años y parecía hispano, pero no hablamos con él", afirmó Goodrich, quien recuerda que eran las 17.50 horas del lunes 20.

El asunto del tiburón ha causado un gran revuelo en Miami. Según John Labriola, portavoz del departamento de transporte de Miami, las cámaras instaladas en la estación de Bayfront Park no captaron a nadie llevando a un tiburón, aunque "aún seguimos buscando". Sin embargo, Labriola afirmó que las cámaras de vigilancia de los comercios al oeste de la estación de Bayfront Park captaron a dos personas llevando al tiburón en dirección a los locales de pesca cerca al río de Miami.

Jorge Sánchez, dueño de la pescadería Casablanca Seafood Fish Market, dice que dos desamparados llegaron con el tiburón a su negocio. Según Sánchez lo bajaron en la estación de Government Center, "los dos hombres traían una bicicleta. El tiburón era un 'nurse shark', de color marrón. Pesaba unos 28 kilos, pero los hombres me dijeron que pesaba 36", contó Sánchez. "Me pidieron diez dólares, pero no lo compré porque no es temporada, y porque lo traían arrastrado por el piso", agregó.

Según Sánchez, este tipo de tiburón si se saca del mar puede vivir unas 10 horas en un lugar con sombra. La carne se puede comer en filetes fritos o a la parrilla, comentó. "Al salir de mi negocio unos turistas les pidieron tomarse fotos con el animal y les pagaron un dinero", agregó Sánchez. Al parecer, los hombres se dieron por satisfechos y abandonaron al animal en el cruce de la calle 4 y la quinta avenida del noroeste a una cuadra del negocio de Sánchez. Mucha gente vio al tiburón, pero no llamaron a la Policía porque "en Miami siempre pasan cosas raras".

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida está detrás de la pista de estos dos hombres. "No cometieron un delito por pescar y tratar de venderlo; pero si lo venden, sí hay un delito. Queremos encontrarles porque es contra la ley vender animales silvestres. La única falta que cometieron es arrojar al animal muerto en medio de la calle, la vía pública. Eso va contra la ley", dijo Pino quien agregó que, "en mis 20 años como policía nunca había visto algo tan extraño como esto".

jueves, 23 de julio de 2009

Alquiler de Pesadilla

Las personas que hemos vivido de alquiler sabemos que por una cosa o por otra, sobretodo si compartes piso, se suele vivir siempre con alguien un poco más guarrillo que tu o viceversa, ello es objeto de múltiples discusiones, alguna lágrima y a veces violencia física incluso... eso sí, cualquier piso de estudiantes sucio es una puñetera broma comparado con lo que se encontraron unos caseros al comprovar el estado de su piso alquilado...

atención contenidos explícitos...

Frases que no se deben decir a un universitario

La época de exámenes para los estudiantes universitarios se reduce, al menos hasta ahora porque con el plan de Bolonia la cosa va a cambiar, a un mes de pleno estudio y digo de pleno estudio porque las carreras de ciencias experimentales al menos, de la cual puedo hablar con uso de razón, entre prácticas, salidas de campo y clases, no te permiten mucho tiempo para estudiar durante el curso, a no ser que seas un insociable y te importe un bledo tu familia, por no decir si tienes alguna actividad extra, así que sí lo reconozco, el estudio se reduce al último mes antes de los exámenes a pleno rendimiento.
Después de hablar con varios amigos de biología que hace poco han pasado los malditos exámenes finales, uno de ellos me ha pasado esto que al leerlo me hizo gracia pero cuando estas ahí quizás no hace tanta:

Frases que no se deben decir a un universitario:

No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas!
Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad…¡¡¿POR QUÉ COÑO LA DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con semejante frase falsa. La única respuesta digna seria ‘¡Que te den por culo!’ pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda respondemos un tímido ‘Sí, claro, a la proxima seguro’. Es mejor el silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace falta que os esforcéis porque será peor.

‘¿Qué tal el examen?’.
MAL, el examen MAL, asqueroso ‘meto-el-dedo-en-la-llaga’. Obviamente el mes que me he tirado estudiando el cual no ha evitado que me suspendan cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas’?. No se pregunta, lo único q puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os regodeéis en nuestro infortunio.

‘¿Pero no has acabado la carrera todavia?’
Vamos a ver, grandisimo hijo de puta, cuando terminemos la carrera os enterareis, el mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos emoticonos felices que doleran los ojos, lo publicaremos en el periÓdico, en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS. Asi que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es obviamente no. Eso no hace mas que darnos aun mas ganas de suicidarnos o algo por el estilo.

‘Pero ¿tan difícil es?’
No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto hipotecandome medio pulmon para pagar la matrícula cada año y dejando que me metan palos por el culo en forma de exámenes y apuntes todo el año. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de dificultad y de abstración absurda a los que puede llegar un cerebro humano. No respondo de mí como otro estudiante de cualquier modulo barato ponga en duda la dificultad de una carrera sea cual sea, hasta la filosofia tendra su dificultad, porque para ir todo el dia fumados a clase debe ser porque en un estado normal las clases no son soportables.

‘El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 5 años justos!’
¡¡BIEN POR EL HIJO DE FULANITA!! Tiremosle cacahuetes y bailemos a su alrededor. Tambien hay gente que no la acaba nunca, y no vemos nuestros padres diciendonos cada dia ‘que orgulloso estoy de ti, hijo, que aun no te has dado cuenta de que no vales para esto’. Nada de comparaciones,porque entonces podemos mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como pasatiempo el modulo de no se que mierda que estudiais mientras cursaba nuestra carrera…..a ver qué humilla más a quién.

(Silencio incómodo producido tras la pregunta ‘¿Por qué curso vas?’).
Dí algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reirte de nosotros?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con ‘Pero ¿cuántos años llevas en la carrera?’ ¡¡3 PUTOS AÑOS, IMBÉCIL!!. Los suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas tenazas…¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES! Asique no te atrevas a juzgarme. Bueno, esto ha sido todo. Como es una guía básica he querido incluir frases también muy célebres como ‘El profesor no será tan cabrón como crees’. porque entonces no acabamos hasta mañana… Que quede claro:

LAS CARRERAS SON JODIDAS, NO TOQUEIS LOS COJONES Y DEJARNOS IR A NUESTRO RITMO!!!

miércoles, 22 de julio de 2009

CANCIÓN DE LA SEMANA: Rammstein - Amerika

Estos dos días ha sido fiesta nacional en Bélgica así que lo hemos aprovechado para coger los trastos y pisar por primera vez Alemania, y Luxemburgo de paso. Por el camino, y conjugado (sincronizado) con el 40 aniversario del alunizaje del Beagle, cómo hemos ido comentando, pasamos por delante del pueblo de Ramstein, que da nombre a la magna agrupación Rammstein, que veré por aquello de noviembre en Barcelona. El caso es que por supuesto a la cabeza me vino esto:


V de Viñeta XXI, Calvin el Fatalista


Esta vez Calvin & Hobbes de Watterson nos vienen cómo anillo al dedo por el post anterior,

"He decidido ser un fatalista"
"Todo lo que sucede está escrito y no puede alterarse. Cualquier cosa que pase debe pasar. De esta forma si algo malo sucede, no es mi culpa. Es el destino [Jacques diría que está escrito allí arriba, tal y cómo decía su capitán]"
"Qué pena que tuviera que sucederte eso" "¡Eso no fue el destino!"

lunes, 20 de julio de 2009

"Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad"

Hoy hace 40 años el Beagle alunizó. Fue más o menos así, minuto 8:05 y los pelos se ponen de punta, y los ojos se humedecen.



Ahí va una versión resumida:



Realmente me entristece no haber podido ser testigo directo de tan histórico evento, algo sólo comparable con los viejos viajes "conquistadores" de las américas, si se me permite, de todas formas ya des de niño, ese evento, cuando quiera que fuera que se coló en mi retina, se me quedó grabado en la concienta, por ello me puse a estudiar lo que estudio, Ingeniería Aerospacial. El hombre no ha conseguido nada más grande a nivel astronáutico des de entonces, en términos de vuelos tripulados, las misiones a la ISS son de risa al lado de lo que se consiguió con las misiones Apollo, la NASA jamás ha vuelto a disponer de cohetes tan potentes como los Saturno, el Shuttle al lado del proyecto Apollo ha sido, a largo plazo un fracaso a nivel de concepción y de eficiencia (la NASA jamás debería haber mezclado la carga de pago no humana y el subir hombres al espacio), tanto es así que para el programa que lanzó Bush para volver a la Luna y Marte, después de sacar a concurso la concepción de las astronaves el proyecto ganador de Boeing es endiabladamente parecido al Apollo, algo que no dice mucho a favor del Shuttle.

Boceto conceptual del vehículo HERMES de la ESA

Por otra parte la ESA, también ha fracasado en el comunmente llamado "Human Spaceflight" al que se aventuró a mediados de los noventa con el proyecto Hermes, un equeño vehículo reutilizable que fue concebido para engancharse a la punta del que tenia que ser el nuevo Arianne 5, el proyecto fue desechado en sus primeras etapas de diseño. Rúsia otra que tanto, no hace poco presentó un proyecto similar al Hermes y nunca más se supo. También la ESA presentó el programa Aurora para ir a la Luna y a Marte, hace 5 años, hoy en día no es más que otra utopía perdida en los presupestos de la agencia.

Imagen promocional del proyecto Aurora de la ESA

De hecho hace bien poco se anunció que la ESA preparaba un "vehículo" para subir astronáutcas a la ISS, es decir algo que ya lo hace Rusia con teconología de los 60 con las naves Souyz, y lo anunciaba para 2025, vamos que esos sueños de infancia que parecían lógicos: ver al hombre en Marte en 2015, ahora vuelven a formar parte de la ciencia ficción y que pena que Arthur C. Clarke ya no esté entre nosotros.

¡Felicidades Luna!

domingo, 19 de julio de 2009

Llamando al destino


Recuerda:

1. Cualquiera que venga es la persona correcta.
2. Pase lo que pase es lo que tenía que pasar.
3. Empieze cuando empieze es el momento correcto.
4. Cuando termine se acabó.