miércoles, 8 de julio de 2009

Wii, Shii y Playstation 3

Aviso... los siguientes vídeos tienen un ALTO CONTENIDO EN MACHISMO, que para nada quieren reflejar lo que piensa uno. ¡Pero molan!

El primer vídeo va sobre Shii, la versión de Wii, perfecta para ELLAS....




(Por cierto es de un grupo de humor Belga)

El segundo es una desternillante comparación entre la Wii y la Play3 en términos mujeriegos...


La loca Bélgica II: La insoportable levedad de Bélgica

La revolución belga de1830, en el Museo de las Bellas artes de Bélgica, ¿no les recuerda a nada la escena?

No hace mucho, un joven de Alsemberg, un pueblo Belga de la región Flamenca en la frontera con la Wallonia me dijo lo siguiente: "cuando converses con un flamengo jamás hables de política ni de mujeres".

No se si están ustedes muy enterados, pero si creemos que en España tenemos la amenaza fantasma del separatismo, que por cierto las hay en todos los países del mundo, y si creen lo contrario es que no han viajado mucho, o si lo han hecho, ha sido con los ojos cerrados, entonces en Bélgica la amenaza es algo real muy real: es un país divido en dos, un país cuya homogeneidad pende un hilo y que si el hilo pende es gracias a la "tercera región" Bruselas, neutralizada (pues era flamenga) en parte gracias a la asentación allí de la sede de la Unión Europea, y su rey, que es quien tira del hilo.

Bélgica estuvo el año pasado más de 150 incapaz de formar gobierno ¿se imaginan? al formarlo, el primer ministro, Flamengo, pidió la dimisión 3 veces, a la tercera con el escándalo FORTIS-BNP PARIBAS, sucumbió (en plena crisis financiera el primer ministro tiró de relaciones personales para salvar al mayor banco belga de la bancarrota).

Béligca es un país muy pequeñico, la "lepe" de los Franceses, un reducto eurpeo, un BeneLux se entendría mucho mejor, en una pequeña región llana y verde de europa, entre Alemania, Francia y Gran Bretaña se encuentran esos tres países; campos de batalla principales de las Grandes Guerras del siglo XX, Bélgica Neederlands y Luxemburgo (no nos olvidemos de Luxemburgo), el porqué no estén unidos los tres son misterios de la vida, el porqué Bélgica anda hacia la separación (en dos) es una evidencia.

Bélgica tiene... 3 idiomas oficiales, el Flamengo, que tampoco es ninguna lenga, ya que la versión estandarizada y usada oficialmente es el ducth, holandés vamos, en la región de Flandes (tienen un gradiente dialéctico impresionante), la segunda es el francés en la Valonia y la tercera es el alemán hablado por unas decenas de miles de belgas-alemanes de una pequeña región del este. Bruselas es región central y bilingüe, francés y flamengo... pero el resto para nuestra sorpresa no, no lo son, para nada. En Valonia on parle français, y en Flandes, el flamengo este.

Y cómo por supuesto una región está en el "norte" (Flandes) y la otra en "el sur" (Valonia) una es MUY rica, y la otra es MUY pobre, ¿adivinan?

Así es, Flandes tiene la sartén (la pela) por el mango. Y no sólo eso, posee las joyas de la corona, es decir, atracciones turísticas: Gante, Brujas, Oostende, Anveras, Yeper... y un largo ectécera de villas medievales entre increíbles y impresionantes. ¿Valones? Los pobres no tienen nada, Waterloo, si acaso, pero no es nada del otro mundo, se lo digo yo que vivo a tiro de bicicleta y el aeropuerto dónde opera Ryanair, Charleroi. NADA MÁS. No hace falta decir que partidos independentistas les sobran.

Pero la pregunta es obia, ¿porqué aunque sea históricamente hablando, Flandes no forma parte de los Países Bajos (aprovechamos para recordar que Holanda es una parte de los Paises Bajos) y la Valónia de Francia? Pues con la iglesia nos hemos topado: Los Flamengos son los neerlandeses católicos, en el resto son protestantes. Bueno sólo por eso no será, pero la cuestión es clara, y tiene peligro en sitios cómo el que vivo yo: Rhode St. Génese, o Saint Genisius Rhode, según se mire... claro. Aquí es región Flamenga en la frontera con Valonia... pero gobiernan los Valones...¡cómo es eso posible! ¿sabían que en flandes sólo se pueden votar partidos flamengos y viceversa? Cuando te montas en la compañía Flamenga de autobus DeLijn (sí, hay una para cada región) y le hablas en francés al conductor, nunca sabes si te contestará con una mueca...

Aquí hay odios callados entre vecinos, así se lo digo. Por suerte vivo en terreno neutral, puesto que nuestro apartamento esta en una casa de nativos alemanes... y bueno ya finalmente estoy llegando a lo que quería llegar contando todo este rollo introductório:

Hoy, haciendo la colada en Alsemberg, en una lavandería, me he puesto a leer un rotativo valón, LA VIF, creo, bien, pues allí me he dado cuenta de la insoportable levedad de Bélgica...

Hace poco, para las elecciones europeas, una agrupación Valona propuso la iniciativa "ciudadanía" reunió a 150 ciudadanos Valones y les sometió a votación que puesto que tenían TAN asumido que tarde o temprano los Flamengos se independezarían (y económicamente hablando les vendrá de coña a largo plazo), a los Valones se les proponía tres soluciones:

1) Crear un estado Valonia-Bruselas
2) Crear un estado Valón independiente
3) Anexionarse a Francia

El resultado, sorprendente, fue, por ser el de única viabilidad económica... convertirse en una provincia francesa... así es... tan asumido tienen los valones su... condición... que en fín, todo por la borda y nos anexionamos a francia y repito; Bélgica es la risa de Francia.


_____________________________________________________________
Articulos Relacionados

V de Viñeta XVIII, extrapolando

De nuestro incombustible y (casi)siempre ingenieril XKCD

Jacqueline, ¡sabía lo que quería!

¿Usaban "telepronter" en aquellos tiempos?

Pc Vs Mac

Tópico.

martes, 7 de julio de 2009

"El Cielo es aquél sitio dónde la policía es británica, los cocineros italianos, los mecánicos almenanes, los amanes franceses y rtodo está organizado por los suizos. El Infierno es aquel sitio donde la policía es alemana, los cocineros ingleses, los mecánicos franceses, los amantes suizos y todo está organizado por los italianos"

vía http://www.frkncngz.com/

Películas al revés

Me he encontrado vía Microsiervos, un blog fantàstico, www.frkncngz.com al que tambíen dedicaré la siguiente entrada, en esta, algo muy bien buscado y con mucho humor: películas al revés, ojo al dato:

Si ves SCARFACE al revés, trata de un hombre que deja la cocaína y el crimen para seguir su sueño de convertirse en un friegaplatos para ganar el dinero suficiente para visitar Cuba.

Si ves TIRBURÓN al revés, trata de un tiburón que vomita gente hasta que tienen que abrir una playa.

Si ves BLADE RUNNER al revés trata de un policía que va activando androides retirados, hasta que todos se reunen y se van a trabajar a las colonias.

Si ves 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO al reves trata sobre un ordenador enloquecido que recupera el sentido común y al final unos monos agresivos se tranquilizán.

Por supuesto ya estoy suscrito RSS (también os podéis suscribir a nosotros jojojo...)

domingo, 5 de julio de 2009

Dream Theater en las listas

Así es se han dado a conocer las primeras ventas de Black Clouds & Silver Linings, el nuevo y genial álbum de Dream Theater, que salió a la venta la pasada semana, el 22 de junio. Las posiciones sony muy altas, un #3 puesto en Alemania, 5# en Canadá, 6# EEUU y ectéctera, es una notícia fantástica ya que cómo dice el mismo Porntoy:

""Black Clouds & Silver Linings" ha vendido más de 40.000 copias en Estados Unidos debutando en el puesto 6 de The Billboard 200 chart. Su anterior trabajo "Systematic Chaos"(2007), vendió 36.000 copias en su primera semana en Estados Unidos entrando en el puesto número 19, y "Octavarium" en 2005, logró vender 27,000 copias en su semana de estreno debutando en el puesto 36.

Según ha comentado Mike Portnoy: "Esto es realmente sorprendente…después de más de 25 años juntos, esta banda todavía sigue creciendo y progresando y haciendose más grande tal y como dicen los números. No puedo pensar en muchas bandas que lo hagan. Además, ¿un disco de metal progresivo con 4 canciones de 12 minutos en el Top 10 de Estados Unidos??? (Metido entre JONAS BROTHERS, EMINEM y HANNAH MONTANA)"




yo he sido uno de los culpables de engrosar las listas, el pasado miércoles recibí vía Amazon mi copia de Edición limitada por unos módicos 14$, en el FNAC de Callao en Madird, costaba 22 euracos, deberían hacerselo mirar las distribuidoras españolas, os dejo de nuevo con el vídeo re A Rite of Passage, single del exitoso disco.


_____________________________________________________________
Articulos Relacionados:

Causa, efecto, causa.

Contemplación pasiva, para relajarse un poco.