jueves, 14 de mayo de 2009

La otra cara de Superman

La otra tarde paseando por Oxford Street entré en una tienda de moda donde se podían comprar diferentes marcas como Louis Vuitton, Emporio Armani, Miss Sixty, etc. Pero lo que me sorprendió fue encontrar una sección de libros, libros algo particulares, como el libro de ilustraciones llamado Secret Identity: The Fetish Art of Superman’s Co Creator Joe Shuster, un cómic alternativo, de lectura nocturna, que ilustra las hazañas sexuales de Superman y que fue realizado hace años por uno de los creadores del cómic, Joe Shuster.

Tal libro me sorprendió, no sólo por las ilustraciones de Superman con Louis Lane, sino por el hecho de encontrar tal libro en aquella tienda de moda. Se me pusieron los pelos de puntas al empezar a hojearlo, ya que el conocido Superman se nos desmelenaba frente a su caracterización en el cómic y a su modestia en la película; así que cuidado que es probable que un día de estos nos encontremos ilustraciones de Heidi de carácter erótico o sadomasoquista…


“Joe Shuster ante una dificultad económica que sufrió en los 50, o eso se comenta, se vio obligado a obtener ganancias haciendo dibujos osados de Superman. En las escenas lo único que debilita a Superman no es precisamente la kryptonita sino Luisa Lane, arrodillada a sus pies, besando su poder masculino. También hay ilustraciones de Superman dando con el látigo a una desnuda y sedienta Luisa Lane.

Lo cierto es que Superman sigue vigente en los niños y ahora también tendrá vigencia en los adultos. La aparición de Secret Identity, una recopilación de investigación de Craig Yoe, muestra el lado desconocido de Joe Shuster, ilustrando para la revista llamada Nights of Horrory firmando con las iniciales JOSH, lo que le salvo de la cárcel cuando el editor y director de la revista fueron encarcelados bajo cargos contra la moral por la Corte Suprema de Justicia.”