jueves, 1 de octubre de 2009

La teoría Ninja


Hace tiempo escuche en el programa de Buenafuente una entrevista al señor Leopoldo Abadia que exponía su teoría Ninja que es una explicación de cómo se ha producido la crisis actual.
No tiene pérdida escucharla, a ver si nos queda claro.


Eduard Punset, quien si no.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lucía en el cielo con diamantes

Tengo un amigo que un día me dijo que tiene muy bien organizada la carpeta de "Favoritos", por ello me dí cuenta de que tenía las páginas de los periódicos on-line en "ocio", le pregunté por ello; su respuesta fue muy esclarecedora: leemos los periódicos como aquél que se aburre en el desayuno y lee los ingredientes de los cereales o la mermelada; a veces ciertamente los periodistas no merecen más reconocimiento. (después del texto sigue el artículo)

Muere la mujer que inspiró de niña 'Lucy In The Sky With Diamonds'

Londres (dpa) - La mujer en la que se inspiraron los Beatles para componer su canción Lucy In The Sky with Diamonds, Lucy Vodden, murió el martes a los 46 años por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico, informó hoy la organización de beneficencia St. Thomas Lupus Trust. La canción está incluida en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de 1967.

El hijo mayor de Lennon, Julian, dibujó en 1966 a una compañera de clase que se llamaba Lucy O'Donnell. Más tarde llevó el dibujo a casa y le dijo a su padre: "It's Lucy in the sky with diamonds" ("Es Lucy en el cielo con diamantes").

Cuando se editó la canción de Lennon-McCartney, generó bastante controversia por lo que algunos creyeron era una referencia a la droga LSD (por las iniciales del título).

Pero lo de ante ayer fue distinto, así que leí por ahí "Lucy in the sky with Diamonds", y no la conocía como canción de "The Beatles" perteneciente a la película "Yellow Submarine" no, no. La conociía gracias a la mastodóntica y casi-perfecta canción de Dream Theater, Octavarium. Octavarium es una canción, más bien una pieza de arte en un gran disco, homónimo de DT. Es la octava canción del octavo disco y está dividida en 4 partes, todas las partes se centran el la circularidad de la vida y la repetición de las cosas; todo termina cómo empezó. En una de las partes DT hace mención a aquellas canciones que más les han inspirado, y en una de esas dicen "Lucy in the sky with diamonds", un servidor pensava que era un homenaje a "Shine on your crazy diamond" de Pink Floyd, pero parece ser que no... que era una canción de "The Beatles", veamos la canción original;




Al ver dicha canción y relacionarlo con lo del LSD me encontré con esta tan interesante entrevista a Paul McCartney, que por segunda vez en este artículo, intenta decubrir las malas artes y la alimañería de los periodistas, o mejor dicho, de una inmensa mayoría de ellos:



Bien, este artículo no es sobre "The Beatles" ni sobre Periodistos, como dice nuestro amigo Guillem Borrell, sino sobre las casualidades y las relaciones entre las cosas; este rayo que no cesa y actúa en nuestras mentes concatenando conceptos entre cosas que a veces, parecen opuestas. Pero no lo son; para terminar con estilo os dejo con la canción de Pink Floyd, que madre mía, qué canción,



Sin ir más lejos de la canción "forever Young" de Alphaville "Youth is like diamonds in the sun. And dimonds are forever"

Psicología humanista.

Entre otras, una de mis preferidas.

martes, 29 de septiembre de 2009

Hoy estamos de bienvenida

Así es. Hoy se nos une al grupo Ruth, toda una licenciada en psicología que seguro nos aportará interesantísimos post de los que aprenderemos mucho. Lo dicho bienvenida!

Gracias

Muchas gracias Jose por enseñarme este lugar tan bonito.

Gracias Marc por invitarme a entrar.


Como comienzo os dejo una cita:

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla" (Freud)

lunes, 28 de septiembre de 2009

CANCIÓN DE LA SEMANA: Alphaville - Forever Young

Esta canción me produce una irremediable nostalgia y al ser entonces partícipe de mi infancia me doy cuenta del salto temporal producido y por consecuencia... de que quiero vivir para siempre. Así que quería ver si alguien comparte dicho sentimiento (¡ojo con el portal espacio-temporal!):

Curiosidades.

De momento con 22 son suficientes¡.

¡CONCÉNTRATE!

Googlle

No no es ninguna falta de ortografía, Google nos tiene acostumbrados con logos y loguitos sugiriéndonos el aniversario de cosas y homenajes varios, hoy mismo trata sobre algo de la China, cuyo origen no he perdido el tiempo en descubrir, ayer sin embargo cazé uno más oculto y que me llamó la atención, en la página principal no, pero cuando te mostraba los resultados te aparecía lo siguiente:



¿Motivo? La celebración del 11 aniversario de Google, felicidades pues.

V de Viñeta XXVII, variaciones de pensamientos


"¡Eh! Bonito portátil"
"¿Cómo?"
"Tu portatil es sen..."
"Ahora vas y me hablas. ¿Quién te has creído que eres? Si tuviera un mínimo de interés por tí, lo habría mostrado. ¡Atención todo el mundo! Este tío me está tirando la caña"
"Terrible"
"¡jajaja!"
"Hagámosle una foto y colguémosla en Facebook para que el resto lo sepan"
"Querido bloc, el chico guapo sigue ignorándome..."

Incosumible XKCD est.