miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lucía en el cielo con diamantes

Tengo un amigo que un día me dijo que tiene muy bien organizada la carpeta de "Favoritos", por ello me dí cuenta de que tenía las páginas de los periódicos on-line en "ocio", le pregunté por ello; su respuesta fue muy esclarecedora: leemos los periódicos como aquél que se aburre en el desayuno y lee los ingredientes de los cereales o la mermelada; a veces ciertamente los periodistas no merecen más reconocimiento. (después del texto sigue el artículo)

Muere la mujer que inspiró de niña 'Lucy In The Sky With Diamonds'

Londres (dpa) - La mujer en la que se inspiraron los Beatles para componer su canción Lucy In The Sky with Diamonds, Lucy Vodden, murió el martes a los 46 años por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico, informó hoy la organización de beneficencia St. Thomas Lupus Trust. La canción está incluida en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de 1967.

El hijo mayor de Lennon, Julian, dibujó en 1966 a una compañera de clase que se llamaba Lucy O'Donnell. Más tarde llevó el dibujo a casa y le dijo a su padre: "It's Lucy in the sky with diamonds" ("Es Lucy en el cielo con diamantes").

Cuando se editó la canción de Lennon-McCartney, generó bastante controversia por lo que algunos creyeron era una referencia a la droga LSD (por las iniciales del título).

Pero lo de ante ayer fue distinto, así que leí por ahí "Lucy in the sky with Diamonds", y no la conocía como canción de "The Beatles" perteneciente a la película "Yellow Submarine" no, no. La conociía gracias a la mastodóntica y casi-perfecta canción de Dream Theater, Octavarium. Octavarium es una canción, más bien una pieza de arte en un gran disco, homónimo de DT. Es la octava canción del octavo disco y está dividida en 4 partes, todas las partes se centran el la circularidad de la vida y la repetición de las cosas; todo termina cómo empezó. En una de las partes DT hace mención a aquellas canciones que más les han inspirado, y en una de esas dicen "Lucy in the sky with diamonds", un servidor pensava que era un homenaje a "Shine on your crazy diamond" de Pink Floyd, pero parece ser que no... que era una canción de "The Beatles", veamos la canción original;




Al ver dicha canción y relacionarlo con lo del LSD me encontré con esta tan interesante entrevista a Paul McCartney, que por segunda vez en este artículo, intenta decubrir las malas artes y la alimañería de los periodistas, o mejor dicho, de una inmensa mayoría de ellos:



Bien, este artículo no es sobre "The Beatles" ni sobre Periodistos, como dice nuestro amigo Guillem Borrell, sino sobre las casualidades y las relaciones entre las cosas; este rayo que no cesa y actúa en nuestras mentes concatenando conceptos entre cosas que a veces, parecen opuestas. Pero no lo son; para terminar con estilo os dejo con la canción de Pink Floyd, que madre mía, qué canción,



Sin ir más lejos de la canción "forever Young" de Alphaville "Youth is like diamonds in the sun. And dimonds are forever"

No hay comentarios: