viernes, 3 de abril de 2009

¡Que venga el FBI!

En relación al post de MCS "Suavemente" de Elvis Crespo.
¡No siempre es, lo que parece!

CANCIÓN DE LA SEMANA: Cradle of Filth - Her ghost in the fog

Saliéndome un poco de tono de lo que venía siendo habitual os dejo con una pieza de Black Metal muy descafeinado apta para todos los públicos, hoy corriendo por un bosquecillo aún deshojado de la Bélgica profunda me ha venido a la cabeza y claro, ¡a compartir!

Inglés en línea

El otro día me llego a las manos, o al puntero según se vea una página para aprender inglés (seguramente a raíz del post de Da Vinci de Gomaespuma), la cuestión es que se trata de un sitio bien interesante para aprender gratis inglés a todos los niveles. Destaco sobre todo la sección de vídeos, hay de todo y vienen con subtítulos en castellano y inglés originales, hay uno de Jackie Chan (que no deja de ser un humorista) en el Late Show de Letterman muy bueno, ahí va una descripción:

www.yappr.com
, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida; el sitio fue creado por Patrick Nee quien siempre ha tenido gran interés en el aprendizaje de diferentes idiomas.

yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, dibujos animados, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.

jueves, 2 de abril de 2009

Química del amor

Muchas veces no sabemos bien por qué nos enamoramos y es mucho más fácil pensar que es porque llega la primavera que la sangre altera… Pues no, el ser humano necesita transmitir su genética, necesita tener descendía y lo hace a través del amor.

Buscar nuestro amor, es decir nuestra pareja, no sucede por azar absoluto, uno busca a un tipo de persona en concreto, es selectivo. La selección viene dada porque durante nuestro desarrollo nos creamos mapas mentales donde nos construimos un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que hará enamorarse de una persona y no de otra. Y cuando encontramos a la persona se crea entonces la química, la química del amor. A través del sistema nervioso se aumenta la producción de adrenalina y noradrenalina que hace que el corazón se nos acelere, nos suba la tensión, se liberen grasas y azúcares, se aumenta la producción de glóbulos rojos para mejorar el transporte del oxígeno a través de la circulación sanguínea.

Pero las verdaderas substancias químicas que provocan el enamoramiento son el aumento de la dopamina, noraepinefrina y oxicitina, disminuyendo la serotonina, todo llevado a cabo por nuestro sistema nervioso central que segrega la FENILETILAMINA que hará que aumente el resto de sustancias. La dopamina es una substancia que participa en el sistema de recompensa del cerebro, del placer, por eso supongo que nos gusta tanto estar enamorados. Pero como todo no dura para siempre y estos efectos disminuyen, dejamos de estar enamorados con capacidad de volvernos a enamorar, porque a diferencia de casi el 99% de seres vivos, el hombre es el ser que siempre está predispuesto a enamorarse si el azar y el destino encuentra a las personas y las coloca en un mismo sitio para que surja esa mezcla de explosiva química. Aquí un reportaje de Redes (programa de la 2) que lo explica bien.



El amor es como una droga, cuando tenemos falta de ello lo buscamos y cuando nos saturamos nos extenuamos. Cuando ese amor no nos es correspondido, nos evoca a una depresión, depresión que muchas veces conseguimos superar al volvernos a enamorarnos, al volver a fabricar estas sustancias químicas o bien las substituimos por otras, de aquí comer chocolate por ejemplo que contiene grandes cantidades de feniletilamina. Aunque desde mi punto de vista una tableta de chocolate o deshojar una margarita no es comparable al hecho que el ser humano sea producto de mil reacciones químicas en su interior.

¿Por qué una vida sin amor es una vida sin…? No sé ¿Qué opinas tu?

Video completo de REDES: La química del amor



Suavemente...

Bien, lo siento pero os voy a joder la canción.



Resulta que míster suave cometió el otro día un delito federal en los EEUU (y por ello le arrestó el FBI), lo que hay que ver: le pillaron masturbándose en un avión.¡Ese suavemente ya nunca será lo mismo!

Los últimos años han sido especialmente difíciles para el boricua Elvis Crespo; en 2008 se divorció de su esposa Ana Ceruto, así como también se supo que el cantante tuvo tres hijos fuera del matrimonio, con tres parejas distintas.

Ahora en el marco de la celebración por sus diez años de trayectoria artística, el pasado 19 de marzo, el intérprete de "Suavemente", fue acusado por una pasajera de masturbarse durante el vuelo que los llevaría de Houston a Miami.

Las afirmaciones de la pasajera Patricia Perea, de 52 años, se debieron, según relató el piloto a la Policía, a que Elvis a los escasos 15 minutos de despegar el avión se cubrió con una manta y comenzó a masturbarse. Mientras lo hacía, sin querer se le cayó la manta, quedando su pene al descubierto.

Al aterrizar, Elvis, fue detenido, sólo mientras se le tomaba su declaración, la de la pasajera, y la de tres miembros de la tripulación, el caso fue tornado al FBI, al ser un delito federal.
-Oye Patxi ¿cómo está tu hija?
-En la cama pues, con gonorrea.
-Bien, mientras sea vasco...
-Perdone ¿la calle de Enfrente?
-Por supuesto, está justo aquí delante.
-¡Y una mierda! ¡En esa me han dicho que era aquí!

El Ministerio de los Andares Tontos

Bastante diferente que el tono que le dí al Minsisterio de las Almas Perdidas en Alter Ego, me he encontrado con esta genialida de Monty Phtyon que aún no había visto, gracias al blog Pacman ha muerto.

domingo, 29 de marzo de 2009

50 Aniversario del Pequeño Nicolás

Del 5 marzo al 7 de mayo del 2009 se celebra la exposición como homenaje al 50 aniversario de “Le petit Nicolas” escrito por René Goscinny e ilustrado Jean-Jaques Sempé.
René Goscinny, escritor francés, también autor de Lucky Lucke y Asterix, que junto a Jean-Jaques Sampé, crearon el personaje del pequeño Nicolás el cual partió en un primer momento de las primeras ilustraciones de Sampé publicadas en la revista Belga Le Moustique. Posteriormente Goscinny escribiría sus historias y aventuras creando al que se ha convertido en un niño conocido en más de una decena de lenguas.



Una vez fallecido Goscinny su hija, Anne Goscinny, se reunió con Sampé para que ilustrara un escrito a máquina que dejó su padre sin editar antes de morir. De aquí surgió uno de los últimos libros del pequeño Nicolás llamado “Le ballon et autres histoires inédites” ilustrado con acuarelas por Sampé que salió a la venta el 5 de marzo, el mismo día de la inauguración de la exposición que se encuentra en el Ayuntamiento de Paris.

Los autores nos cuentan que se inspiraron en sus propias experiencias y recuerdos como niños cuando iban a la escuela y con ello les gustaría que los niños de épocas posteriores pudiesen conocer cómo era el colegio, los amigos, los compañeros, los profesores y padres en una época distinta a las suyas. Comentan también que el Pequeño Nicolás no es un solo personaje sino que es gracias a todos sus personajes e historias y aventuras que hacen que el pequeño Nicolás haya sido traducido a tantas lenguas.

Yo me leí por primera vez el pequeño Nicolás en catalán (El petit Nicolás), más tarde me leí dos más en francés (Les Récrés du Petit Nicolas y Les vacances du petit Nicolas). La exposición me trajo muchos recuerdos porque cada dibujo te hace recordar esa historia que leíste y que te hizo sonreír. Actualmente se ha rodado la película así que podremos ver en carne y huesos las historias del pequeño Nicolás en la pantalla. Os dejo la página oficial en francés del pequeño Nicolás.

http://www.petitnicolas.com/