sábado, 10 de octubre de 2009

Encantadora Sia, encantador Cullum

Dos canta"autores" que he conocido este año, Jamie Cullum i Sia. Originales, un tanto alternativos y que se han hecho endiabladamente famosos; siendo eso sí auténticos. Sobretodo Sia que, Australiana y girando por Europa. Cullum ya lleva unos cuantos años de experiencia y tiene varios álbums. Os dejo unos vídeos selectos de Sia acústicos, y el nuevo vídeo de Cullum. Porque Marc no sólo vive de Metal.





Una reflexión sobre la sabiduría.


Leía hace unos días un breve comentario sobre un movimientos filosófico-religioso que existió a comienzos de nuestra era conocido como gnosis. La expresión "gnosis" procede del griego y significa "conocimiento". No es un conocimiento de las cosas de nuestro entorno, sino de nosotros mismo, tarea complicada, porque entre otras cosas son necesarias experiencias vitales y también la capacidad de uno para situarse fuera del "yo" y evaluar los actos objetivamente. Por tanto el "meta-yo" es inherente a la actividad de autoconocerse.


Yo diría que en la historia de la humanidad, han habido dos grandes corrientes de sabiduría en mi opinión antagónicas que han perdurado desde la noche de los tiempos. Por un lado está la tradición oriental y por otro lado la occidental.


Hablando de la tradición occidental, diría que la más alta meta de cualquier buscador de la verdad y de la sabiduría es la máxima del oráculo de Delfos "conócete a ti mismo". Y aquí aparece la gnosis, como una vía para el autoconocimiento. Creo que la historia ha maltratado a estas doctrinas de comienzos de nuestra era, quizá porque no producían ningún cambio a nivel social, quizá porque no era una idea innovadora que produjese beneficios monetarios. Quizá porque no permitía explicar nuestro entorno tan "amenazante". ¡Cuánto nos tienen que enseñar los antiguos!.


Por otro lado, y a menudo en dualismo, aparece la tradición oriental. En esta tradición se persigue la sabiduría a través de la anulación del deseo y del sentimiento que son la base de nuestro sufrimiento. Mediante unas técnicas de meditación los sabios orientales buscan ser uno con las cosas, ser un árbol más, ser un animal inconsciente más, abrir su mente y percibir el paso del tiempo.
Según lo dicho, el pensamiento occidental a diferencia del oriental es egocéntrico, lo cual coincide con la cosmovisión tradicional según la cual el ser humano se encontraba en el centro del Universo, de modo que la sabiduría es el yo, y el autoconocimiento. Sin embargo la sabiduría oriental no es egocéntrica sino que busca la disolución de uno mismo con las cosas para formar parte de un macrouniverso en el cual el ser humano es tan sólo una diminuta fracción.
En mi opinión ambas tradiciones son igualmente válidas y en este mundo tan "transversalizado" en el que vivimos una síntesis de las dos culturas sería lo más provechoso para el buscador de la sabiduría.

Una foto que vale un centenar y pico de $


Vemos a un F-22 de la Air Force "cruzar la barrera del sonido", eso es muy relativo, y un "mucho decir", lo que sucede es que el avión llega a régimen transónico, que no supersónico, para eso aún falta, y se empiezan a formar ondas de choque. En este caso lo que vemos es el "cono de Mach", más allá del avión o dónde "nace" una onda de choque lo que sucede es que el aire aumenta dramáticamente su densidad, por ello se llama "régimen compresible" cuando llegamos a la velocidad del sonido, y despúes del choque baja mucho la presión lo que provoca que se condense el vapor de agua en el aire, y podamos ver estas "cosas".

Estamos perdidos

Y nuestro tiempo también:

Indice de felicidad.


Os recomiendo una visita a este enlace, a lo mejor, pues no estamos tan mal.


Como decían, "quien no se conforma es porqué no quiere"... ;-).

viernes, 9 de octubre de 2009

Hipocresía



El presidente de una nación con unas 10.000 cabezas nucleares y responsable de los únicos lanzamientos de tales, recibe el Nobel de la Paz,

Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz 2009

Por muy Obama que seas...

Pf. Hipócritas.

Timo Tolkki (ex-Stratovarius) sigue desvariando y II


Bien parece ser que el bueno de Timo Tolkki sigue con las suyas. Esta notícia me llega directamente de nuestro blog hermano, el de Jim Cueva, que a su vez viene del MySpace de Timo Tolkki, aquí el enlace.

Sobre Revolution Renaissence:

Efectivamente, todo lo que toca Timo parece que se va al traste de forma irremediable... de momento la historia de Revolution Renaissence es de lo más turbulento que he visto en mis años siguiendo el mundo del power metal, cada vez que Timo nos anuncia algo, siempre viene incluido de algún cambio o cancelación con lo que respecta al sello que tiene que publicarle los discos, no voy a volver a repasar la "historia" de la banda, por ello ya escribí un par de artículos que os dejo enlazados en el fondo. Pero otro triste capítulo se ha escrito:

Dos de los miembros Justin Biggs, bajista, y Michael Khaililov, teclista dejan la banda, según parece por diferencias musicales que ya se evidenciaron en la grabación de "Age of Aquarius", se ve que uno es trashero y el otro se encontró (como la mayoría de los ""fans"") con algo que no era para nada lo que el creía que sería (la música me refiero). Pero vamos, no me lo trago; me parece más bien que nadie quiere trabjar con Tolkki, que ya me perdonarán pero se le va un poco la pinza... ah además ahora quiere publicar una biografía (dudo también que finalmente la edite, a Tolkki le gusta mucho eso de hacer anuncios oficiales para luego no cumplirlos) que bien de seguro será una perla (notésese la ironía).

Lo de Timo es serio; ha tendio que ser hospitalizado (por temas de cordura mental) varias veces... así que a veces creo que alguien debería mantener alejado este hombre de la luz pública... cuándo las grabaciones de "Age of Aquarius" se colgó un documental de las mismas... y allí mismo podíamos ver a un Timo enfundado en u chandal comportándose como un adolescente borracho; así no me extraña que no quiera trabajar nadie; con buen motivo Justin i Michael vieron que era mejor seguir tocando con sus amigos en sus respectivos grupos de orígenes. A ver cuando le dura Gus, el cantante.

Por otra parte después de cancelar la gira sudamericana, que el próximo disco estará listo para "el año que viene", presuntamente el tercer disco de una formación de poco más de 3 años durante la cual ha tenido... ¿15 miembros distintos? Contando los que grabaron "New Era" ese disco que en verdad, es de Stratovarius. Sinceramente no me lo creo; como he dicho muchas veces "Age of Aquarius" fue en verdad el primer disco de RR y creo sinceramente que será el último. No me importaría no equivocarme.

Sobre Project Strato:

Bien, no me extraña nada que la útlima pataleta de Timo no salga bien; su intención de coger a los "antiguos" stratovarius, esos de hace 15 años que grabaron los discos menos recordados del grupo. Y esto ¿porque? Porque a Timo le duele que Stratovarius haya renacido con orgullo de sus cenizas con el discazo "Polaris" y quiere demostrarle al mundo de la forma que sea, que Stratovarius no existe sin él, y si tiene que existir será con él. Me resulta patológico.

Pero vamos finalmente, ¡CÓMO NO! Parece que la cosa no anda bien; problemas legales con el nombre, les han cerrado el MySpace y otro les ha jodido poniéndo en su lugar una página riéndose de ellos.

Al parecer tienen sello (?¿) y para "que sea un gran álbum" será publicado en primavera y no de forma inminente como tenía que ser...

vamos otro "timo" de Timo.

Joder, que duro he sido. ¡Larga vida a Stratovarius!




_____________________________________________________________
Articulos Relacionados:

miércoles, 7 de octubre de 2009

Pesadilla con 5 millones de visitas



Genial, pero escalofriante.

Si indagamos un poco más nos trobaremos con un verdadero artista, una idea de arte espectacular, mucho más allá del museo, mucho más allá del graffitti, impresionante, me he quedado de una pieza, su web oficial:

http://www.blublu.org/

tenemos el honor de tener una obra suya en Barcelona, en el Barrio del Carmel (dónde se hundió el famoso edificio del "tres per cent"). El Tiburón capitalista:


Quitaros la puta corbata ¡coño!

Yo no sabía nada, no me enteré de nada (es lo que tiene estar en Bélgica). Y a raíz de no se qué, y pensándome que es que habían salido por el "Interviú" o vete a saber qué, algo pasaba con las hijas de Zapatero, ¡ah! sí, eso que hacen ahora los periódicos de poner un ránking de las notícias más leídas, esas que suelen versanos de cosas rosas o sudorosas y deprotivas. Bien, yo encadené los hechos de la siguiente forma, vídeo a vídeo:











Finalmente quiero dejaros con la reseña que el blog Blópez (fantástico blog por cierto) ha relizado sobre el tema, click aquí.

Bien, así es como lo ví yo, me parece patético. Indignante, pobre Zapatero, pero ante todo... pobre sociedad nuestra. Así que, quitaros la Puta Corbata y poneros a trabajar ¡coño!

¿Buscas trabajo? Aquí no creo que lo encuentres...

Bussiniess week ha publicado una lista con las 40 mejores compañías del mundo, sorprendentemente, la primera no es ni Google ni Apple (que son 2a y 3a respectivamente), sino Nintendo. Así es, el gigante nipón del videojuego (Sony y Microsoft no salen). España tiene buena representación, con una empresa en el TOP 10, Inditec. Os dejo el enlace.

martes, 6 de octubre de 2009

CANCIÓN DE LA SEMANA: Sammy Decoster - L'homme que je ne suis pas

Gran descubrimiento musical que hicimos este sábado, neo-country Francés:

Tarde en Blanco en la Maison de la Musique

En el contexto de la "Noche en Blanco" de Bruselas, pasamos media tarde del sábado 3 en la "Maison de la Musique" cerca de la bonita Plaza de "Les Sablons", en el centro de Bruselas, a falta de no tener noche en blanco (al día siguiente teníamos la media Maratón), nos conformamos con unos concertillos fantásticos, he querido escribir sobre ellos porque dos de los grupos que vimos, me encantaron. El primero; un cantautor, Lionel Solveigh.

Lionel debe ser un chico introvertido; inicialmente trabajando en una obra, vió que eso no era lo suyo y serguramente sus compañeros le dijeron que si siempre cantaba cómo cuando ponía ladrillos; mejor se dedicara a ello; un tanto simplón y melancólico, a mi me encantó, a mis amigos no... pero a mi sí. Además me dejó sorprendido con eso que usan los cantautores para grabarse a sí mismos en directo; al final parece que toca una banda.

Justo este es el concierto que vimos:


El hombre tiene un disco, el siguiente:



tiene unas tres canciones que me llegaron adentro, una de ellas Home, se puede escuchar en su MYSPACE, cliqueando aquí.

El siguinte grupo que vimos fue algo totalmente distinto; unos "estrellados" del neo-country pero cantado en gabacho, digo "estrellados" porque realmente acutaron como si fueran estrellas; rompiendo cuerdas, bajándo con al público, tocando encima de la batería, lanzando escupitajos, saltando, desmadrándose... ¡la ostia! A decir verdad eran muy a pesar de Johnny Cash, muy originales, buenísimos de hecho; guitarra-estrella-voz, bajo-contrabajo y batería. ¡Un espectáculo! La primera que nos tocaron fue una especie de fusión entre Música experimental y country, acojonante. Y bueno el resto de canciones, pasaron por muchos registros; rock duro, baladas... impresionante, nos costó encontrar el nombre del grupo: "Sammy Decoster", os dejo con un par de vídeos.





Yo al cantante le bautizé el "raspa guitarras", de tanto darle a la cuerda tenía la guitarra totalmente ¡gastada! El comentario de una amiga fué "ojalá me dejara a mí así la piel", ya se sabe con las estrellas...

La verdad es que a veces, ¡Bruselas puede ser maravillosa!

Sammy ¡la estrella!

WTF! (10) Así va el país.

Fuente: La Vanguardia. Buena metáfora acerca de las tontunas que mueven este país (el nuestro), lo más inquietante: el Cristo en el fondo. (el portero es Casillas, el defensa Puyol, el goleador nuestro presi y el resto la federación y otros varios que chuparán del bote)

lunes, 5 de octubre de 2009

Media Maratón de Bruselas

Mis amigos lo saben: corro. Estoy un tanto obsesionado, salgo muy a menudo, pero me queda mucho por recorrer este mundo; este pasado domingo dí mi primer "gran paso", la media maratón de Bruselas, mi primera media maratón, por ello inauguro etiqueta "Diario de un Corredor" y además os hago cinco céntimos de cómo fue este genial evento.

El día se presentaba, oscuro, gris, muy bruseliano de hecho, la noche más fría desde Abril sin duda, así que salir de casa vestido para la ocasión (no me fiaba de un camión "guardarropa" organizado por belgas); con mallas cortitas, una camiseta transpirable y un jersei, acompañado de mi amiga Annette, la mujer que más córre que he conocido en mi vida, nos dirigimos con tranvía y metro, hacia el Parc du Cinquantenaire, la salida de la Media Maratón.

Recogimos nuestros chips y camiseta oficial (muy bonita), a las 9.30h, sin cola alguna, para irnos ipso-facto hacia la salida, en la que ante nuestra sorpresa... aún no había casi nadie colocado... así que nos colocamos (casi al principio), y como cada nube esconde un rayo de sol, cinco minutos antes de la salida ante nuestro asombro, cómo si Júpiter tuviera un acuerdo con Leopoldo II, el Sol nos dió la salida con los primeros rayos en casi una semana. ¡PUM! Primero "los buenos" de los dorsales 3000 al 3500. Un minuto después ¡PAM! El resto, el mío, 3652.

Imagen del Arco de Triumfo en la salida

Otra imagen de la salida, con gente

Por la Koningstraat, pisando adoquines, el Palacío de Justicia a nuestros pies, más de 4000 corredores, las calles; todas nuestras. Me paro un segundo:

Correr una carrera popular tiene algo especial; una especie de Aura, sobretodo para aquellos como yo; acosutmbrados a correr en especial soledad, por una vez te sientes protagonista, protagonista entre protagonista, tu alma de corredor, se junta con la energia de miles de corredores que como tú, corren para ellos y para cada uno del resto de corredores, no ves competidores; ves corredores que pueden enseñarte a correr mejor, en los que tienes que fijarte y a los que tienes que seguir, es algo muy especial. Algo que ya sentí la primera vez que corrí la San Silvestre en Barcelona (La cursa dels Nassos), y que no dejo de sentir.

Por la Koningstraat cerca de la salida

Bien seguimos, pasado el Palacio de justicia nos encontramos con la única incoherencia de la carrera; tener que pasar por los malditos "tuneles de Bruselas", es decir, en vez de seguir tranquilamente, nos meten en túneles saturados de CO y nos los hacen subir y bajar por partida doble... Totalmente compensado por la brutal cantidad de puestos dónde te daban agua, isotónica, plátano y "bob" esponjas. Durante el resto del recorrido todo hay qu decirlo la verdad es que no había mucho público para animarnos, pero bueno, tampoco se puede esperar mucho de una mañana bruseliana depués de la "noche en blanco".

El Palacio de Justicia a nuestos pies

Pasé mis momentos críticos en el Km.7 puesto que mis intestinos me amenazaban (toda la semana con gastroenteritis), por suerte no fue a mayores, y el "desánimo", síndrome del corredor al que le pasan "viejecillos" me atacó en el km.14, cuando los km pasaban lentos y lentos... Por suerte tengo unos gemelos "cojonudos" y por suerte el último tramo de la maratón, era de subida (unos 4km), allí muchos de los que me pasaron antes fueron arrebasados gracias a que... pues eso; se me dan bien las subidas. Terminada la subida y con el arco de triumfo visible nuevamente, en el km.18 todo era cuestión de "fortaleza mental" y mis últimos dos km fueron realmente épicos, tanto, que me puse a gemir y hice girar a más de uno. Llegado a Gare Central, allí si ya había mucho público congregado y las calles estaban abarrotadas, el camino triumfal hasta la Grand Place, dónde nos esperában las cámaras, la llegada, el crono, la gente... fantástico. Y al final de todo ¡Hasta nos dieron gofres con chocolate!

Pasando por uno de los túneles infernales

Debo quitarme el sombrero ante la organización; no nos faltó de nada... y para más colmo... ¡nos filmaron en la llegada! Os dejaré los vídeos de mi llegada... a ver sí me encontráis/reconocéis... sólo dos pistas; un hombre con gafas, el pelo a lo loco, camiseta blanca y mallas cortitas, pies muy grandes.

En cuanto a los resultados pues tanto Annette como yo nos quedamos muy satisfechos, ella quedó 9a en su categoria, Femenina Senior y yo 183 de mi categoría, masculina Senior... no está nada mal la verdad, llegué antes que ella (de lo contrario habría perdido nuestra apuesta), os dejo unos datos a continuación.








Y poco más que contaros, espero no haberos aburrido y haberos animado un poco a participar en este tipo de eventos... la próxima parada, a falta de ver si puede haber antes... ¡La San Silvestre de Barcelona!


La Grand Place de gala para la ocasión (eso que parecen extraterrestres son las "bolsas" terminas para no coger frío)


Finalmente, el recorrido.

domingo, 4 de octubre de 2009

Red Bull Air Race y la Festa del cel



Se ha celebrado este fin de semana, 3 y 4 de octubre del 2009 en el Forum de Barcelona la Festa del Cel donde se ha realizado la última prueba de la Red Bull Air Race.
Más de 1.400.000 personas han presenciado durante todo el fin de semana la Festa del cel, entre ellas una servidora. El espectáculo competitivo se ha llevado a cabo en el frente marítimo de Barcelona, el cual ha cerrado el programa de actos de las Fiestas de la Mercè 2009.

He visto esta competición siempre por televisión y eso que el año pasado también se celebró una prueba de la Red Bull Air Race en Barcelona, pero no tuve la ocasión de asistir. La verdad es que si queríamos ruido de motor y aglomeraciones de gente, este ha sido el acto perfecto.

Mil dispositivos y policías por las calles y playas, controlando y distribuyendo la gente. Por no decir el metro, que aquí la señorita ha utilizado para llegar a la playa del Forum; una odisea llegar hasta la zona del espectáculo por la colas y colas dentro del metro.


Pero una vez llegas al recinto y a la playa, la cosa cambia, el ambiente estaba por todas partes y la gente aunque parezca mentira por una vez en la vida no se miraban las suela de los zapatos y miraban hacia arriba, hacia el cielo, porque en el cielo estaba el espectáculo.



Las exhibiciones del sábado y el domingo fueron las mimas, mientras que el sábado se disputó quien participaría en la final de la Red Bull Air Race para las finales del domingo.

Exhibiciones
- Formación Dos aviones HA-220 Super Saeta
- Acrobacia Extra 300L SEAT con François Lèvot, 3er clasificado mundiales acrobacia Vueling Airbus 320
- Vuelo aviones históricos de transporte, conmemoración 90 aniversario aviación comercial en Barcelona (Antonov 2, Douglas DC-3, Junkers 52)
- Vuelo aviones históricos Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (MBB S223 Flamingo, Zlin Z- 326 Trener Master, Zlin Z-526 Akrobat, dos Bückers Jungmann, y un North American T-6)
- Breitling DC3
- Breitling Jet Team (7 x Entrenadores L-39 Albatros)
- Patrulla Culebra (2 x Sukhoi 26M)
- Salto Paracaidista traje alas Ueli Gegenschatz + Joulian B.
- Exhibición aviones extición de incendios Air Tractor AT802F FireBoss
- Patrulla ASPA
- Exhibición Avión SGM F4U-4 Corsair
- Acrobacia Extra 330SC Renaud Ecalle, piloto de l’Armée de l’Air francesa, campeón del mundo de acrobacia
- Acrobacia Helicóptero BO-105 Red Bull
- Exhibición Alphajet Armée de l’Air
- Exhibición Harrier AV8B Armada

Debo decir que me coloque debajo del espectáculo, ya que iba, pues pensé en pelearme entre la multitud y situarme en el mejor sitio posible y así ha sido. Todo un espectáculo que se ha disfrutado mucho más gracias a los comentaristas y a mis compañeros entendidos que han hecho que 5 horas pasaran, nunca mejor dicho, volando.

Puedo paracer sensacionalista pero no había asistido jamás a una Festa del Cel, así que me permito decir que han sido magníficas actuaciones de las patrullas, de las cuales algunas eran españolas y han estado muy a la altura del espectáculo. Personalmente me sorprendió las exhibiciones de los helicópteros de la patrulla Aspa española y de la patrulla Culebra por las virguerías que realizaron en el cielo.



Nuestro piloto español Alejandro Mclean no ha pasado ni de los 12 finalistas, una pena. Los 4 finalistas han sido Paul Bonhomme (Cambridgeshire, Reino Unido), Nigel Lamb (Oxfordshire, Reino Unido), Matthias Dolderer (Tannheim, Alemania) y Hannes Arch (Salzburgo, Austria) anterior campeón del mundo, que la verdad, no ha tenido un final feliz ya que en su última actuación se llevado por delante uno de los paneles de aire de la competición.


El ganador de la competición ha sido Paul Bonhomme, piloto de Inglaterra que ya acumulaba las mejores puntuaciones y que ha conseguido también el título mundial.
En el último tramo de la competición Bonhomme ha recibido el galardón de Campeón del Mundo 2009 de la Red Bull Air Race de manos del alcalde Jordi Hereu.

Así ha transcurrido este fin de semana en Barcelona movilizado por este evento, ya que ha logrado menguar la desilusión personal por no lograr que los Juegos Olímpicos 2016 se celebraran en Madrid, aunque era de esperar; en fin , pero este es otro tema.