martes, 6 de octubre de 2009

Tarde en Blanco en la Maison de la Musique

En el contexto de la "Noche en Blanco" de Bruselas, pasamos media tarde del sábado 3 en la "Maison de la Musique" cerca de la bonita Plaza de "Les Sablons", en el centro de Bruselas, a falta de no tener noche en blanco (al día siguiente teníamos la media Maratón), nos conformamos con unos concertillos fantásticos, he querido escribir sobre ellos porque dos de los grupos que vimos, me encantaron. El primero; un cantautor, Lionel Solveigh.

Lionel debe ser un chico introvertido; inicialmente trabajando en una obra, vió que eso no era lo suyo y serguramente sus compañeros le dijeron que si siempre cantaba cómo cuando ponía ladrillos; mejor se dedicara a ello; un tanto simplón y melancólico, a mi me encantó, a mis amigos no... pero a mi sí. Además me dejó sorprendido con eso que usan los cantautores para grabarse a sí mismos en directo; al final parece que toca una banda.

Justo este es el concierto que vimos:


El hombre tiene un disco, el siguiente:



tiene unas tres canciones que me llegaron adentro, una de ellas Home, se puede escuchar en su MYSPACE, cliqueando aquí.

El siguinte grupo que vimos fue algo totalmente distinto; unos "estrellados" del neo-country pero cantado en gabacho, digo "estrellados" porque realmente acutaron como si fueran estrellas; rompiendo cuerdas, bajándo con al público, tocando encima de la batería, lanzando escupitajos, saltando, desmadrándose... ¡la ostia! A decir verdad eran muy a pesar de Johnny Cash, muy originales, buenísimos de hecho; guitarra-estrella-voz, bajo-contrabajo y batería. ¡Un espectáculo! La primera que nos tocaron fue una especie de fusión entre Música experimental y country, acojonante. Y bueno el resto de canciones, pasaron por muchos registros; rock duro, baladas... impresionante, nos costó encontrar el nombre del grupo: "Sammy Decoster", os dejo con un par de vídeos.





Yo al cantante le bautizé el "raspa guitarras", de tanto darle a la cuerda tenía la guitarra totalmente ¡gastada! El comentario de una amiga fué "ojalá me dejara a mí así la piel", ya se sabe con las estrellas...

La verdad es que a veces, ¡Bruselas puede ser maravillosa!

Sammy ¡la estrella!

No hay comentarios: