jueves, 13 de agosto de 2009

¿Te acuerdas de cuándo dijiste que jamás olvidarías esto?

Del magnífico blog frkncngz

martes, 11 de agosto de 2009

GMail/Google Mail


No es lo mismo, pero es lo mismo.

¿A qué no lo sabíais? ¡yo tampoco! Pero resulta que este verano me he desplazao dos veces a alemania y me di cuenta de una cosa.... de que GMail no tenía el mismo icono... se llamaba Google Mail. Y es que resulta [a modo de curiosidad geek] que Google no puede llamar a su servicio de mensajería, resulta que en Alemania otra empresa tiene el nombre registrado y no se puede llamar de esta forma.



Me resultó curioso y para compartir está este blog.

(¡Gracias a Leticia de Vajrajana, por la información!)
"Ojalá mi cerebro tuviera un mapa para decirle a mi corazón hacia dónde ir"

Del siempre increíble Blog frkncngz

lunes, 10 de agosto de 2009

Serrat vuelve homenajeando a Miguel Hernández

Cito directamente de la página oficial de J.M. Serrat, www.jmserrat.com:

"En 1972, Joan Manuel Serrat grabó un disco musicando poemas de Miguel Hernández de quien se cumplirá en el año 2010 el centenario del nacimiento. Esta conmemoración ha llevado a Serrat a preparar un nuevo trabajo dedicado al gran poeta de Orihuela. La extraordinaria calidad de Miguel Hernández, la sensibilidad y la magia de su obra poética, bien merecen una recreación que arrope sus poemas con música. Esta nueva selección de poemas quedará integrada en un CD que junto a las canciones ya conocidas conformarán un espectáculo que será representado en teatros de España, Europa y América, para celebrar el acontecimiento de este centenario."

Efecivamente así es, hace no mucho tiempo que soy un admirador enfervescido de este hombre, y bueno en poco tiempo he tenido ocasión de estar en tres conciertos suyos y un largo eccétera de anecdotario variopinto, la cuestión es que nuevo disco me viene a mí como una pléyade de casualidades, de esa forma bonita en la que suceden las cosas: hace poco que he vuelto a escuchar sus canciones, hace poco que he vuelto a volcarme sobre Hernández y hace poco que he conocido gente precisamente de Orihuela.



Harto conocido es su disco dedicado a Miguel Hernández, celebro este retorno por partida triple: su primer disco nuevo des de que le sigo, su primer disco con poemas dedicados des de "El sur también existe" de Benedetti, al que no sería de más hacerle también un homenaje, así que para "hacer boca" os dejo para los dos poemas músicados más representativos de Serrat según la humilde opinión de uno, "Para la libertad" y "Nanas de la cebolla",






Sonata Arctica interpretan en directo temas de "The days of grays"!

ACTUALIZADO

Así, es en el festival de Kemi, justo anteayer, así que es material fresquito fresquito.

La primera canción es la que ya conocemos "Flag in the Ground", al final de la canción Tony dice que "no la han tocado muy bien", pero la verdad es que en directo ¡suena genial!



La segunda es la que cierra el disco y le pone nombre, "The last days of grays", aquí la tenemos:



Además Sonata han publicado samples de la misma canción, sin duda, el nuevo disco no sigue la orientación de "Unia",



ACTUALIZACIÓN: Las dos versiones en directo anteriores con mejor calidad de sonido,




Artículos relacionados
--------------------------
Primera crítica a "The days of grays"
Detalles del nuevo disco de Sonata Arctica
Avance del nuevo single de Sonata Artctica