sábado, 29 de agosto de 2009

Vídeo de "Flag in the Ground"

Single promocional de "The Days of Grays", la verdad es que este tipo de vídeos de este tipo de grupos suele ser una cutrez, pero este está sorprendentemente bien hecho, así que a disfrutarlo,

jueves, 27 de agosto de 2009

Primeros en GOOGLE, gentileza de Sonata Arctica

MOMENTO HISTORICO, para nuestro humildísimo blog, estamos de fiesta en ELDIAQUENUNCALLEGA... mi obsesión con Sonata Arctica ha dado sus frutos, y Albert (gràcies Albert!) me lo ha hecho notar. Se trata de lo siguiente, id a gOOgle y poned "The Days of Grays" el nuevo disco de Sonata Arctica, quien es la primera entrada....????



NOSOTROOOOOOOOS! Primeros en gOOgle diós mío... supongo que la gloria no va a durar mucho, esto es como lo de Nadal y tal y cual. Nada una tonteria, pero me ha hecho gracia. Seguiremos escribiendo sobre Sonata Arctica ¡pues!

"The Last Amazing Grays" en mis manos

ACTUALIZADO; el Link de Descarga funciona.

Esta mañana he recibido un paquete de Finlándia, de hecho lo esperaba ayer 26 de Agosto pero no, ha sido hoy. Por fin me ha llegado el single, "The Last Amazing Grays" (pinchad en el nombre para encontrar un enlace muuuuuy bonito de descarga), que tanto he esperado, como podéis haber notado con lo pesado que me estoy poniendo con Sonata Arctica. Las canciones ya están todas en YouTube. Incluyendo una versión en directo del pasado 22 de agosto, grabada en alta calidad. De paso, puede verse todo el concierto, os dejo con los vídeos y.... a ¡disfrutar lo nuevo de Sonata Arctica!

The Last Amazing Grays (edición single):


Flag in the ground (edición vídeo):


The Last Amazing Grays (edición orquestral):


Sendas representacines en el festival Lowlands 2009:



El legado de Rocky: luchar es vivir

Corría la decada de los ochenta, en aquel hollywood de las sagas míticas: regreso al futuro, karate kid, rocky... En todas estas películas, el personaje se sobrepone a momentos de dificultades, a momentos de debilidad. Quizá ese sea su éxito, personajes humildes que se convierten en símbolos de una época. Y precisamente esa es la grandeza del cine, es capar de crear símbolos, arquetipos, espejos en los que mirarnos. Rocky es uno de esos ejemplos. Es el personaje de un cuento en el que sólo vale luchar para vivir, pelear para ser y en el fragor de la batalla siempre recuerda quien es y lo que busca. Creo que es el fiel reflejo de todos y cada uno de nosotros, peleamos por unos objetivos, tambien flaqueamos en ocasiones, pero al final nos levantamos y seguimos golpeando. Este es el legado del cine de los ochenta, si luchas vives.




miércoles, 26 de agosto de 2009

Escucha "The Days of Grays" de Sonata Arctica


Poco a poco parece que llega el momento de "la filtración", hoy sale "The Last Amazing Grays" en Finlándia, el single del disco. Por el momento a pesar de que la versión simfònica está filtrada, nada del disco. Pero en el foro de Sonata han encontrado una web de una tienda en la que se puede escuchar TODO EL DISCO, en mala calidad, pero eso sí, pulsando al play cada 30seg. ;)

Para los incondicionales, ¡menos da una piedra!

Le estoy escuchando y por el momento Deathaura i la introducción instrumental, son brutales. ¡Brutales!

Este es el enlace:
http://peoplesmusicstore.com/catalogue_items/501378

Muestra de Deathaura:

Batman en Barcelona: El caballero del dragón

Hace una semana paseando y ojeando libros por el Fnac en Barcelona encontré un cómic que despertó mi curiosidad de tal manera que me lo compré. Me lo acabo de leer y la verdad es que ya sabía que sería una tontería de cómic, a parte que está escrito en catalán y no sé porqué pero no logro que los cómics escritos en catalán me seduzcan, así como sí lo ha hecho la literatura, poesía o música, así que si os seduce comprarlo en castellano o en inglés directamente.
Se trata de una historia de Batman: Barcelona “El cavaller i el drac”, traducido como “El caballero del dragón” haciendo alusión a la leyenda de Sant Jordi que se celebra el 23 de abril en Catalunya. La leyenda como se ha comentado en anteriores veces, trata del caballero que mata el dragón para salvar a la doncella y de la sangre de la herida del dragón nació una rosa roja. Rosa roja que regalan los hombres a las mujeres como símbolo de honor, amor y valentía.
El cómic narra un paralelismo entre el caballero que es Batman y el dragón que es un monstro llamado “Groc”, que significa amarillo. Pues “amarillo” tirando a verde he encontrado yo el cómic, bastante flojo a no ser por las ilustraciones que quizás sí me han gustado bastante y las caracterizaciones de distintos lugares míticos de Barcelona como la casa Batlló, la Sagrada Familia, el Museo Contemporanio de Arte de Barcelona, etc.



Los autores comentan que es un historia acertadamente bien situada, en una ciudad donde Batman encaja a la perfección por su arquitectura gótica y modernista; nada semejante a Gotham City, aunque quizás las noches de Barcelona por el Gótico o el Rabal pueden resultar algo “Gothamescas”, no digo que no.
Lo que sí es cierto es que el cómic está teniendo bastante resultado al menos entre catalanes; su contenido se descubrió en el anterior Salón del Cómic de Barcelona y salió a la venta el 29 de mayo en España, Estados Unidos e Italia, y ya van por la segunda edición así que nada Barcelona está de moda.

FICHA TÉCNICA
BATMAN: BARCELONA, EL CABALLERO DEL DRAGÓN
Guión: MARK WAID
Dibujo: DIEGO OLMOS
Portada: JIM LEE
Edición original: Batman in Barcelona: Dragon’s Knight USA
Editorial: Planeta DeAgostini

Pon Aa en tu móvil


He recibido un correo (gracias a Manu Aleo), avisándome de esta campaña de la Cruz Roja y del gobierno. Me parece algo lógico y necesario, así que qué modo mejor que hacer campaña que colgándolo en el blog. Ya sabéis no cuesta nada y no se sabe nunca a quién le puede tocar en cualquier momento.

martes, 25 de agosto de 2009

Promo de la 4a temporada de HEROES

¡Tachan tachan tachaaaaaan! Oh Diós mío ¡lo que faltaba! ¡T-Bag en Héroes! Además relamiendose los labios y enseñando que en verdad no era manco, se habrá fugado otra vez de Fox River. No me hace nada de ilusión esta nueva temporada. Parece lo mismo de siempre sólo que seguro que más descabellado.

Prohibición Miss camboya Mutilada


"El Ejecutivo de Camboya ha prohibido la celebración del concurso 'Miss Mina Antipersona', por ser una "afrenta al honor y prestigio de las personas con discapacidad, y en especial de las mujeres", según informa el diario 'Phnompenhpost.com'.
El Gobierno de Camboya calificó el evento de "burla" y prohibió el certamen de belleza, cuya ganadora aspiraba a ganar una pierna ortopédica hecha a medida.
El certamen, que se celebró por primera vez en Angola el año pasado, tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias de las minas antipersona.
En su edición de este año iban a participar 20 camboyanas con amputaciones debidas al uso de estas armas, y la ganadora, seleccionada mediante una votación a través de la página web del concurso, en la que ya se han colgado sus fotografías, recibiría como premio una prótesis ortopédica a medida.
Cientos de camboyanos murieron o quedaron mutilados como consecuencia de las minas antipersonas u otros explosivos dejados por las guerras y conflictos civiles que afectaron al país entre los 70 y principios de los 90. Según la ONU, las minas antipersonales se cobran unas 6.000 víctimas cada año, a pesar de que hasta mediados de 2008 más de 150 naciones habían ratificado el tratado que las prohíbe."

¡QUÉ PTADA NATALIA!

Natalia Rodríguez “logró” el oro en los 1500 metros en los Mundiales de Atletismo en Berlín el pasado 23 de agosto 2009 con un tiempo de 4:03.36, su mejor marca del año, en su tercera final mundialista. Y digo logró en pasado porque fue descalificada por supuestamente empujar a la etíope Gelete Burka que cayó al suelo. Supuestamente o no; lo que sí es cierto es que el sueño de Natalia se derrumbó por los suelos por un encontronazo desafortunado. Muy desafortunado para Natalia porque la ha despojado de una medalla sudada y desde mi punto de vista muy merecida. Como comentaba hace un momento, la competición debe ser siempre limpia y deportivamente hablando honrada, pero muchas veces es inevitable ciertos infortuitos, como es este caso de un roce con el brazo y el codo, que hacen que la etíope pierda el desequilibrio, al igual que Natalia que casi cae al suelo también. Natalia encima comenta en prensa "En principio vi que había sitio suficiente, pero ella me ve, se echa a mi lado y nos enganchamos. Me sabe mal por ella. Es una situación desagradable".
Es injusta la descalificación y se ve bien en el video.



No sé bien cuál es el criterio de los árbitros porque jamás he leído la normativa, pero cual sea la normativa sí es verdad que nadie más que Natalia sabrá cuanto empeño, dedicación, esfuerzo, alegrías y penas; habrá invertido en estos Mundiales, esfumados por el criterio de estos jueces que espero que alguna vez hayan competido y hayan sentido una competición como participantes. Espero que sepan bien que es el sudor, la palpitación de su corazón por los nervios, el entusiasmo y el placer de estar ahí y quererse superar uno mismo y si es ganar al del lado pues mejor. Pues todo, todo, perdido por un infortuito que suele pasar en el deporte de competición, con alguna pincelada de paripé por parte de la etíope estirada en el suelo como si fuera culpa de Natalia Rodríguez, han hecho que Natalia perdiera el oro. La competición es así y se debe saber encajar de la mejor manera. A veces se gana y a veces se pierde, así que la bahrainí Maryan Yusuf Jamal es la nueva campeona del mundo de 1.500 metros. Aunque sigo pensando que Natalia es la ganadora.
"Dónde estás" "Dónde quieres estar"
"Mucho trabajo por delante"


De nuestro FRKNC


lunes, 24 de agosto de 2009

Las luces del Fútbol

¡Bien por el Barça que hoy se ha proclamado campeón de la Supercopa! (a pesar de que de súper en sí tiene poco, en todos los sentidos), el ver el partido en grupo ha suscitado ese eterno debate de si se gasta demasiado en fútbol, que las cantidades de dinero que mueve son ex-orbitadas y podríamos reducirlas en un orden o dos de magnitud. Sobretodo cuando te das cuenta de que probablemente jamás llegues a cobrar tanto como... este hombre, reciente fichaje del Real Madrid, Raul Albiol, hay que joderse... yo me parto.

domingo, 23 de agosto de 2009

Enanismo primario

Ayer nos quedamos algo sorprendidos y con una sensación algo extraña al ver un reportaje de la noche temática sobre el enanismo primario. La verdad es que nos quedamos embobados delante de la tele escuchando y viendo las imágenes de unos padres que decidieron tener una niña con enanismo primario. Kenadie de unos 3 años con enanismo primario, tiene un aspecto diminuto, a nuestros ojos parece un pequeño muñeco con vida propia con un cráneo más pequeño que un recién nacido. A lo largo del reportaje aparecen otros casos, que al parecer tienen una vida normal, pero son conscientes que pueden tener algun aneurismas en cualquier momento de su vida y es por ello, pienso yo, que cada momento es importante y como he leído en mi último libro El laberinto de la felicidad, las personas a quien les aterra la idea de morir, en realidad tienen un gran anhelo de vida, pero ello no gozan vivirla tal como les dicta el corazón. Pues bien, esta gente a pesar de los pesares, hacen y demuestran día a día no temer, porque como dice Robert Cody, "Ten valor de vivir porque de morir todo el mundo sabe".


He colgado otro reportaje que no fue el emitido por la tv2 el sábado pero que es más o menos similar quizás menos ampliado pero vale la pena echarle un vistazo.

1a Parte
2a Parte