sábado, 18 de julio de 2009

¡Las Primeres Fotografías de las misiones Apollo!

En la notícia original se recogen más fotografías

Coincidiendo con el 40 aniversario del aluzinaje del Apollo XI en la luna, la sonda LRO de la NASA ha enviado sus primeras imágenes de los lugares de aterrizaje en la Luna de las misiones Apollo. Las imágenes muestran los módulos de la etapa de descenso sobre la superficie lunar, así como las largas sombras debido a un bajo ángulo del Sol que se ha aprovechado para hacer más evidentes las localizaciones.

Lo que está en la luna es la base del Beagle, "las patas".

La cámara LROC ha sido capaz de obtener 5 de los 6 lugares de aterrizaje de los Apollo, con el lugar del Apollo 12 aun pendiente para ser fotografiado en las próximas semanas. El satélite alcanzó la órbita lunar el pasado 23 de junio y capturó los sitios de los Apollo entre el 11 y el 15. Aunque se esperaba que LRO pudiera encontrar los restos de las misiones Apollo, se esperaba que fuera posible tras alcanzar su órbita final de mapeo. Las futuras imágenes de LROC de estas zonas nos las mostrarán con una resolución entre dos y tres veces mayor.

Fuente: SONDAS ESPACIALES

Vídeos de Metallica en Barcelona

METALLICA han colgado recientemente vídeos de sus actuaciones en el Sonisphere de Barcelona y de su concierto en Madrid, tambíen de cuando están ensayando antes del concierto (en Barcelona se escuchan los gritos del público antes de que salieran). Todo un detalle.








Podéis leer la crónica del Sonisphere de Barcelona en nuestro artículo,

Sonisphere de menos a Metal(lica)

jueves, 16 de julio de 2009

Sigue en "directo" la misión Apollo XI

En la página
http://www.wechoosethemoon.com
puedes seguir en diferido (40 años despúes) la misión Apollo, la verdad es que la web es impresionante.


"We choose the moon" forma parte del discurso que dió John F. Kennedy cuando anunció el prorama Apollo para llevar el hombre a la Luna.


16 de Julio de 1969, el Apollo XI despega

Hace exactamente 40 años, en un lugar muy cercano...



Hoy se cumplen 40 años del lanzamiento del Apollo XI, con el módulo lunar Beagle, el comandante Neil Amstrong, el piloto Michael Collins i el piloto del módulo lunar Edwin "Buzz" Aldrin.

V de Viñeta XX, Conciencia Global


Del recursivo e incombustible XKCD

"Mira a esa gente. Autómatas cuatro-ojos con sus vídas diarias, sin pararse a mirar a su alrededor y PENSAR! Soy el único humano consciente en un mundo de ovejas."

miércoles, 15 de julio de 2009

Parecidos Razonables III

Habla por sí mismo, ¡te ríes para tí mismo!

SONISPHERE, de menos a Metal(lica)

Hetfield de Metallica en las pantallas gigantes

A eso de las 00.00h yo ya me estaba desesperando. No era para menos; en todo el transcurso de la tarde metalerofestivalera en Barcelona, en una suertudamente nublada Barcelona (por eso de no coger un cáncer de piel y fundirnos todos los headbangers en una masa negra uniforme), yo después de haber visto las actuaciones Soziedad Alkolica, Mastodon, Lamb of God, Machine Head y Slipknot (sí, me perdí Down), apenas había sido capaz de conocer un par de canciones de todos estos grupos. Y yo estaba empezando a perder toda esperanza de que los 70 eurazos y el precioso sábado de vacaciones en mi Barcelona estaban perdidos.... hasta que saltaron Hetfield y cia. al escenario por supuesto, Exit night, Enter light, en este caso.

Llegamos a eso de las 5 de la tarde empezada la actuación de SA, la entrada al Fòrum de Barcelona (con ese quesito triangular colosal en la entrada) era ya por ese entonces un auténtico vertedero, papeles promocionales, cervezas, reventa de entradas a precios escasos... y una pregunta en el aire:

¿Dónde coño están los horarios del festival?

Pero claro, por suerte después de que nos dieran una chapita de Guitar Hero (jamás había visto un festival con tanta publicidad y en dónde unas azafatas que cantaban más que el payaso Ronald Mac Donald en el funeral de Al Capone, anunciaban los grupos con comentarios tan pésimos como "la agrupación formada por (...) nos deleiteran con una magnífica actuación que no dejarán indiferente a nadie".... en fín, no comment) una chica Movistar muy guapa nos dió un colgante con los horarios y una breve reseña de cada grupo... si eso nos lo hubieran dado en la entrada pues tanto mejor... Mear y esas cosas... mejor no las hicieras, yo que soy de secano, me anticipé a eso y tuve el alivio de no tener que usar los servicios del festival... y eso bueno sin contar las MastodonTÍCAS colas que había que hacer para que tres del comando antisanidad nos hicieran unos bocadillos mugrientos, tampoco exageradamente caros para un festival. Vamos que hubo un clarísimo problema de sobredimensionamiento. Si es que ya me extrañaba a mí....

El público de la ciudad Condal (por cierto lleno de extrangeros) durante la actuación de Metallica


¿Cómo era posible que no se agotaran las entradas para Metallica en Barcelona? Pues muy fácil...
vamos a vender tantas como quepan de pié en TODO el recinto del FÓRUM... así pues claro entre 50.000 y 75.000 personas... con un total de... espera ¿20 baños? ¿Un puesto de bocadillos? Imaginad. Fue brutal. Si es que a las 5 de la tarde el escenario principal estaba lleno y el secundario... ¡también! Yo me imaginaba lo peor... y por suerte lo peor llegó en Slipknot, cuando algunos sectores (entre los cuales nosostros estábamos) se revulocionaron un poco... demasiado.

Por suerte, llegó Metallica y con ella el gozo, el disfrute, el desfase, el todo, la salvación.

Así que voy a centrarme ahora en las actuaciones.... Pues poco voy a decir de los grupos """teloneros""", apenas conocía a alguno, eso del Sludge y Trash Metal no es lo mío la verdad, sólo tenía verdadera ilusión de ver a Mastodon, que se han lanzado un poco al progresivo con su último disco Crack the skie, i que dicen por ahí que serán muy grandes, de hecho tienen grandes temas, que interpretaron, como Blood and Thunder de su disco conceptual (Moby Dick) Leviathan, los ví en el segundo escenario (por cierto qué bonito y caluroso el mar de fondo) y bueno, el show fue de más trallero a menos y de peor a mejor, el sonido no era muy bueno, pero la banda estuvieron muy activos, de hecho cantan hasta tres componentes y tenían una presencia curiosa en el escenario, tampoco me dejaron pasmado, pero seguramente les daré más de una escucha con el tiempo.

Por lo que se refiere al resto, de SA y de Lamb of God pasamos un poco (nos fuimos a ver a los flipaos de Guitar Hero interpretando Metallica, cosa que algunos hacían muy bien por cierto) y ya para Machine Head nos posicionamos definitivamente en el escenario central. De estos, bien, destaco que no me gustaron... (vaya cosa a destacar) pero confieso que el disco Through the ashes of empires no tiene mala pinta pues tocaron dos temas y me gustaron, una lenta muy conmovedora.

Luego llegó Slipknot y con ellos la locura de la parte del público dónde estábamos (nos retiramos) y el escándalo, sinceramente me parecieron una banda de payasos. Así lo suelto. El cantante pues bien, muy bien de hecho, como Frontman y como cantante, pero el resto... en fín el batería (principal), bajista y dos guitarras efectiamente tocaban... pero el resto... hacían el gilipollas, un tío corriendo por el escenario dentro de una máscara... sin saber qué hacer la mitad del tiempo, otro en una tabla de mezclas, otro subiendo arriba y abajo con una batería falsa y dándo golpes de bate de beisbol, una broma vamos. Les faltaba... el noveno pasajero de la banda y vamos cómo si hubieran faltado otros 3. Tocaron Wait and Bleed única canción que yo conocía y rezé para que terminaran rápido. No me gustó mucho su música y lo que hacían sobre el escenario me pareció absurdo, aleatorio y ridículo. Quizá si hubiera ido borracho (podría ser) o metido (nunca en la vida), podría disfrutarlo.

La actuación de Slipknot, un circo.

Luego, con otro amigo entre las primeras filas, me aventuré a pasar entre una masa de heavies y llegué hasta delante de la parte izquierda del escenario dónde religiosamente nos mantuvimos firmes ante el retraso de Metálica.

Y al final llegó el final. Yo era virgen de Metallica (lógico dada mi "corta" edad) y el acto fue pasional y largo. fue majestuoso. Lo nuevo, lo viejo. Con una actuación muy sólida y creíble por parte de todos los miembros, con un reparto equilibradísimo y muy coreado, con un sonido que mejoró por canciones y por sobre de todo me gustaría destacar la figura de Hetfield. Tenía muchas dudas puestas en él y las socavó todas y cada una de ellas. Todo un frontmant, él es el responsable de todo, lo sabe y ejecuta su responsabilidad a la perfección; ama a sus fans, o al menos así pareció. A ver si me explico.

Había bastantes micrófonos repartidos en todo el escenario y en dos niveles; de esta forma Hetfield cantaba una canción para cada sector del público, sin abandonar ninguna zona del público, se le veía dedicado y centrado muy centrado, cambiando de guitarra entre tema (en casi todos, seguramente de que por eso de tocar fuerte con un tema la guitarra se desafina) y soltando discursos entre las canciones, cosa que JAMÁS (en mayúscula) hubiera esperado de este hombre. Nos brindó algunas aclaraciones sobre el sentido de canciones como en Broken, Beat & Scarred, dónde nos lanzó un bonito discurso sobre la superación de los miedos y los fracasos. Además nos confesó que el dia anterior estaba en silla de ruedas por fuertes dolores en la espalda y que había hecho lo posible por tocar, así que si se tenía que sentar, que le disculpáramos. Pues no, el tío no bajó el ritmo. Una actuación magnífica, tanto que al final del concierto estuvieron conversando con el público, yo creo que no se esperaban tal recibimiento en Barcelona. Se les veía realmente anonadados con nosotros. Incluso acudieron a la llamada del público terminando con Seek and Destroy, y el hecho que tocaran Fade to Black, Nothing Else Matters, The day that never comes (que como sabéis da nombre a este Blog), Master of Puppets, Enter Sadman todas entre mis favoritas del grupo pues en fín me dejaron sin aliento. La asistencia era espectacular, sencillamente había gente por todas partes y la pirotécnica también fue abundante, fuego más fuego y petardos.

Hubo un momento curioso, en el que al final del conceirto se podía ver a un par de niños, un niño y una niña de unos 7-10 años detrás el escenario, saludando cuernudamente al público, que seguramente eran los hijos de Hetfield.

MetalMarc (un servidor) después de Metallica

Dejarlo con una pequeña reflexión, tuve tiempo de pensar antes de Metallica... la verdad es que con ellos me ha pasado como con Dream Theater, les he descubierto este último año. A fondo debo confesar, pero recuerdo cuando en mis inicios en el Metal (cuando tenía 14) no me gustaba nada Metálica me tenía que aguantar cuando mis amigos ponían Load y Reload, también me acordé el año pasado cuando en una calurosa noche de setiembre en Madrid, me puse por primera vez el Death Magnetic, The Day that Never Comes y se me puso en la cabeza la idea de hacer este blog. Cómo dice Serrat... ai qui ho diría... quién lo diría.


Metalica en acción

lunes, 13 de julio de 2009

La filosofía en Oriente, una forma de superar la razón.


A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha habido épocas difíciles. Momentos en los que el ser humano se encontraba desorientado ante la vida. Uno de esos momentos transcurrió a principios de nuestra era. El Imperio Romano rozaba el agotamiento, los ciudadanos comenzaban a ser conscientes de que su antaño protector comenzaba a debilitarse dejándoles expuestos al poder de los mal llamados bárbaros.

En este contexto de indecisión, de duda general, comenzaron a llegar a occidente doctrinas cuyo origen se remontaba al hinduismo o al budismo. Y ello gracias a ciudades puente, tales como Damasco o Alejandría donde el comercio y la mezcla de razas habían creado un crisol de culturas sin precedentes en la historia. Así fue como en el año 205 d.c. nació en Egipto el filosófo Plotino. Algunos expertos dicen de su filosofía que representa uno de los momentos más culminantes del pensamiento occidental, puesto que vislumbrando los límites de la filosofía griega hace un esfuerzo por superarlos.

En cuanto a su vida, fue alumno del filósofo probablemente de origen indio Amonio Saccas. Plotino viajó, gracias a las campañas del emperador Gordiano, por la región de Persia donde aprendió mucho acerca del conocimiento religioso y místico de esta atrayente y magnífica cultura. También conoció doctrinas hinduistas. Su formación platónica y racional se enriqueció pues con estos viajes casi de explorador y comenzó una fusión única y culminante entre razón y espíritu.

El pensamiento de Plotino es amplio, sin embargo, una característica es crucial: La diferencia entre Plotino y Platón o cualquier filósofo "racionalista" heleno, radica en que Plotino considera que la felicidad y la salvación del individuo reside en "disolverse" con el todo a la vez uno, mientras que Platón sitúa la salvación en tomar conciencia racional de los hechos que suceden en nuestro entorno. Plotino concibe que la razón no puede ser aplicada a ultranza, puesto que en ella no reside la tranquilidad y serenidad de las almas, de modo que él busca la paz en las filosofías orientales del camino recto. Quizá Plotino fue el pionero en intentar aunar ambas culturas, que en el fondo persiguen lo mismo si bien por camino muy distintos.

En el fondo todo se repite, como dijo Nietzsche la ley del eterno retorno gobierna nuestras vidas. Actualmente estamos en una época en la que muchas personas, al igual que Plotino en el siglo III d.c. se sienten desorientadas y tomando conciencia de que la razón no ausenta sus dudas recurren a oriente y a sus doctrinas de la paz interior.

La luz de la Manzana


Recuerdo cuando tenía unos pocos años, sería por allá el 1990 o el 1991, en casa, siempre había habido ordenadores, des que tengo uso de razón mi hermano programaba en una máquina estrafalaria que sobre fondo negro disponía palabras verdosas, en este, mi hermano programaba y guardaba y ejecutaba las cosas en unos disquettes un tanto particulares que más bien parecían cassettes. Era un AMSTRAD.

Por aquél entonces me gustaba mucho trastear con los ordenadores, al haber en casa yo me pasaba horas observando a mi tío y mi hermano manejar esas cosas. De vez en cuando mi padre me llevaba a las oficinas de la fábrica, allí había unos ordenadores blanquitos, que tenían una cosa llamada "ratón" y que tenían una manzana arcorieada en la carcassa, eran Machintosh. Y eran mucho mejores que eso que tenemos en casa. Luego se sucedieron ordenadores con Windows 3.1, 3.11 de la era 386/486. Ya entonces cuando tenía 11 años llego el primer gran regalo de mi vida, un IBM Activa, un mega-Pentium 120Mhz con 14M de RAM y un disco duro de 250Mbytes con Windows 95 y Lotus Suite. La ostia vamos. Con ello llegó la coniexión a 33k con módem de Teleline y gracias a este mega-ordenador que costó 360.000 de las antiguas pesetas, por fín pude dejar de escribir mis trabajos del cole a máquina. A este le sucedió un AMD a 700Mhz y Win98, y de allí más tarde nació mi primer portátil para empezar la carrera, un Toshiba Satellite de los primeros Centrino.

Apenas hace una semana y media, mi flamante Toshiba de 5 años y pico dijo BASTA.

Así que había que comprar un portátil nuevo. Así que era hora de dejar el lado oscuro de la informática y juntarme con los jedis, con los iluminados, con aquellos que dicen que hay un mundo sin virus, un mundo de diseño, un mundo de nuevas compatibilidades, de viejos fantasmas auyentados, un mundo donde no existe la terrible y temible Pantalla Azul de la Muerte, un mundo en resumen mejor. (Pero más caro).

Bien, este es mi primer post con mi nuevo y flamante MAC Book PRO.

Llevo unos pocos días con él, apenas 3, pero ya os puedo decir que SÍ que es VERDAD, que esto es la ostia, y que jamás, juro por todos mis santos que jamás, volveré a usar un PC (ni a pasar hambre). Empieza el

iJourney



domingo, 12 de julio de 2009

Detalles del nuevo disco de Sonata Arctica

Ya desde 1999 Sonata Arctica nos tiene acostumbrados a un ritmo de un disco cada 2 años, y por encima cada disco nos aporta un giro en cuanto a estilo y temática, pasando del power metal finlandés de Ecliptica (1999) al Metal "Progresivo" de Unia (2007). Han pasado dos años, toca disco nuevo. Este es, THE DAYS OF GRAYS.


"Un poco más oscuro y quizá menos complejo que en Unia. De todas formas no se trata de un álbum que vuelva a nuestras raíces power metaleras. Todo con el sello de lo que hacemos en Sonata, solos, muchas voces y algunas lentas".

El tracklist es el siguiente:

1. "Everything Fades to Gray (Instrumental)"
2. "Deathaura"
3. "The Last Amazing Grays"
4. "Flag in the Ground"
5. "Breathing"
6. "Zeroes"
7. "The Dead Skin"
8. "Juliet"
9. "No Dream Can Heal a Broken Heart"
10. "As If the World Wasn't Ending"
11. "The Truth Is out There"
12. "Everything Fades to Gray (full version)"
13. "In the Dark" (bonus track)

Por supuesto lo estoy esperando con candelas, para mí junto a DT, el lanzamiento del año. Y cómo ya nos tienen acostumbrados, Sonata girará por toda europa en otoño para presentarnoslo, si los conciertos del año pasado, en la segunda gira de Unia fueron increibles... (yo estuve en dos, París y Barcelona) este... pues no puede ser peor.