sábado, 17 de octubre de 2009

Tiempos Exponenciales

ó ¿Sabías qué? Bien debo decir que dudo mucho de las estadísticas de grandes números que se dan, sobretodo a lo que se refiere a "después de 3 años el primer año de un grado de una carrera técnica estará obsoleto"... en fín, de todas todas impacta.

¡En efecto quién busque el infinito, que cierre los ojos!
Milan Kundera en la insoportable levedad del ser.

La vida puede ser maravillosa




Aunque siempre he pensado que era un personaje "misterioso" y "ambiguo", R.I.P.

miércoles, 14 de octubre de 2009

martes, 13 de octubre de 2009

Y por las calles de Barcelona...

Aprovecharé este blog para difundir este vídeo musical de Peret donde participan alguno de mis amigos artistas cantando y bailando en el Born, un barrio típico y pintoresco de Barcelona, quizás más pintoresco que típico que esta actualmente de moda para los bohemios y extranjeros; con locales y restaurantes de todos los estilos y culturas, de callejones estrechos y con esencia de mestizaje, perfecto para esta rumba.

domingo, 11 de octubre de 2009

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR


En los últimos años Madrid y Barcelona se han convertido en las ciudades españolas y quizás también europeas, donde se celebran los grandes espectáculos y especialmente musicales.

Esta vez he tenido la gran oportunidad de asistir al musical de HOY NO ME PUEDO LEVANTAR basado en los éxitos del grupo Mecano tan conocido, sobre todo en los años 80 y que ha llegado a tantas generaciones como la mía.

Como todo el mundo sabe Mecano nació de la movida madrileña de entonces, formado por Ana Torroja y los dos hermanos Nacho y José María Cano que para mí eran la pieza clave de sus éxitos musicales.

Este musical fué dirigido por Nacho Cano, ex-componente del grupo Mecano en Madrid y ahora algo más tarde producido por Ángel Suárez y dirigido por la nueva directora en Barcelona, Fernanda Castillo. Se estrenó el 7 de septiembre (como dice la canción) en el teatro Tívoli, Barcelona, después de 5 años producido en diferentes lugares de España para culminar su gira en la península y centrarse en una gira ya americana.



Durante el musical se hicieron muchas referencia a la ciudad condal de Barcelona y "rodalies"; me quedo con la frase:

- Soy un necio porque tenía una novia de Hospitalet que me dejó por un tío de Cornellá y yo para joder me hice heavy de Terrassa! ¿Qué pasa?

La obra duró 3 horas y media y algo más, entre descansos y aplausos, pero como comenta Fernanda Castillo, el tiempo se me pasó volando y me hubiera quedado en la butaca 3 horas más. Conocía toooodas las canciones, quien lo iba a decir. El final fue espectacular, solo nos faltaba la cerveza en la mano porque parecía un concierto; la gente se levantó, alzó los brazos y dando palmas comenzamos todos a saltar, nunca había visto el Tívoli de esa manera.

Obviamiente fueron sonando muchas de las canciones de Mecano adaptadas a la historia que se relataba, situada en la movida madrileña que como todo el mundo sabe tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, como en todas partes y de ahí el hilo de su historia. Canciones que me iban evocando tantos recuerdos que ya no sé si me emocionaba por la historia que contaban e interpretaban o bien por lo identificada que me sentía; pero me faltó una canción: Bailando salsa:)



Gracias a todos estos elementos, el público no solo pudimos recordar a MECANO que se separaron en 1992, sino que además pudimos revivirlo. ¡Ojalá lo hubiera visto en Madrid!



Si sois melancólicos y os gustan los musicales, este este es un buen musical, no lo dudéis. A ver si algún año me planto el día 31 de diciembre, con las uvas en la Puerta de Sol y me hago un homenaje a Mecano ;)