martes, 25 de agosto de 2009

Prohibición Miss camboya Mutilada


"El Ejecutivo de Camboya ha prohibido la celebración del concurso 'Miss Mina Antipersona', por ser una "afrenta al honor y prestigio de las personas con discapacidad, y en especial de las mujeres", según informa el diario 'Phnompenhpost.com'.
El Gobierno de Camboya calificó el evento de "burla" y prohibió el certamen de belleza, cuya ganadora aspiraba a ganar una pierna ortopédica hecha a medida.
El certamen, que se celebró por primera vez en Angola el año pasado, tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias de las minas antipersona.
En su edición de este año iban a participar 20 camboyanas con amputaciones debidas al uso de estas armas, y la ganadora, seleccionada mediante una votación a través de la página web del concurso, en la que ya se han colgado sus fotografías, recibiría como premio una prótesis ortopédica a medida.
Cientos de camboyanos murieron o quedaron mutilados como consecuencia de las minas antipersonas u otros explosivos dejados por las guerras y conflictos civiles que afectaron al país entre los 70 y principios de los 90. Según la ONU, las minas antipersonales se cobran unas 6.000 víctimas cada año, a pesar de que hasta mediados de 2008 más de 150 naciones habían ratificado el tratado que las prohíbe."

No hay comentarios: