Una vez fallecido Goscinny su hija, Anne Goscinny, se reunió con Sampé para que ilustrara un escrito a máquina que dejó su padre sin editar antes de morir. De aquí surgió uno de los últimos libros del pequeño Nicolás llamado “Le ballon et autres histoires inédites” ilustrado con acuarelas por Sampé que salió a la venta el 5 de marzo, el mismo día de la inauguración de la exposición que se encuentra en el Ayuntamiento de Paris.
Los autores nos cuentan que se inspiraron en sus propias experiencias y recuerdos como niños cuando iban a la escuela y con ello les gustaría que los niños de épocas posteriores pudiesen conocer cómo era el colegio, los amigos, los compañeros, los profesores y padres en una época distinta a las suyas. Comentan también que el Pequeño Nicolás no es un solo personaje sino que es gracias a todos sus personajes e historias y aventuras que hacen que el pequeño Nicolás haya sido traducido a tantas lenguas.
Yo me leí por primera vez el pequeño Nicolás en catalán (El petit Nicolás), más tarde me leí dos más en francés (Les Récrés du Petit Nicolas y Les vacances du petit Nicolas). La exposición me trajo muchos recuerdos porque cada dibujo te hace recordar esa historia que leíste y que te hizo sonreír. Actualmente se ha rodado la película así que podremos ver en carne y huesos las historias del pequeño Nicolás en la pantalla. Os dejo la página oficial en francés del pequeño Nicolás.
1 comentario:
ya te dije Noe que me los leí, y efectivamente esta mañana los he encontrado en mi casa :)
Publicar un comentario