lunes, 23 de febrero de 2009

CANCIÓN DE LA SEMANA: Dream Theater - Losing Time/Grand Finale

Bueno, inauguro (junto a V de Viñeta) una nueva sección en el blog: La Canción de la Semana. Ya que le damos bastante a la música y esta suele ser bastante atractiva a las entradas en gOOgle.

La semana pasada estuvo monopolizada en mi iPOD por ni más ni menos que Losing Time/Grand Finale, de Dream Theater, del segundo disco de Six degrees of inner turbulence, cuya crítica podéis leer aquí. Se trata de una parte de una canción de 45 minutos y pico, la melodía principal viene siendo repetida del comienzo de la "macro canción", y si bien el disco entera representa distintos transornos mentales (de ahí los seis grados de turbulencia), en esta cancion a parte de cerrar el fantástico disco:

"VIII. Loosing time/Grand finale (6:01): Traumas ocasionados por la pérdida temporal y parcial de memória, una aproximación al Alzheimer, cierra de una forma muy épica el disco, el ciclio. Una canción, realmente increible, estando su pico en "para entender la turbulencia en su inteior", e ahí la única referencia en las casi dos horas del disco a la cabecera del mismo."

De la canción me gustaría destacar dos momentazos (podéis verlos en el siguiente vídeo)

1) Minuto 0:35 "She dresses in black every day, she doesn't recall yesterday"
1) Minuto 2:25 "Helps us to understand the turbulence deep inside"

1 comentario:

Vanessa dijo...

¡Requeteguay la sección! Yo la abrí en enero y se llama 'Minutos musicales' (cada lunes o miércoles en mi blog, toma publi).

Dream Theatre no me molan nada, pero aplaudo la iniciativa (nunca sé si dirigirme a este blog en segunda del singular o del plural...).