viernes, 20 de marzo de 2009

Hoy me ha encontrado la poesía

Sí, así es. Esta mañana estaba colocando mi cuarto donde guardo todos los libros que voy comprando y me he encontrado con uno titulado "Poesía". No recuerdo cuándo lo he comprado, ni dónde. Es algo que me pasa a menudo (Marc lo sabe) compro libros y luego no recuerdo que los tengo. No es la primera vez que compro otra vez un libro que ya tenía. En fín, así que cogí el libro, lo abrí al azar y me encontré con un poema de León Felipe titulado Sé todos los cuentos. No puede evitar pensar el oportunismo del poema que tiene relación con el cuento que publique estos días pasados.


Yo no sé muchas cosas, es verdad.

Digo tan sólo lo que he visto.

Y he visto:

que la cuna del hombre la mecen los cuentos,

que los gritos de angustia del hombre los ahogan los cuentos,

que el llanto del hombre lo taponan los cuentos,

que los huesos del hombre los entierran los cuentos,

y que el miedo del hombre...

ha inventado todos los cuentos.

Yo sé muy pocas cosas, es verdad,

pero me han dormido con todos los cuentos....

y sé todos los cuentos.

9 comentarios:

ricardo dijo...

(Venga, hoy no voy a hacer el troll)

Me gusta mucho esta poesía. Últimamente creo haberla visto pululando por los vagones del metro madrileño.

José Luis Díaz dijo...

Ricardo, jejeje! no haces el troll. Agradezco mucho tus comentarios, me hacen mucha ilu jajaja!

marcsit dijo...

:) Fantastico, mañana llego Jose, te llamaré a tardar esta noche

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Qué casualidad!

Leticia Encinas Rosa dijo...

Como siempre, Jose, sublime!
Se te echa de menos por aqui...
Un besazo y cuidate mucho
letifú

José Luis Díaz dijo...

Muchas Gracias Leticia!!! me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Por aqui tambien se te echa de menos! 1 abrazo!

Noe Domènech* dijo...

Lindo, muy lindo. Algun día te conatré yo otro cuento...

José Luis Díaz dijo...

Perfecto Noe!!