domingo, 22 de febrero de 2009

Post número 100 ¡y gracias!

Era una noche de Septiembre calurosa en Madrid, en pleno período de exémenes, y cómo en todos los períodos de exámenes cualquier idea o cualquier cosa a hacer, parecían más interesantes que estudiar Ingeniería Aeroportuaria, Aerodinámica o Sistemas de Producción. Metallica acababan de lanzar el Death Magnetic y este no paraba de acompañarme en mis joggings diarios. Estaba acogido en casa de mi gran amigo Jose Javier, en el impaso entre Bruselas y París; volver a Madrid para finiquitar el año con un número razonable de asignaturas. Lo conseguí.

Fue un dia de esos en los que estrujándome las ideas para encontrar alguna palabra que me iniciara una espiral sobre lo que escribir para mi quierido blog, reflexivo-literario-personal, ALTER EGO, cuando me di cuenta que era víctima de mi propio ""estilo""; con el tono que había tomado ALTER EGO, del cual estaba muy contento, ya no podía escribir cualquier cosa en el blog, cualquier tontería; ya no. El espacio estaba muy acotado. Eso me dió pié a una idea: ¿Porqué no abro otro blog? Y eso a otra: Ya que me voy y voy a dejar en stand-by mi vida en Madrid ¿Porqué no escribirlo con amigos? Y allí nació, escuchando el single de Metallica, The day that never comes, El día que nunca llega. El principio fue duro; pocos posts, sólo Jose escribía conmigo, Carlitos me abandonó, Liu escribió un sólo pero interesante artículo y las visitas eran... paupérrimas, entre eso y deplorables. Pero bueno, yo cabeza alta decidí mantener esperanza a pesar de ver que mi blog personal, de poco interés general, cuatriplicaba las visitas del recién nacido (eso sí con casi año y medio de publicación continua). Pero cómo toda cosa con peso en este mundo, nuestro querido día rediseñado para la ocasión y ya con una línea de temática bastante bien trazada, emprendió el vuelo; de golpe y sin previo aviso, superaba el número de visitas de ALTER EGO. Y básicamente en esas estamos Jose (Jacques para los amigos) y yo (El Amo para Jacques), en esas estamos y en esas estaremos. Hasta que llegue 2, por supuesto.

Por otra parte tengo que hacer una mención MUY especial a una reciente lectora (adquirida por nuestra puesta en común metálica); Van Hessa. Que tiene un maravilloso (y de veras sinceras lo digo) blog, su Querido bloc... . Orientado en potencia a esas maravillosas series americanas en su mayoría que le dan un toque de espécias a nuestra vida (Van Hesa, yo sólo sigo The Flight of the Conchords, HIMYM, Heroes y Prison Break, pero esto ¡va a ir a más!). Bien, resulta que Van Hessa, nos ha PREMIADO, nos ha reconocido, nos ha dado un ¿merecidio? homenaje, por no mencionar que es de las pocas y fieles "comentadoras del Blog". En el contexto de su premio "Olha que blog maneiro" muy merecido, tenía que dar una lista de 10 blogs, entre los que nos ha incluido (muuuuchas gracias Van Hessa) y nos ha escrito esto:

"9. El día que nunca llega: los dos últimos premiados son blogs 'de nueva incorporación' también, como alguno que ya he nombrado, pero además, son blogs a los que he llegado por motivos diferentes a los habituales. A este en concreto llegué gracias a la crítica sobre un concierto de Edguy. Es un blog variado, muy bien escrito, que os recomiendo."

Muchas gracias Van Hessa por el reconociemiento. Y con esto nada más, seguiremos intentando compartir cosas curiosas e interesantes que pasan por ahí o nos pasan, para que todo se nos haga más ameno hasta llegar a ese extraño e desconocido día, el que nunca llega, porqué siempre, parece ser que haya un día para todo.

Y con este, van 100. Gracias.

3 comentarios:

Vanessa dijo...

¡¡El metal es como poco, siempre muy inspirador!!

No había relacionado el nombre del blog con el título de la canción de Metallica, y me ha gustado descubrirlo.

Espero que este blog no decaiga, porque de verdad vale mucho la pena.

marcsit dijo...

Gracias, en principio no hay planes de suspensión por pocas visitas o algo por el estilo, para nada, de hecho gracias a tí el miércoles tuimos un "pico histórico" de visitas :).

Así es... nuestro querido metal, no veas tu cuando era un niño aún i escribía historietas escuchando Symphony of the Enchanted Lands!

José Luis Díaz dijo...

Por mi parte tambien te doy mi mas sinceras gracias Van Hessa por tus comentarios. Por cierto gran blog el tuyo, te felicito!