jueves, 27 de agosto de 2009

El legado de Rocky: luchar es vivir

Corría la decada de los ochenta, en aquel hollywood de las sagas míticas: regreso al futuro, karate kid, rocky... En todas estas películas, el personaje se sobrepone a momentos de dificultades, a momentos de debilidad. Quizá ese sea su éxito, personajes humildes que se convierten en símbolos de una época. Y precisamente esa es la grandeza del cine, es capar de crear símbolos, arquetipos, espejos en los que mirarnos. Rocky es uno de esos ejemplos. Es el personaje de un cuento en el que sólo vale luchar para vivir, pelear para ser y en el fragor de la batalla siempre recuerda quien es y lo que busca. Creo que es el fiel reflejo de todos y cada uno de nosotros, peleamos por unos objetivos, tambien flaqueamos en ocasiones, pero al final nos levantamos y seguimos golpeando. Este es el legado del cine de los ochenta, si luchas vives.




5 comentarios:

Noe Domènech* dijo...

Hay carai, si es verdad que la múscia y el cine de los ochenta han hecho historia.
Yo me tragé las pelis de Rocky por mi hermano y lo que más me gustaba pues eran las bandas sonoras, quizás porque era pequeña y no entendía bien el significado que ahora bien entiendo claro. Más tarde oia a menudo la banda sonora de Rocky en entregas de medellas y premios; auqnue te has olbidado una tambien muy importante: http://www.youtube.com/watch?v=k649h--v44Q&feature=fvw
¿quien no conoce el ojo del tigre?
Muchos recuerdos Jose

marcsit dijo...

La verdad es que Rocky... en fín, el discurso de la última es fantástico Jose, pero el resto de películas de Rocky no eran más que una especie de fábrica de ideales americanos, sólo hace falta ver el combate con el ruso de la URRSS de Rocky III o en este vídeo el despliegue de banderas y tópicos americanos.

José Luis Díaz dijo...

Gran cancion Noe! dan ganas de ponerse a boxear con estas bandas sonoras! igualmente muchos recuerdos.

Marc. Lo cierto es que es así, en el fondo estas películas querían "mostrar" el sueño americano, hacer propaganda ante el mundo del mundo capitalista y su supuesta superioridad sobre el mundo comunista.

jimcueva dijo...

Una de mis sagas favoritas, me encantan las películas de Rocky, la última fue magnifica, realmente me da nostalgia hablar del gran Rocky Balboa, se me salen las lágrimas de la emoción...

Saludos buen amigo!!!!!!!

marcsit dijo...

Pues debería darme un tanto de verguenza no haber visto ni una :)