viernes, 5 de junio de 2009

¿Studias o laboras?

Hace ya un tiempo que involuntariamente me ha tocado, y con mucho gusto, vivir un poco rodeado de italianos, gente fantástica en general, muy próximos a lo que vendrían a ser nosotros. A los italianos les pasa igual que a les pasaba antes a los americanos, preguntándoles su opinión, uno no entendía como era posible que Bush fuera presidente, puesto que ninguno lo votaría ni borracho, eso también se explica, desarrollando el perfil del américano que viaja: es el progre, el de la costa, esto es, psicología inversa. Los italianos, idem, pero con Berlusconi.

Berlusconi es algo así como el máximo representante de la clase política que a mí personalmente me vuelve anarquista, a pesar de que ni tenga ni puta idea de lo que realmente significa este -ismo. Y me hace pronunciar barbaridades del estilo: todos al río atados a una piedra y similares. Últimamente me he vuelto un vicioso a Lost, a serie, lo mismo Marco, un amigo mío, muy amigo italiano, con el que llevamos compartiendo laboro des de finales de septiembre. Por razones óbvias que publicaré más abajo, esta semana el tema de conversación en las comidas ha versado en torno al avión perdido de Air France y este genio del despotísmo y la verguenza política, Silvio.

Marco me decía que a él no le hacía falta Lost, a ningún italiano, con Papi, van sobrados de misterios; cada día les distrae un poco, les da alguna cosa nueva con la que escandalizarse. Todos recordamos eso de "fin de semana de cámping", todos recordamos lo de que la Laetizia esta es pur(t)a y vírgen y que ser reserva para el matrimonio, todos recordamos el tiempo que hizo esperar a Ángela Merkel respondiendo a una llamada antes del G8, todos sabemos que su enésima mujer se va a divociar de él, todos le vimos dormirse como un niño en la Final de la Champions y luego declarando "el Barcelona ha jugado muy bien", casi que mejor hubiera sido decir algo así como, el Barça ha jugado de ensueño y de paso nos reímos un rato ante la evidencia. Pero no, con Sílivio es que ni así. De tal forma es este hombre que a pesar de que todos le vimos echar la cabezadita, si le preguntamos nos dirá que él jamás durmió y si insitimos nos denunciará o parecido y además no sé cansará de repetir que no se durmió, y es que lo sabe bien Silvio; repite 50 veces una mentira y terminará siendo verdad. Eso y también sabe muy bien lo de culpar a fuentes conspirativas lascivas que quieren terminar con su poder y que tragisversan la informacion como retorcidos diablos.

Suerte que no soy Italiano.

Y ya bueno, en fin lo de hoy ya ha sido el no va más: "Milano parece una ciudad africana", sólo ha hecho falta añadir lo de "llena de putos negros" o parecido. Y bueno lo de los fotos es la monda, olé tus cojones El País, yo me quedo con la imagen de Topolanek o cómo se llame, el que (en el entonces que se tiraron las fotos) era primer ministro de la República Checa y futuro de la UE, en pelotas, erección incluida. "Pobres madres que entregan sus hijas vírgenes a los leones", según las declaraciones de la futura ex-señora de Berlusconi. Bueno y acerca de las fotos (que cuestan 1,5M€) y una posible guerra con italia... en fín que les diré, ¿que son de la vida privada? pues sí claro està, ¿problema? que los invitados llegan con aviones del país, de Italia, con comandantes de la armada, pagado todo por todos los italianos, vamos que Papi se lleva a las vírgenes y a presidentes desbocados con el dinero de los italianos hacia la Costa del Diamante en la Sardeña. Eso ya sí que no. Y bueno, además... en fín de la misma manera que a mi un tío que se monta orgías nazis no puede presidir la Federación Internacional del Automobilismo, para mí un Peter Pan, que se gasta el dinero de los italianos para en fín, pues eso. Pues cómo que no.

No hay comentarios: