viernes, 5 de junio de 2009

Prison Break: The Final Break (TV Movie)

Prepárate para la verdad.


Pese a que no se trate exactamente de los dos últimos capítulos de la serie, a pesar que la mayoría de sitios de descarga y streaming nos lo van a presentar así, está TV Movie, tiene exactamenete esa duración: dos capítulos (vendrían a ser el 4x23 y 2x24). A través de los cuales se cierra el círculo, se homenajean estos 4 años que Prison Break nos ha acompañadao. Veamos entonces que les faltaba a los guionistas ofrecernos, a falta de una 5a Temporada.

Podeis ver el capítulo con subtitulos en español en el siguiente enlace. Aviso que al tratarse de un extra del DvD de la 4a temporada, dificilmente llegará a retransmitirse en televisión, ni siuquiera en España.

Sinposis: En el último capítulo de Prison Break podíamos ver cómo en las últimas escenas se hacía un salto en el tiempo, 4 años en total. Entre la última escena de Michael con Sara en la playa, en la que veíamos cómo el tumor de Michael no estaba curado, y la bella escena final en la que en un país del caribe, Alex, Sucre, Burrows, Sara y Scoffield Jr. homenajeaban la tumba de Scoffield.

Ante esto, uno había llegado a pensar que este Final Break, no era más que un par de capítulos para rellenar esos 2 años y de forma tierna y con un poco de ñoñería nos contarían las historietas de ensueño americano de los "buenos" de la serie. Y esa impresión sigue dando cuando empeiza el capítulo y presenciamos la boda privada de Michael y Sara (sigue escandalizándome el sobrepeso de Michael). Pero de repente todo cambia; llegan los federales y detienen a Sara. Detienen a Sara por el asesinato de la madre de Scoffield y la encarcelan provisionalmente, y entonces es cuando las palabras Final Break toman sentido. El resto lo dejo para vuestro goze, porque realmente vale la pena, sólo para Prison Break maníacos.

Crítica: Lógicamente SPOILERS.

Creo sinceramente que los guionistas se cagaron con toó, y es que se llevaron una buena decepción cuando les dijeron: no hay 5a temporada chicos. ¡Pero si ya la tenemos! chillarían al unísono. Y sí, parece ser que la tenían, o si no, al menos, tenían una Brainstorm para la siguiente:

1) Repetir la esencia de Prison Break perdida en la 4a temporada
2) Matar a Michael Scoffield
3) Spin-off, cárcel de mujeres, mono de los productores

Así es, la huelga de guionistas de 2007-2008 se encargó de llevar al traste los planes que tenían los productores de Prison Break de hacer un spin-off, en plan CSI: Las Vegas, querían hacer una Prison Break femenina, que les permitiría por supuesto recuperar la pura esencia de Prison Break, diluídisima ya en la serie. Bien, pues nada más ni nada menos que esto pero en pequeña escala, resumido en hora y media, es lo que significa esta última fuga. Y repito esto hubiera dado para otra emocionante temporada creo yo, o al menos, y creo sinceramente que hubiera dado mucha plusvalía a esta 4a temporada: Si acortamos toda la mierda de Scylla (esas infinitas partes que se hicieron un tanto repetitivas), y a mitad de temporada encerramos a Sara en prisión, de alguna forma (esta gente se las inventan todas), y alargamos esto. Gente, esto hubiera sido el no va más. La mejor forma de terminar, Michael sacando a Sara de prisión esta vez fuera de ella (a no se que se trasvista). Pero bueno dejando de lado especulaciones para mejorar lo escrito, la verdad es que esta hora y media es una dósis muy fuerte y buena de Prison Break.

El ritmo impuesto es frenético y la recuperación de Gretchen no deja de sorprender, el rápido establecimiento de rangos y roles dentro de la prisión femenina, el papél de el General y de T-Bag en todo esto casan cómo anillo en el dedo, y el frenesí final en el que la muerte de Michael es inevitable para salvar a Sara... no tienen precio. Muy recomendable a decir verdad. Muy, muy recomendable. Por no hablar del gran Alex, que recupera su rol de dudoso bueno, dudoso malo.

¡Hasta siempre Prison Break!

Puntuación IMDB: 8.4/10

2 comentarios:

Noe Domènech* dijo...

Sí, muy buen final, algo triste pero ya va bien estos finales así queda cerrado y ya no tiene sentido seguir con más temporadas donde los argumentos solo hacen que rizar el rizo.

marcsit dijo...

És fantàstic que hagis arribat fins al final de la sèrie, ja t'ho vaig dir que valia la pena, de totes maneres, crec que el tema dels episodis finals hagués donat per molt més.