martes, 2 de junio de 2009

Notícias cinematográficas frescas

Hoy me enterado de tres noticias que me han sorprendido para bien y mucho:

1) Kevin Spacey (American Beauty) protagonizará la adaptación de "Homenaje a Catalunya" de Geroge Orwell, libro que me acabo de leer, y que me ha encantado cuya crítica veréis por aquí en cuando tenga tiempo, hace tiempo que tengo un borrador puesto. Si lo hacen bien, será fantástica, ¡a ver si puedo salir de figurante de guerrillero de las POUM! Esto va a ser como Vicky Cristina Barcelona, todo el mundo querrá salir.


2) La Adaptación de "El Mecanoscrit del Segon Origen" va viento en popa, está siendo diigida por Carles Porta y Bigas Luna cómo director. Se trata de una novelita para jóvenes que algunos de nosotros nos leímos en el colegio; tiene tintes apocalípticos: de repente, un ataque alienígena sacude la Tierra, y sólo las peronas que se encontraban sumergidas bajo el agua sobreviven; entre ellas se encuentran los dos protagonistas del libro una chica adolescente y un niño de color, en las cercanías de Barcelona... una novela muy emocionante, original e inquietante, la novela se de Manuel de Pedrolo.


3) En Septiembre se estrenará en EEUU una serie en la onda de LOST, Flash Forward se trata de una serie de tintes apocalíticos, todo gira entorno alrededor de un suceso digno de "twilight zone"; la humanidad entera no recuerda 2 minutos y medio, todo el mundo se queda inconsciente, por supuesto eso supone una catástrofe y mueren miles de personas (accidentes aéreos...)... habrá que hecharle un ojo. Por lo que veo la llaman la próxima LOST...


2 comentarios:

ricardo dijo...

El POUM, majete, el POUM

marcsit dijo...

Pensaba que ya no nos leias Ricardo :)