lunes, 1 de junio de 2009

LOST (perdidos) en la vida real

No se trata del vuelo 815 de Oceanic de Sidney a Los Ángeles, pero como sí de ello se tratara, esperemos que todo termine bien, vía El Mundo:

FRANCIA | Desapareció del radar de los controladores

Un avión de Air France con 228 personas a bordo desaparece en el Atlántico

  • Las autoridades brasileñas ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda
  • Vuelo AF 447 despareció del radar sobre la isla de Fernando Norenha
  • El avión es un Airbus A330 en el que viajaban 216 pasajeros y 15 tripulantes

Un avión de Air France con más de 200 pasajeros a bordo que se dirigía a París procedente de Brasil ha desaparecido de las pantallas del radar, según informó una portavoz de la autoridad aeroportuaria francesa. Ni la compañía ni el aeropuerto han tenido contacto con él desde su desaparición.

El vuelo AF 447 despegó del aeropuerto de Río de Janeiro el domingo a las 19.00 horas y tendría que haber aterrizado a las 11.10 horas en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle en París. Según ha asegurado un portavoz de la compañía aérea desde hace horas no se tiene contacto por radio con el avión.

La compañía aérea ha comunicado que se perdió el contacto con el aparato cuando éste sobrevolaba el Océano Atlántico sobre la isla de Fernando de Noronha. Los nervios y la desesperanza empiezan a hacer mella en el aeropuerto francés. Una fuente aeroportuaria ha afirmado que"no hay esperanza" para el vuelo AF 447.

El avión es un Airbus A330 con 216 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle hacia las 11.00 hora local (09.00 GMT), donde se ha creado una célula de seguimiento.

Mientras, las autoridades brasileñas han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en sus costas para localizar el avión.

El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, se ha trasladado al aeropuerto para seguir la situación, según informó el ministerio en París.

2 comentarios:

Ermelinda Maglione dijo...

El vuelo de Lost no es el 830 sino el 815 y los desaparecidos del airbus son 228 y no 231.

marcsit dijo...

Buenas @Ermelinda, gracias por las precisiones, efectivamente mi memoria me fallo y no Googlee el vuelo de Lost, asi que me equivoque, sin embargo lo de los 231, es tal y como lo rezaron los periodicos el lunes por la manana.

iGracias!