jueves, 7 de mayo de 2009

Heroes - 3x25: An Invisible Thread

@Van Hessa, ha descrito a la perfección en su blog Querido bloc... la... a ver cómo lo digo; la absurda obstinación de continuar esta serie, la season finale de la tercera temporada de heroes. No voy a decir nada del capítulo, porque no vale la pena. Es pura bazofia.

Hay algún Spoiler pero no os preocupéis que no os chafo nada.

Y es que ya hace... ¿temporada y media? que no puedes fiarte de héroes; es decir, los guionistas han usado tantos recursos (y de tanta variopinta naturaleza) que uno no se puede creer nada de nada. La historia ya no es que tenga sentido porque no lo tiene, sino que si lo tuviera estaría totalmente injustificado. Ahora pierdo los poderes, ahora no, ahora tengo dolor de cabeza, ahora me muero, ahora resucito, ahora ya no soy inmortal, ahora también. Héroes se me asemeja ya al "pilla-pilla" o al "escondite" que de pequeños jugábamos en el patio: todos los días era un poco lo mismo, al final el más tonto le tocaba pillar y cuando te estaba a punto de pillar decías; ¡casa! y eras invencible, o venía una amigo y decía ¡salvado! y hala otra vez a córrer; eso es Heroes. En eso se ha convertido.

¿Porqué muere Nathan? ¿No podría haberlo resucitado Claire con su sangre? Como sucedió con Noah.
¿Porque puedé usar su poder Matt? Si cuando Matt Parkman se ponía nervioso no podía usar sus poderes... bueno eso depeeeeeende claro, de si le suena la flauta al guinista.
¿Porqué buscan tantas formas de quitarle los poderes a Hiro? Si al final consigue recuperarlos.
¿Porqué ha desaparecido Rebel? Cuando parecía tan importante
¿Porqué sigue saliendo la rubia cachonda? Cuando ya la han matado... ¿3 veces?

Y bueno, podría seguir... lo que quiero decir es; heroes no tiene sentido cuando puede pasar cualquier cosa sin previsión de nada ni fundamento y si los guionistas eligen que así suceda. Bajo este principio, Heroes es la serie más absurda que he visto; prefiero el pastel semi-pastoril catalán Ventdelplà, pero vamos, 10.000 veces más.



Pero el más tonto del lugar soy yo, por haber seguido mirando la serie, a pesar de los pesares y de que digo lo mismo des del principio de la 2a temporada.

1 comentario:

Vanessa dijo...

Gracias por la mención, aunque a mí, tanto como una bazofia, pues no.