jueves, 7 de mayo de 2009

Fanfare

Durante mi estancia en Paris asistí a varias actuaciones llamadas Fanfares, término que no había oído nunca, bueno hasta ahora claro.

Una fanfare es una pequeña pieza de música tocada con instrumentos de cobre y viento acompañado con instrumentos de percusión.

Nicoleta, Fanfara Ciocârlia

http://www.youtube.com/watch?v=l7UoFNl83l0&feature=related

Las Fanfares son orígenes de la Edad Media aunque en muchas pinturas populares de Roma antigua incluyan con frecuencia fanfares. En el siglo XVIII en Francia, la fanfarria era un movimiento musical tocada con mucha energía y repetición de notas. En el siglo XIX se compusieron fanfares para las coronaciones británicas tales como la coronación de Edward VII.

Las fanfares son populares porque se usan frecuentemente como marchas victoriosa particularmente en victorias de algún tipo de deporte o juego. Las fanfarias también se tocan para desfiles militares, anunciar la llegada de la reina o reuniones reales.

Michigan Marching Band en un concurso de fanfarias

http://www.youtube.com/watch?v=EqN2w-PRxbQ&feature=related

Por lo poco que he podido comprobar de este movimiento de fanfaria, puedo decir que lo disfrutan y lo mantienen grupos de jóvenes, jóvenes que quieren reivindicar una identidad, una forma musical, una tendencia emocial y estética; a menudo se disfrazan para actuar y realizan concursos y competiciones entre ellas, de diferentes categorías y ámbitos. Sus melodías recuerdan al Jazz de Nueva Orleans. Muchas de las piezas de música son piezas adaptadas como la que escuché en el último concierto que era una pieza del libro de la selva, para que os hagáis una idea os dejo el clásico y entrañable video de la canción.

http://www.youtube.com/watch?v=ur3uk0OiyuA

No hay comentarios: