lunes, 20 de abril de 2009

Museo Erótico de Paris

El otro día fui con una amiga al museo erótico de Paris situado en el barrio rojo en el Boulevard de Clichy, barrio XVIII, cerca del muy conocido Moulin Rouge.

La idea era conocer como el erotismo, la sexualidad, el placer… había evolucionado a lo largo de la historia y como había sido vivido tanto por hombres como por mujeres desde el punto de vista social y cultural.


Nos encontramos con mucha información visual mal distribuida y almacenada, sin unos buenos paneles explicativos ordenados ni bien argumentados. Ninguna harmonía entre fotografías, utensilios, tótems, imágenes, etc.


Desde mi punto de vista una decepción ya que me hubiera gustado aprender algo de ello; como por ejemplo esta curiosidad que me contó mi padre hace ya unos años;
¿De dónde proviene el llamar a las prostitutas, rameras? Viene del siglo XII. Durante la Edad Media la prostitución era un oficio aceptado y reglamentado. Muchas mujeres que trabajaban en los burdeles donde eran explotadas podían sacar algo más de dinero trabajando en sus casas. Para ser localizadas colocaban en sus puertas y balcones ramos de flores vistosas y de ahí ramo ramera, hasta nuestros días, palabra utilizada también como un término despectivo.

Pues bien, de curiosidades como tales, ni una, pero dejo el link por si os interesa.

2 comentarios:

DaVinci dijo...

Recuerdo, verano del 99, barrio del Pigall, entré en la planta baja, objetos de lo más curiosos y variados, incluso algunos de la época pre-colombina, pero antes de seguir y pasar por caja, media vuelta y fuera.
No sé por aquel entonces, lo vi poco aleccionador, más bien tirando a "cutre".
La silla expuesta en el escaparate "de campeonato", vaya imaginación corria en la época de la inquisición....¡¡¡¡¡.

Noe Domènech* dijo...

Buena desición porque si os digo la verdad lo mejor del museo es la silla y eso lo ves gratis en la entrada.