viernes, 24 de abril de 2009

Sant Jordi para las mujeres…


Sé que me repito pero yo también quisiera expresarme porque hoy para mí sí es un día especial.


“Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.”


El día de Sant Jordi, 23 de abril, es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, por alusión a la leyenda popular. Coincidiendo con la misma fecha se celebra el día del libro y es por eso que las mujeres regalan un libro al amado o figura masculina apreciada, aunque si bien te quiere, ese hombre, también te regalará uno a ti.

La tradición es regalar una rosa roja que simboliza la sangre, el amor, la fuerza y la pasión. Tradición que se celebra por toda Catalunya pero yo me centraré en Barcelona, mi capital. Si paseas por las Ramblas de Barcelona, bajo los primeros rayos de primavera acuérdate de llevar una rosa a tu amada, porque si buen catalán eres o crees en la leyenda, piensa que Sant Jordi no dudo en ser valiente y demostrar su amor. ¡Sé valiente!

Feliz Diada de Sant Jordi sobre todo para todos aquellos que hoy no podemos demostrarlo y celebrarlo como se merece.

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Feliç Sant Jordi!! (con algo de retraso).

Noe Domènech* dijo...

Gracias Van Hessa, espero que lo hayas disfrutado.