lunes, 2 de marzo de 2009

Se nos acabó "nene"

Me apena vovler después de unos dias de ausencia por visita con esto pero... Me acabo de enterar del fallecimiento de Pepe Rubianes, cómico, monologuista, actor, galaicocatalán, de esas únicas personas que me hacen reír, la única en castellano, por así decirlo, a modo de monólogo. No me lo esperaba y me lo he encontrado en un rinconcindo de El Mundo digital, por supuesto en La Vanguardia ya era otra cosa; en Catalunya, le quereíamos, le queremos, mucho muchísimo, tal y como cuenta Buenafuente: "cada vez que venía Pepe, el récord estaba asegurado; era uno de los hombres más queridos de la historia del teatro de Catalunya, era el cómico del pueblo que la gente hace suyo, y eso ni se compra ni se vende". A los catalanes Rubianes nos gustaba, y mucho. Su espectaculo (en DvD y altamente recomendable), "Rubianes Solamente" estuvo 5 años en cartel... interrumpió su último espectáculo medio etíope por cáncer de pulmón que desconocía.

Recuerdo que hace pocas semanas, me volví a poner todas esas veces que estuvo en Buenafuente, ya que hace poco ví en Barcelona Spamalot, el clásico de Monty Phyton dirigido por el Tricicle dónde Rubianes pone la voz de "Diós"....

¿Quién se va a cagar en los fachas para que se traguen su mierda? ¿A quién le importará una mierda la unidad de España?¿Quién nos hará de "mim"? ¿Quién me hará reír sin que sea en castellano traducido volado en labios ingleses? 

Os dejo con algunas perlas:




3 comentarios:

Vanessa dijo...

Pepe era un fenómeno, un genio. La noticia de su fallecimiento ha sido de las peores del año... y lo que nos queda, porque aún tenemos que digerirlo. Los que somos seguidores del gran Rubianes nos hemos quedado un poquito huérfanos. Pero tenemos la suerte de vivir en esta época donde, a través de una ventanita, podremos verlo como si aún estuviese entre nosotros y, mientras nos descojonamos con sus actuaciones, él nos verá desde donde esté.

marcsit dijo...

Así es, Van Hessa. Además me he quedado sin verlo, de hecho quería haber ido en dos semanas que estoy en Barcelona pero no siquiera me enteré de que canceló la Sonrisa Etipoe. Siempre es triste la verdad, lo que no tiene es remedio... la peor pérdida des de Eugenio...y mira que esa me tocó de cerca.

ricardo dijo...

no te preocupes, que a muchos nos sigue sudando la polla la unidad de españa, y seguimos pensando que ya podrían muchos meterse por el culo a su puta españa, para eso no hace falta ser ni catalán ni rubianes, bastan dos dedos de frente. O uno.