martes, 3 de marzo de 2009

Vicios para la historia

El Libro Guinness de los Récords ha publicado una lista con los 50 juegos más importanes de la Historia, una tabla que se ha confeccionado teniendo en cuenta múltiples factores, pero, principalemente, el impacto inicial del juego y su legado posterior a lo largo de los años.

Yo me he criado entre consolas, mi querido tío entre muchas otras cosas en la vida me hizo un primer aporte; me dejaba jugar a su Spectrum a Cassettes, luego tuvimos una Atari 2600 en casa, y a partir de allí he pasado religiosamente por todas las generaciones, hasta la Wii que tengo ahora en Barcelona.

Resulta que des de hace un par de semanitas le he vuelto a dar al vicio (cansado de la novela de Auster) con mi DS y me he vuelto a repasar el genial Mario Kart DS (que con WiFi no tiene precio) y nada resulta ser que según la lista, Mario Kart es el juego más influyente de la historia y no me extraña. Bien pensado ¿quién no ha jugado con sus amigos? Jamás me he "comprado" un Mario Kart y sin embargo he jugado centenares y centenares de horas a éste, y eso ya nos dice mucho, ahí va la lista, en negrita, los juegos que he jugado "de verdad". Estoy verdaderamente orgulloso de las altas posiciones de Sonic 2, probablemente el juego de mi infancia, Zelda Ocarina of Time, el mejor juego de la historia en su momento e Ico, uno de los pocos juegos que además es una obra de arte en todos los sentidos, Al final os dejo con unos vídeos de los homenajeados.

La lista completa de los 50 juegos es la siguiente:

1. Super Mario Kart
2. Tetris
3. Grand Theft Auto
4. Super Mario World
5. Zelda Ocarina of Time
6. Halo
7. Resident Evil IV
8. Final Fantasy XII
9. Street Fighter II
10. GoldenEye

11. Super Mario 64
12. Tomb Raider
13. Metal Gear Solid
14. Call of Duty 4
15. Sonic the Hedgehog 2
16. GTA San Andreas
17. Super Mario Bros
18. Zelda: A Link to the Past

19. Gran Turismo
20. Final Fantasy VII
21. Pro Evolution Soccer 4
22. The Orange Box
23. Lego Star Wars Complete Saga
24. Tekken 2
25. Wii Sports

26. Pokemon Red/Blue
27. Guitar Hero
28. Project Gotham Racing 4
29. Super Mario Galaxy
30. Resident Evil
31. Ico
32. Chrono Trigger
33. Gunstar Heroes
34. Soul Calibur
35. Advance Wars

36. Ridge Racer
37. Super Metroid
38. Castlevania: Symphony of the Night
39. GTA Vice City
40. BioShock
41. Star Wars: Knights of the Old Republic
42. The Legend of Zelda: Link's Awakening
43. God of War
44. Sega Rally Championship
45. Starfox 64
46. Elder Scrolls IV: Oblivion
47. WarioWare Inc
48. Saturn Bomberman
49. Crash Bandicoot
50. Outrun 2

Ahí van,

Zelda Ocarina of Time


Ico


Y por supuesto un respaso historico de Mario Kart:

1 comentario:

ricardo dijo...

amosnomejoas, una lista en la que el VaisSiti está por debajo del SanAndreas, y está el Oblivion pero no están los Fallout. ¡Amosnomejoas!