jueves, 5 de marzo de 2009

Poesía Visual

Aprovechando un ratito que tengo, he visto en El Mundo una notícia sobre futuras exposiciones de poesía visual en Madird, haced click aquí para el enlace me ha hecho gracia ya que hace ya unos añitos en Bachillerato hicimos nuestros pinillos, tomando como refencia al poeta catalán Joan Brossa.

Por así decirlo (no tengo mucho tiempo) la poesía visual es una fusión entre la escultura y la poesía, es decir, se trata de transmitir un poema, un mensaje más que una sóla proposición de una temática, con una imagen, ya sea una fotografía o un objeto, de diseño o cotidiano, e incluso a modo de collage. Hicimos un concurso en Bachillerato y la verdad es que mi poesía visual en sí, fue una bazofia, una verdadera bazofía. De todas formas teníamos que acompañarlo con un poema de verdad y ese poema sí ganó y ganó la edición de "Els Jocs Florals" de Sant Jordi en mi colegio. Lo hice corriendo y deprisa en una madrugada para entregarlo... ahora está colgado en el blog Alter Ego, en el siguiente enlace. Se llama "Societat fragmentada en si menor" 

No obstante el "poema visual" ganador de ese premio, fue el de mi gran y buen amigo Eduard Castany, que mantiene también un blog, Bocins de Saviesa, en catalán; un espacio para la reflexión. Su poema consistía en una caja de galletas vacía, de esas de mantequilla azulitas redonditas y metálica, que cuando la abrías, tenía escrito en su interior:

Decepción.

Admito interpretaciones

No hay comentarios: