lunes, 5 de octubre de 2009

Media Maratón de Bruselas

Mis amigos lo saben: corro. Estoy un tanto obsesionado, salgo muy a menudo, pero me queda mucho por recorrer este mundo; este pasado domingo dí mi primer "gran paso", la media maratón de Bruselas, mi primera media maratón, por ello inauguro etiqueta "Diario de un Corredor" y además os hago cinco céntimos de cómo fue este genial evento.

El día se presentaba, oscuro, gris, muy bruseliano de hecho, la noche más fría desde Abril sin duda, así que salir de casa vestido para la ocasión (no me fiaba de un camión "guardarropa" organizado por belgas); con mallas cortitas, una camiseta transpirable y un jersei, acompañado de mi amiga Annette, la mujer que más córre que he conocido en mi vida, nos dirigimos con tranvía y metro, hacia el Parc du Cinquantenaire, la salida de la Media Maratón.

Recogimos nuestros chips y camiseta oficial (muy bonita), a las 9.30h, sin cola alguna, para irnos ipso-facto hacia la salida, en la que ante nuestra sorpresa... aún no había casi nadie colocado... así que nos colocamos (casi al principio), y como cada nube esconde un rayo de sol, cinco minutos antes de la salida ante nuestro asombro, cómo si Júpiter tuviera un acuerdo con Leopoldo II, el Sol nos dió la salida con los primeros rayos en casi una semana. ¡PUM! Primero "los buenos" de los dorsales 3000 al 3500. Un minuto después ¡PAM! El resto, el mío, 3652.

Imagen del Arco de Triumfo en la salida

Otra imagen de la salida, con gente

Por la Koningstraat, pisando adoquines, el Palacío de Justicia a nuestros pies, más de 4000 corredores, las calles; todas nuestras. Me paro un segundo:

Correr una carrera popular tiene algo especial; una especie de Aura, sobretodo para aquellos como yo; acosutmbrados a correr en especial soledad, por una vez te sientes protagonista, protagonista entre protagonista, tu alma de corredor, se junta con la energia de miles de corredores que como tú, corren para ellos y para cada uno del resto de corredores, no ves competidores; ves corredores que pueden enseñarte a correr mejor, en los que tienes que fijarte y a los que tienes que seguir, es algo muy especial. Algo que ya sentí la primera vez que corrí la San Silvestre en Barcelona (La cursa dels Nassos), y que no dejo de sentir.

Por la Koningstraat cerca de la salida

Bien seguimos, pasado el Palacio de justicia nos encontramos con la única incoherencia de la carrera; tener que pasar por los malditos "tuneles de Bruselas", es decir, en vez de seguir tranquilamente, nos meten en túneles saturados de CO y nos los hacen subir y bajar por partida doble... Totalmente compensado por la brutal cantidad de puestos dónde te daban agua, isotónica, plátano y "bob" esponjas. Durante el resto del recorrido todo hay qu decirlo la verdad es que no había mucho público para animarnos, pero bueno, tampoco se puede esperar mucho de una mañana bruseliana depués de la "noche en blanco".

El Palacio de Justicia a nuestos pies

Pasé mis momentos críticos en el Km.7 puesto que mis intestinos me amenazaban (toda la semana con gastroenteritis), por suerte no fue a mayores, y el "desánimo", síndrome del corredor al que le pasan "viejecillos" me atacó en el km.14, cuando los km pasaban lentos y lentos... Por suerte tengo unos gemelos "cojonudos" y por suerte el último tramo de la maratón, era de subida (unos 4km), allí muchos de los que me pasaron antes fueron arrebasados gracias a que... pues eso; se me dan bien las subidas. Terminada la subida y con el arco de triumfo visible nuevamente, en el km.18 todo era cuestión de "fortaleza mental" y mis últimos dos km fueron realmente épicos, tanto, que me puse a gemir y hice girar a más de uno. Llegado a Gare Central, allí si ya había mucho público congregado y las calles estaban abarrotadas, el camino triumfal hasta la Grand Place, dónde nos esperában las cámaras, la llegada, el crono, la gente... fantástico. Y al final de todo ¡Hasta nos dieron gofres con chocolate!

Pasando por uno de los túneles infernales

Debo quitarme el sombrero ante la organización; no nos faltó de nada... y para más colmo... ¡nos filmaron en la llegada! Os dejaré los vídeos de mi llegada... a ver sí me encontráis/reconocéis... sólo dos pistas; un hombre con gafas, el pelo a lo loco, camiseta blanca y mallas cortitas, pies muy grandes.

En cuanto a los resultados pues tanto Annette como yo nos quedamos muy satisfechos, ella quedó 9a en su categoria, Femenina Senior y yo 183 de mi categoría, masculina Senior... no está nada mal la verdad, llegué antes que ella (de lo contrario habría perdido nuestra apuesta), os dejo unos datos a continuación.








Y poco más que contaros, espero no haberos aburrido y haberos animado un poco a participar en este tipo de eventos... la próxima parada, a falta de ver si puede haber antes... ¡La San Silvestre de Barcelona!


La Grand Place de gala para la ocasión (eso que parecen extraterrestres son las "bolsas" terminas para no coger frío)


Finalmente, el recorrido.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Oye!! ¿Cómo que no sabemos que no corres? Pero no cuentes trolas!! jajajja Ahora, en plan profesional no lo sabíamos, pero como empieces ya sabemos que no vas a parar y eso asusta...
Consejo: Otra vez no hagas tantas fotos y corre!! :P

Anónimo dijo...

Recuerdo bastante bien buena parte del recorrido de cuando estuve de viaje en Bruselas.

Eso de gemir nos lo tienes que explicar... :p

Enhorabuena.

Saludos

marcsit dijo...

@Tito, puedes bien imaginarte que las fotos... no son mías :) Espero que estuvieras de coña xD. Echaba de menos tus comentarios.

@Nbah, liberando adredalina de alguna forma, son gemidos más propios de oso que de otra cosa :), pero te ayudan a no retener "el dolor". Recuerdo un día que empujé muy fuerte entrenando y estuve un buen rato, es una buena terapia, aquí fue en el km.20.

Unknown dijo...

Casibé és el recorregut que vaig fer a peu quan vaig venir! :)

marcsit dijo...

@Ivan, tu tens el motocross, jo m'he de conformar amb els meus peus :), el recorregut, tot i que no passava massa pel centre estava molt xulo, no son tontos els que organitzen la marató i ens varen fer passar per les avingudes xules amb els consolats i aquestes coses :)

DaVinci dijo...

@Marc: Ahora sé porque se te dan tan bien las subidas, pues aun recuerdo el ritmo que llevabas cuando coincidimos (tu corriendo y yo andando) en la ermita que lleva tu nombre.

El relato, collons..¡¡¡, me ha impresionado, oye me dan ganas y todo de comprarme el equipo y empezar a entrenar, pero creo que antes tendré que hacerme una prueba de esfuerzo y seguir el consejo del médico, no fuere que exigiera más de lo que el motor puede dar....;), nos vemos campeon¡.

Salud@s

marcsit dijo...

@Da Vinci, querer es poder, ya sabes cómo era de pequeño, no creo que nadie se hubiera llegado a imaginar que Marc algun dia sería deportista no? :)

A veure si agafem la bici algun dia

DaVinci dijo...

@Marc: OK acepto, a lo mejor te sorprendo, pero antes pasaremos por la ITV......;).

Salud@s.