martes, 5 de mayo de 2009

"The Hunt for Gollum"

Hace ya un par de meses me encontré con el tráiler de esta pequeña maravilla; un caramelo para saciar a los geeks de ESDLA como yo, que esperamos dando palmas con las orejas a El Hobbit y la Precuela de la Comunidad (que espero sea los Hijos de Hurín).

Se trata de un corto de ALTÍSSIMA calidad hecho por Amateurs, de lo que vendría a ser una especie de Precuela alternativa a la Comunidad; la historia de cómo la criatura Gollum es descubierta como una amenaza gravísima al secreto de la localización del anillo único y sobre cómo un montaraz, Trancos, es encargado de capturarla.

Os dejo con el trailer, y el enlace (click aquí) para verla, la premiere fue gratis y on-line, le pasado domingo.



Un poquito de spoilers:

Aunque no he terminado de verla aún, quisiera comentar un par de cosas; los "efectos especiales" van de menos a más, al principio, las animaciones renderizadas no son de altísima calidad, pero luego, cuando penetramos en los bosques de la Tierra Media, el látex de los Orcos y Goullm mismo están conseguidísimos y ya pocas renderaciones quedan. El montaje, la edición (joder que bien editado!), la banda sonora, los efectos de sonido, los actores... todo es increible, de verdad es para quitarse el sombrero, a uno le entran ganas de correr de nuevo por los bosques, de quitar el polvo a las extendidas... Comentar dos cosas: 1a, me encanta el actor que hace de Aragorn, realmente parece Aragorn 25 añitos más joven, 2a, podrían haberse ahorrado poner a Gandalf, no pega.... Gandalf es un semidiós de apariencia constante... es decir cuela que Aragorn cambie pero Gandalf no... yo hubiera preferido que usaran otro mago gris, que por eso había más. Pero da igual, es un detalle mínimo frente a lo apabullante que es el corto (40 min) A disfrutarlo.

Debo dar gracias a Albert por proporcionarme rápidamente el link!

3 comentarios:

Knight of Cydonia dijo...

No hi ha de què! Si em permets l'opinió, tot i que estic d'acord que tècnicament és gairebé perfecte i els actors treballen molt bé (encara que l'Aragorn sembla que s'hagi fumat un porro durant tota la peli xD), no puc deixar d'observar que l'argument és un aburriment. Se m'ha fet més llarg que la trilogia junta. Es salven els diàlegs d'en Gollum ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno el corto!

marcsit dijo...

A mi me ha gustado mucho la verdad, como conectan el final está bien conseguido, pero de nuevo critico dos cosas: 1) Gandalf 2) Arwen, con perdón pero ya podrían haberla buscado más guapa.