miércoles, 22 de abril de 2009

Heroes - 3x24: I am Sylar

Un poco lo que un día (que no recuerdo) fue Heroes: El mismo amigo que me insistía a capa y espada con Prison Break, poco después lo hizo con Heroes, recordando a mi etapa seriescéptica, tampoco le hice caso, más tarde al ver lo que me gustó Prison Break pues le hice caso y le dí a los Héroes.

Siguiendo un poco el estilo de las sinposis cortas e incómodas podría resumir Heroes de la siguiente forma: Mutantes genéticos intenan destruir el mundo repetidas veces siempre evitándolo ellos mismos mientras no despiertan ningún tipo de curiosidad sobre la población mundial. Más o menos vendría a ser eso, la verdad es que ya no tengo perspectiva de las temporadas, ya no me acuerdo de cuando sucede qué ni cómo ni porque, y es que ya pronto (en mi opinión des de la segunda temporada), la serie cae en desgracia.

En la primera, la mejor de todas, una muy buena temporada y que nos deja unas perspectivas MUY prometedoras: Siempre con una voz en off, que fa reflexionando acerca de aspectos muy variopintos de la vida, mayormente la evolución cómo especie, siempre embadurnado de una banda sonora excelente y una entrada realmente perturbadora con un eclipse emepezaba heroes: una serie de personas se dan cuenta de que tienen habilidades MUY especiales y que seguramente esté en sus manos salvar el mundo; viajes en el tiempo, predicciones del futuro, hombres voladores, hombres inmortales, todopoderosos... heroes, villanos, gente de una "compañía" que les persigue... siempre con un tono muy oscuro y ocultista casi, con un pequeño apoyo científico y divino, profundizando en el transfondo y la psicologia de cada personaje avanzando suave y progresivamente ambas. Esto es la primera temporada. La segunda; más de lo mismo. La tercera; más de lo mismo pero con fallos en el guión espeluznantes. La cuarta; intento frustrado de más de lo mismo con guiones paupérrimos. PAUPÉRRIMOS. Pero claro... seguimos engachados... como ya termina...

Lo que viene a ser el capítulo en sí (ALTO CONTENIDO DE SPOILERS): Después de el que para mí es el peor capítulo de Heroes, 1961, me esperaba algo mejor. Pues no. No, no y no. Más de la misma mie**a. Seguimos sin saber si Sylar es bueno, si es malo, si está zumbao, si tiene un papél importante, si les salvará a todos, si les matará a todos... hasta Sylar se ha convertido en una excusa argumental al salvar a "Rebel". Y por encima va y nos lo coniverten en una especie de Gollum transmutador genético (resulta que la ropa también tiene genes porque el tío es capaz de canviarse de ropa también)... Vamos que como siempre, que no hay quién se aclaré, ahora bueno, ahora malo, ahora mato, ahora no me muero ni con un cuchillo en la cabeza... nada hasta este personaje (que me encantó durnate la tercera temporada) me defrauda una y otra vez esta temporada (las escenitas con el papá fueron de risa). ¿Cómo puede decir a una madre que le quiere cómo un hijo cuando le adoptó con.... 9 años y a los 2o y pico se convierte en un asesino en serie?

Bueno nuestro siempre etrañable (por sus malas actuaciones) Matt Parkman ya nos monta la guinda, vaya un interesado el tío, si hace un par de capítulos lloraba la pérdida de Daphne "la mujer de su vida" y clamaba venganza, ahora ya se ha olvidado de todo y quiere volver con esa que tenía por mujer en la 1a temporada... chapeaux.

Por enésima vez Hiro pierde sus poderes, a saber porqué ahora... a ver que mamarrachada se inventan ahora. Ah y también se pelea con Ando, cómo si fuera algo nuevo... ¿no tenía ando que matarlo o algo por el estilo?

Y finalmente de nuevo enésima cosa que ocurre por enésima vez en esta serie que no para de repetirse y cada vez para peor: Por TERCERA vez parece que los han cogido a todos, todos en el hoyo. Incluído a Mohinder que le pillan como siempre, en fín, que no sé porque pierdo el tiempo...

¡Maldito sea el vicio!

3 comentarios:

Vanessa dijo...

Muy buena revisión. Yo soy de la opinión de que si hubiesen seguido en la línea del 'de dónde venimos, a dónde vamos', etc., un enfoque incluso un poquito filosófico y demás... hubiese estado mejor.

Ahora una ya no sabe si es una serie de humor, de ciencia ficción o una juvenil... Pero la sigo viendo, eso sí. Es grave, ¿doctor?

Knight of Cydonia dijo...

Tota la raó! L'acabo de veure, i no m'ha agradat...
Cansa molt tot plegat... sort de l'Angela de tant en tant!

marcsit dijo...

@Van Hessa, estoy de acuerdo contigo, creo que en la primera mitad de la tercera temporada estuvimos MUCHOS capítulos sin la voz narrativa de Mohinder, de todas formas al principo parecía algo coherente e interesante, como una espeicie de hilo narrativo muy bien conseguido pero luego las refliexiones su vueron algo arbitrarias.

Tanto tu como tu doctor, ambos estamos enfermos. ¿Telebasura? Esa es la enfermedad.

@Sala Sala, i l'Angela a l'altre episodi em va decepcionar moltíssimt també... en fin!