lunes, 2 de febrero de 2009

Ha llegado el día.... ¡de la Marmota!

Y sí, Marmota en mayúscula, porque esta tiene nombre propio incluso, se llama Phil. Muchos la conocemos por la genial película de Bill Murray, "Trapped in Time" o malamente traducida, "El día de la marmota". De hecho el hombre que sujeta al legendario animal bien podría pasar por Bill Murray. Pues así es, fue el día de la marmota. (Por cierto la marmota parece llevar cierto acojone encima)

Cuenta la leyenda que en la pequeña localidad de Punxsutawney (Pensilvania), un municipio de 6.000 habitantes (acudieron 13.000 resacosos de la Super Bowl), el día 2 de febrero las marmotas interrumpen su ivernación, y si puede verse su sombra entonces el invierno se alarga 6 semanas más.

Esta tradición que se remonta a 1887
y tiene sus raíces en el festival céltico de Imbolc, que celebraba la fertilidad, y que se convirtió, con la llegada del Cristianismo a las islas británicas en la celebración de Santa Brígida.

Así que si las predicciones no fallan, una vez les pase la ola de frío a los norteamericanos les costará otras 6 semanas olvidarse del invierno.

Haz click aquí para acceder a la página... oficial de la Marmota!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La película me encantó, pero debo decir que los títulos los has puesto al revés xDDD
El título original es "Groundhog Day" y la penosa traducción: "Atrapado en el tiempo".
No tenía ni idea de que hoy era el día de la Marmota. :)

marcsit dijo...

vaya es verdad, soy un pedazo de cazurro XD