domingo, 21 de febrero de 2010

Mis mejores discos de 2009

Musicalmente hablando, la música es muy importante para mí, y como quién no quiere la cosa, suelo cerrar "los años musicales" no se cómo ni porqué pero al cambiar de año "archivo" la música que he estado escuchando y me lanzo a por algo nuevo, aunque suene a viejo. Además durante todo este tiempo que he estado sin escribir en ElDiaQueNuncaLlega, lo que no me han faltado han sido ideas sobre cosas que quería compartir/escribir, y esta es precisamente una de ellas, así que a por ello... los 5 mejores discos del 2009

5. Stratovarius - Polaris


Jamás lo hubiera dicho, que el genio saldría sin el genio, pero el genio salió; Polaris estuvo en sonando en mi iPOD mucho más de lo que en un primer momento podría haber imaginado, para bien o para mal, canciones como Somehow Precious, Deep Unknown o Winter Skies, han sonado para quedarse en mi mente. Análisis en el enlace: Análisis de Polaris.

4. Dream Theater - Black Clouds and Silver Linings


2009 fue sin dudarlo un momento el año musical de Dream Theater en mi vida; encendida la mecha con la gran canción "Ministry of Lost Souls", en pocos meses se convirtieron en uno de esos grupos que te mueres ver en directo; por desgracia no pudo ser, aunque tuve la oportunidad; sea como sea BC&SL ha sido una gran recompensa sincronizada a la gran afición que he cogido a este grupo: ha llegado en el momento justo, preciso e imprescindible. Un gran disco que atesora sobretodo una gran canción: The Count of Tuscany, review en: Análisis de Black Clouds & Silver Linings.

3. Sonata Arctica - The Days of Grays


Sonata Arctica, encabeza (con Rhapsody) mi lista de grupos favoritos, almenos hasta ahora y desde 2001, es algo increíble la verdad, y la verdad sea dicha, The Days of Grays no ha sido ni muhco menos una decepción, otra cosa, es el concierto que SA nos ofreció en Madrid, que algún día me gustaría comentar por aquí si tengo tiempo; fue patético. Review en: Análisis de The Days of Grays.

2. Rammstein - Liebe ist für alle da


¿Rammstein? ¿en un TOP mío? pues aunque parezca mentira sí (de hecho me hubiera gustado colar el The Resistance de Muse, pero no). El concierto en el Pabelló de Barcelona terminó de convencerme; quizá el mejor concierto de mi vida. Un amigo mío... me prometió una reseña para esta web... a ver si le tiró de las orejas (de las dos cosas, del concierto y del CD).

1. Arjen Lucassen's Guilt Machine - Guilt Machine


Sí, lo de este disco es que no tiene nombre; desde la primera escucha, supe que este disco estaba destinado a persisitir; muchos lo han criticado por ser una continuación descafeinada de la cerrada saga de Arjen "Ayreon", y en parte es cierto, el sonido recuerda excesivamente al exclésimo y último disco de la saga "01001011"; pero eso creo que es algo bueno. Es un disco de metal progresivo, y si alguien me pregunta qué es el metal progresivo mi respuesta es muy fácil: escucha este disco y lo entenderás. El disco, de inicio a fín, porque así hay que escucharlo, de inicio a fín, es una gozada, es músicalmente increíble, sin lugar a dudas, lo mejor, musicalmente hablando, que me ha dado el 2009.

2 comentarios:

jimcueva dijo...

Que buenos discos, concuerdo con que Arjen con Guilt Machine lanzó un discazo!!, si a eso le sumamos los otro discazo de Sonata, Stratovarius, Dream Theater, uff!, creo que tuvimos extraordinarios lanzamientos en el 2009...

Saludos amigo!!!!!!! ;)

José Luis Díaz dijo...

Marc, me tienes que dejar alguno de estos ;)