lunes, 22 de febrero de 2010

"Firmin" de Sam Savage

NOTA MENTAL: 1.000.000 de lectores no aseguran que un libro sea bueno.

Y cómo si no lo supiéramos sabes... El problema es escuchar la radio y que salga un "supuesto" experto en narrativa y te diga que el mejor libro que ha leído en 2009 sea un tal Firmin, que por supuesto, me sonaba... "un homenaje a los lectores... una delicia, un libro precioso" y una mierda. Pues no. Pero bueno es mi opinión. Mi opinión es: evitad este libro, poco más de cientoypico páginas que hablan sobre un ratón que lee y quiere ser persona, ni para niños, porque de la misa no entenderían la mitad ni para adultos cuyo argumento carece de peso y gracia. No entiendo el porqué pero este libro me ha resultado casi ofensivo... no entiendo el porqué, pero, no os lo recomiendo y en fín, lo escribo porque tenía que decirlo, más que nada porque si miráis por ahí, seguro que os lo recomiendan.

1 comentario:

José Luis Díaz dijo...

no he leido el libro... pero en la actualidad pocos libros (afortunadamente los hay) se salvan de la "inquisición". Sobre todo porque la narrativa, en mi opinión y no soy el único, ha pasado a convertirse en una herramienta comercial más, sujeta a las modas del mercado y de una demanda que en muchos casos presta poca atención a los detalles literarios, y pienso que en esto de las publicaciones no vale todo.

nos vemos señor!! ;)