miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pequeño homenaje a Patrick Swayze

Patrick Swayze mure a los 57 años a causa de un cáncer de páncreas. Quizás a nadie le interese pero las películas de este hombre han marcado mi adolescencia y el de alguna otra niña, de esto estoy segura.

Aunque considero que no es uno de los mejores actores, si ha protagonizado películas muy conocidas y que han marcado en el cine y quedaran en la historia cinematográfica. Sino, ¿en quien pensáis cuando tenéis barro entre las manos...?


Gran escena romántica la del torno:


Dirty Dancing no podría haber tenido mejor actor bailarín como él; me apasionaba su elegancia al bailar, sus movimientos y su energía, una lástima de su lesión que le hicieron abandonar esta faceta como bailarín y decantarse más por el mundo del cine.


Hace mucho tiempo que se sabe que el actor padecía de cáncer de páncreas y estaba luchando para superarlo pero la ciencia, como tantas otras ocasiones no ha logrado estabilizar su metástasis así que a mi solo me queda su recuerdo en tantas y tantas escenas que enriquecieron mi adolescencia, como la escena del cha-cha sensual cuando le daba clases particulares a Babe, papel protagonizado por la actriz Jennifer Grey, con ciertas pinceladas eróticas de entonces, bueno, mi entonces.


El día que vi “Dirty Dancing” quise ser bailarina; el día que vi “Le llaman Bodhi" quise surfear, el día que vi “La ciudad de la alegría" empecé a ver el mundo de otra manera y el día que vi “Ghost” quise enamorarme.

Os dejo el link de la escena más famosa de Patrick Swayze con la canción “The time of my life” interpretada por Bill Medley & Jennifer Warnes.



y como dice la canción...

…Cause I’ve had the time of my life
No I’ve never felt this way before
Yes I swear it’s the truth
And I owe it all to you…

4 comentarios:

Vanessa dijo...

¡¡Qué post más bonito!! Y qué identificada me siento... :)

Anónimo dijo...

Aparte de guapo, este hombre "sabía estar".

En ocasiones, sin necesidad de un repertorio artístico estratosférico, dejas una mejor impresión en la gente que el típico actor americano de renombre y relumbrón.

Al final, pienso, cuando nos liberamos de tanta superficialidad, solemos valorar a aquellos que únicamente quisieron ser hombres...

Ha vuelto al lugar de donde vino.

Saludos

marcsit dijo...

Supongo que siempre se es mejor si no se empieza siendo simplemente actor; no fue santo de mi devoción ni sé valorar sus películas, soy demasiado joven; sólo me quedo con Ghost (ni siquiera Dirty Dancing)

DaVinci dijo...

Actor comprometido, rechazó ofertas económicas importantes después de sus dos grandes éxitos, como Dirty Dancing o Ghost (por ejemplo rodar una 2ª parte de D.Dancing).

A partir de le llaman Body, empezó digamos su declive en los ambientes y productoras de Hollywood.

Good Bye Patrick.¡, (por cierto que sentirá Demi Moore...'), recordará el mensaje enternecedor del argumento de Ghost.?.