lunes, 17 de agosto de 2009

100 metros lisos de Usain Bolt


¡Brutal!
Este hombre, Usain Bolt, ha logrado el record Mundial de Berlín 2009 en los 100 metros lisos con 9,58" y eso quiere decir al menos que el tío corrió a unos 0,9 metros por segundo. La verdad es que el hombre tiene dotes, que dejando aparte el nivel de entrenamiento y modo, supongo que también le ha favorecido la genética por ser hombre de color, y no digo raza, porque como dice una buena amiga, las razas entre humanos no existen, procedemos de diferentes lugares, culturas o etnias de diferentes procedencias físico-anatómicas de cada región del planeta. Pues bien, sin lugar a dudas la historia ha hecho de esta gente realmente fuerte y no especialmente unos ñiguiñoguis.
Algunos periodistas lo han llamado el relámpago humano, y sí, es verdad que rápido es, pero tampoco hay que descartar y desmerecer a todos los otros atletas que le seguían por detrás, que si os fijáis todos son negros. Todos ellos, desde mi punto de vista, son meritosos de reconocimiento, pero como todo en esta vida y en esta sociedad, siempre gana el mejor y el mejor adaptado al momento y lugar, (como dió entender Darwin en su obra de la teoria de la evolución); y el mejor esta vez ha sido Usain Bolt frente al estadounidense Jyson Gay con un tiempo de 9,71", que solo le saca pocas centésimas.
Hay carai, no podríamos imaginar la horas que se invierten en entrenos, concentraciones, dietas y charlas motivantés para bajar en 100 metros lisos, alguna centésima de segundo.



Fascinante belleza de deporte atlético; belleza que apreciaban los griegos que fueron los primeros en organizar este tipo de juegos competitivos. Quien les diría a ellos que ésta belleza harmoniosa es ahora de color.
Pues sí, Usain Bolt demostró en los Mundiales de Berlín 2009 que es el hombre más rápido de la historia del atletismo, al menos por ahora.

3 comentarios:

José Luis Díaz dijo...

Que tal Noe? la verdad es que este tio es un fenomeno, tiene el carisma de los grandes. El otro dia dijo en una rueda de prensa que llegó a correr los 100 metros en 9,40 increible y seguramente que sea verdad porque parece como que cuando corre no da todo lo que podria dar.

1 saludo!

marcsit dijo...

Yo creo que para ser conscientes de lo que significa 9.57, deberíamos cronometrarnos a nosotros mismos, luego nos daríamos cuenta.....¡!

Noe Domènech* dijo...

Sí és un monstruo y sigue con viento en popa. Vi los 200 metros que también ganó e hizo el WR otra vez y lo bueno es que el tío como seguro que sabía que iba a ganar al llegar solo estaba pendiente de si en el panel de anuncio ponía WR; y bien, así fue.
José a ver cuando vuelves a escribir uno de esos cuentos tan bonitos que escribes:)
Muchos recuerdos