viernes, 24 de julio de 2009

Plata injusta para Gemma Mengual en Los Mundiales de Roma de Natación Sincronizada


Sí es verdad que hay algunos deportes así como la gimnasia deportiva, rítmica, patinaje sobre hielo y algunos otros sean deportes muy subjetivos ya que el hecho de ganar o perder, dependen de puntuaciones de un jurado que muchas veces roza la sujetividad de su criterio. Y eso es lo que ocurrió con el magnífico y espectacular ejercicio de solo libre de Gemma Mengual del Club Natación Kallipolis (Barcelona) y representante de la selección española en Natación Sincronizada. Realmente ejecutó un ejercicio espectacular, sólo hay que verlo, no sé que estarían mirando los jueces, quizás el calor romano les ofuscó la vista o quizás quisieron dar una lección al deporte español por la medalla de oro que obtuvieron las chicas españolas en la final de Combo (ya explicaré más adelante de qué se trata) ya que des de mi punto de vista no era tan merecido como el oro que debería haber obtenido ayer Gemma Mengual en su ejercicio de solo donde interpretaba de una manera artística, técnica y expresiva la canción de Yesterdey. No me juzguéis mal, cuando digo que no se merecían el oro; sí es verdad que España es un gran equipo y tenían un combo estupendo pero el día de la final no estuvo a la altura y espero que quien entienda un poco sabrá porque lo digo. Mucho fallos, alguna desincronización, casi alguna caída que salvo por milagro y gracias a una mano extra que aguanto la primera figura de Gemma que se declinaba a caer. Mérito artístico excelente pero no sobresaliente como el ejercicio de Gemma de ayer , logrando la plata, desbancada por la rusa Natalia Ishchenko con un solo clasicón e insulso, muy bueno sí, pero sin emoción leñe! que las rusas son muy frías, Diós! y la sincro en el fondo es un baile acuático.



Vamos a mirar la parte positiva y es pensar que en el fondo Gemma se merecía este oro porque la tía lo vale, como deportista al menos, eso no queda duda. Siempre hay alguien en el equipo que lidera o guía, y a ella le ha tocado, porque sale a ganar y para ganar y además es buena. Esperamos que su decepción no influya al equipo y sobre todo para la final del duo libre que nada junto Andrea Fuentes.

3 comentarios:

marcsit dijo...

Pues acaban de "ganar" la plata en dúo libre creo, otra decepción supongo. "Ser español es una responsabilidad" rezaba Nike en una campaña publicitaria después de ganar la Eurocopa... en fín.

De todas todas, ya sabes que yo no le encuentro la gracia a este deporte :)

Noe Domènech* dijo...

Ya veo que no lo entiendes, porque la plata en duo libre es un éxito más que una decepción, la cosa estaba complicada con el duo chino (lo nadan dos gemelas) y el duo ruso que ha rozada casi la perfección a semejanza de las antiguas Anastasias (duo Ruso que sacaba 10 de puntuación). Canadá también ha realizado un gran ejercicio cercano a china y sorprendente y novedoso Corea (a mi personalmente me ha encantado)pero dejando a parte la originalidad era flojo, lento y poco marcado. En fin, que mañana a por otra medalla a ver si tenemos suerte y subimos al podio de más arriba, difícil creo.
Este deporte es mucho más mereceroso que muchos deportes más sonantes y rimbombantes de nuestras sociedad:)

marcsit dijo...

Cada loco con su tema ;)