jueves, 2 de julio de 2009

¿Conoces a Paul Zaloom?

Seguro que sí, aunque no te lo parezca. Paul Zaloom, era "Beakman", nuestro amado Beakman, que a muchos de nosotros (los niños de los 90 ahora ya podemos hablar con propiedad), nos ilustró las tardes antes de la cena y mientras teníamos que hacer los deberes. Qué grande era Beakman, el fue el culpable, que en sexto de primaria nos preguntaran qué queríamos ser de mayores, yo dije: "¡Científico!".

Y en parte tampoco andaba muy equivocado.

Este post viene gracias al magnífico post del cojonudo blog PacMan ha muerto, cuyas entradas sigo religiosamente, un blog para nosotros los de los 90, de curiosidad y misceláneas de lo más entretenidas, pero vayamos al grano.

Para los que aún no recordéis a Beakman, os dejo un vídeo de la entrada:



Lester era su inconsumible compañero, una rata, graciosilla, puesto que ¡TODO CIENTÍFICO DEBE TENER SU RATA DE LABORATORIO! Y una chica de cuyo nombre no puedo acordarme, en dicho programa, de carácter cómico-divulgativo, con una maquetación muy surrealista, que combinaba disfraces esperpénticos con animaciones dignas de Monty Phyton, se nos resolvían, algunos misterios científicos caseros, recuerdo con especial cariño uno en que Beakman nos demostraba el porqué algunos retretes antiguos explotaban espontáneamente. Os dejo otro vídeo para que recordéis uno que me ha parecido cojonudo:



Pero, ¿Qué fue de Paul Zaloom, el actor que encarnaba a Beakman? Pues resulta que después de cosechar éxitos en la CBS (los responsables de cosas increíbles como el Late Late Show de Craig Ferguson o How I met your mother), la misma cadena decidió cancelar el show, sumiendo a Paul en una depresión. Seguidamente este se dedicó a hacer lo que más le gusta: de TITIRITERO (¡alehop! como la canción de Serrat). Así es, lleva montados bastantes espectáculos, por los EEUU, con mucho éxito por lo visto, ha cambiado el público; son aventuras titerescas para adultos (quizá haya querido quedarse con esta generación nuestra que tanto cariño le cogió), os dejo un vídeo de una representación de su espectáculo "The Mother of all enemies" una sátira de los problemas de nuestro mundo:



El hombre, que parece que no ha caído al olvido y ha tenido éxito, no cómo por ejemplo.... "El capità enciam" o "Petri" de El Club Super 3 (los catalanes me entenderán, por cierto, nosotros veíamos a Beakman en catalán). Indagando un poquito más he encontrado que el hombre se metió en un proyecto cojonudo; una adaptación con títeres de "El Infierno de Dante"...¡impresionante! A continuación os dejo con el tráiler:


¿A qué es fantástico? Bueno, pues por supuesto hay página oficial, www.dantefilm.com y yo ya he encargado mi copia via AMAZON, que me llegará en una semanita. ¡Estas son las cosas que me gustan de la vida!

Por supuesto Paul tiene web oficial: http://www.zaloom.com/ y divagando un poco por ahí te das cuenta de que este hombre no para; girando con su espectáculo, futuros espectáculos preparados, mantiene un blog, da clases y organiza talleres artísticos de espectáculo y titiriteo para grupos de unas veinte personas... y... atención: ¡organiza actuaciones en vivo de Beakman!

Beakman ¡vive!

Es caprichoso el hazar, de nuevo, gracias

6 comentarios:

El Croto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Croto dijo...

Buscando fotos de él para agregar a la página que hice en facebook para todos los fans, di con tu blog... sinceramente se me llenan los ojos de lágrimas de acordarme de esas tardes en los que por media hora no podía perderme ni un solo segundo de su show. Es increíble que hoy en día el siga su show en vivo... y que cadenas de anales tan buenos como Discovery no saquen provecho de su talento y de su magia para enseñar ciencia y hacernos felices, sanos e inteligentes, por solo 30 minutos al día. Hoy en día estudio Ingeniería en Sistemas, y tal como vos, cuando me preguntaban que quería estudiar cuando fuera grande, decía "ciencia". Mi más grande honor a este personaje, a las 3 asistentes que pasaron a lo largo de las temporadas, y a Lester, otro grande de verdad!

Que bueno que tanto vos, como yo, como los más de 143 mil fans que tiene la página que humildemente cree hace 2 años en facebook, recordemos a beakman como esa persona tan importante en nuestras vidas.

Un abrazo! y te felicito por el post.

Gabriel Caffaratti.
Mendoza, Argentina.

El Croto dijo...

(perdón por suprimir el primer comentario... quise suscribirme a los comentarios de tu publicación, y lo olvidé)

Marc Costa i Sitjà dijo...

Gracias Gabriel por tu comentario, a veces uno se sorprende de ver como una entrada escrita tiempo ha sigue siendo leída por esta red de redes, de todas formas aún me parece más increible que en Argentina también vierais a Beakman, la verdad es que este hombre dió la vuelta al mundo y a muchos de nosotros nos marcó las trayectorias de una vida,

te recomiendo Dante's Inferno. Gracias por comentar.

Cabraleona dijo...

D: Yo Soy de México y quería casarme con Beackman jajajajajajaja -hace ya unos cuantos años claro...
¿Cómo llegué aqui?...fué muy chistoso porque en el facebook alguien puso 'me gusta' en el mundo de beackman, y me acorde de esas tardes donde trataba de hacer todos los experimentos jajaj, y lo busqué en youtube y ahí estaba.. D: Santo Dios! Que BUENO ERA!!! jajaj xD y busque en google paul Zaloom y llegué aqui, y ahora me entero que es titiriteroooo D: WOW!! jajaja... pensandolo bien,.. creo que aun quiero casarme con el jajajaj xD

Alberto Garcia C. dijo...

Lamentablemente ya fallecio Mark Ritts "La Rata Lester" egresado de Harvard y productor de la serie. Lo recordaremos siempre