jueves, 28 de mayo de 2009

Crónica de una Victoria anunciada

Veni, Vidi, Vici.

La de hoy forma parte de una de esa noches mágicas y memorables. El Barça nos ha hecho un poco más felices, o un poco menos desgraciados a muchos. Miles, decenas de miles, centenares de miles, millones, decenas de millones e incluso centenas de millones. En este caso nos hemos congregado en uno de los abarrotadísimos bares del centro de Bruselas. No se en los otros pero en el mío, hemos cantado unas cuantas veces el himno blaugrana y eso de que ser del Barça és el millor que hi ha. La de hoy ha sido una de esas noches de manos en la cabeza, subidones de adredalina, de sufrimiento por sufrimiento, de uuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, de levantarte de la silla, de abrazarte con extraños y de afonizarse, afonizarse mucho. El Barcelona ha barrido al Manchester, equipo que mero espectador ha sido incapaz de desarrollarse ni siquiera en presión hacia el contrario; el Barcelona ha sido capaz de desplegar todas sus armas, sin apenas resistencia. Los Ángeles, han ganado a los Demonios, el león messi, ha devorado al Crisitano Ronaldo, en un coliseo, el Olímpico de Roma. Y qué temporada, y qué triplete historico, y qué entrenador, y qué jugadores, y qué afición, y qué felicidad. 

Thierry Henry, tomando lo que el mismo Barça le quitó hace 3 años.

La foto, sin Eto'o, del equipo con la "orejuda"


Los rostros de la victoria en el momento de alzar la gloria futbolística.

Sílvinho, padre del vestuario entre sonrisas y lágrimas a espaldas de Gudjohnsen

Éxtasis de confeti blaugrana.

Messi es un alquimista, transformará está boto en una de oro.


Un palo detiene la paliza.

El rostro de la sopresa ante un gol sorprendente.

El verdadero artífice de todo, el noi de Sant Pedor.

Visca el Barça.

3 comentarios:

Noe Domènech* dijo...

Son las 3:00h de la mañana y llego de celebrar la victoria del Barcelona. Ya hacía años que por unas cosas u otras no iba a canaletes. Llegué antes de ayer a Barcelona después de casi un gran año dando alguna vuelta por Europa y puedo decir que he tenido una gran recibida en Barcelona, mi ciudad.
Solo decir GRÀCIES A LA MARE QUE ET VA PARIR señor JOSEP GUARDIOLA, exsímbolo de mis 15 años. Creerme este tío lleva la pasion del Barça en su genoma, creo que el Barça no podría tener un mejor entrenador.
Por eso Gràcies Guardiola

Vanessa dijo...

Qué fotos más chulas. Se me siguen saltando las lágrimas. Y lo que me queda...

Estoy de acuerdo con Noe y su anterior comentario.

marcsit dijo...

I que per molts anys estiguem d'acord.