jueves, 30 de abril de 2009

Prison Break - 4x18: VS

(Antes de nada disculpad nuestra ausencia en el Blog, la justificaré un poquito en la siguiente entrada)

Antes de nada (por segunda vez), decir que hace ya unos cuantos días que me miré el capítulo y sinceramente tengo el capítulo diluído en mi mente, cosa que sinceramente, no dice mucho del capítulo. Efectivamenteme el capítulo es menos frenético que el 17, pero aún así según me opinión, de nuevo por encima de la media de esta 4a temporada; me vuelve a emocionar ponerme capítulos de Prison Break.

Atención SPOILERS!

Nos lo han dejado muy claro, y a pesar de que no sea precisamente el nombre del capítulo, nos han dejado muy claro que esto se va a tratar de Scoffield VS. Burrows. Burrows trabaja para la compañía, para recuperar la libertad de todos, y socavar las amenazas a las famílias de lo que queda de los fugados y perseguidores de FOX River. Scoffield en cambio sigue trabajando para "take down" la Compañía, derrocarlos y mandarles a la cárcel (ese argumento que tan bien empezaba la 4a temporada pero que según la opinión de un humilde servidor se chafó con la resurrección de Sara). En el capítulo, tal y como nos tiene acostumbrada esta temporada, se desarrolla toda una acción; ambas facciones de los buenos (Scoffield trabajando con Sara y dándose cuenta de que su madre trabajó para la cía y Burrows con Alex, T-Bag y Self) hacen una contrarreloj para dar con VS las iniciales de un nuevo personaje para la serie; el socio (parece ser) de "la madre", un aparentemente (de eso nada) profesor universitario experto en energías.

La mitad de la acción ocurre en el consulado índio; un guiño circular con la primera temporada; el Taj Mahal que Michael construye para Henry Pope. También en el episodio se recurre a la circularidad, cosa que a mi me encanta con la primera temporada a modo de Flashback; Burrows sufre para ir en contra de su hermano... no es para menos. La relación entre hermanos está más tensa que nunca.

Y al final llegará el final... Por cierto, al final de la temporada se terminará la historia, pero 2 capítulos adicionales saldrán con un pack DVD que contendrá las 4 temporadas a modo de Epílogo para la serie.

Puntuación IMDB del capítulo: 8.2/10

2 comentarios:

Vanessa dijo...

Pues a mí no me está gustando nada. Me hace dormir, me aburre, me da grima el Scofield y me da grima la otra pava. En fin, que creo que abandono.

marcsit dijo...

No abandones VanHessa! Esto es mucho mejor que heroes.. :) apenas quedan 3 capitulos.