viernes, 1 de mayo de 2009

La loca Bélgica I: Problemas fronterizos

El motivo por el cual este blog ha estado mas muerto que vivo en estos ultimos dias no es otro que el siguiente; un servidor se fue a Paris a visitar a otra Autora del blog; resultado, que Da Vinci el solo ha tenido que mantenerlo un poco vivo.


El viernes pasado me enfrente por primera vez en una situacion un tanto peculiar; un control fronterizo de esos de pelicula. Pelicula, pelicula. A modo de resumen puede decirse lo siguiente; el trayecto Bruselas-París en autobús se cubre en unas... 3 horas; para mí, el viernes pasado fueron un poco más del doble... 7.

Todo empezó en un atípicamente día soleado en Bruselas, dejé temprano my proyecto para seguir las recomendaciones del billete de autobús; haga el check-in media hora antes. Y bueno, media hora después de esa hora(13.00h), es decir la hora de salida del autobús, (13.30h) ya estábamos esperando algunos un autobús que sencillamente no llegaba. A las (14.00h) se forma la cola del copón; un antipático señor marroquí nos lo deja claro; ya deberíamos haber hecho el check-in, de otro modo dificilmente habrá sitio para mi y para otras dos chicas despistadas que estaban allí matando el tiempo a mi lado, ¿? Empecé a cabrearme; resulta que teníamos que ir a la oficina de la compañía para hacer el registro de nuestro billete (lo nunca visto en un autobús); el conductor de un autobús que había salido antes me había dicho sencillamente que me "esperara" dónde llevaba ya 1h sentado; lo arreglamos y nos montaron a los 3 en un autobús... español que terminaba en oviedo pero paraba en París; al menos pude compartir mi frustación con los conductores y me hicieron entender; este autobús no era el mío, era el de las 14.15h y que el de las 13.30h SIEMPRE se retrasa una hora como mínimo.

¿Bien no? Bueno pues eso no es nada.

Hicimos una primera parada, y ahora hago un un inciso: se dice de Bruselas una ciudad Cosmopolita bien, con el tiempo he aprendido que eso no es más que un eufemismo para ciudad-llena-de-inmigración-a-veces-con-ciudadanos-inmigrantes-altamente-hostiles-y-sospechosos-de-algo-que-no-quiero-llamar-racismo-pero-joder-al-final-lo-parecerá. Resulta que paramos y ese autobús era verdaderamente cosmopolita, parecíamos algo entre el autobús del Benetton o un grupo de muñecos sacado de la atracción de Disney It's a small world. sí, lo sé, el vídeo saca de quicio. Además tonto de mí he estado en las atracciones de Disney Land y Disney World...



Pasada la frontera nos provocaron una parada muy poco deseada; un Renault Clio rojo se puso las luces de gábilo (oh, como me gusta esa palabra sólo encontrada en vocablos de la Autoescuela), vamos la sierna de la policía y nos hicieron parar en un pàrquing de camiones, cuatro gendarmes armados y con guantes bajaron del coche y empezaron al Operación Frontera: A todos y cada uno de los pasajeros del autobús, literalmente nos hicieron un interrogatorio. ¡Viva la libertad y franternidad francesa! Fue un golpe de mala suerte, ¿Por qué se va a París? ¿Dónde va a dormir? ¿Qué hace en Bruselas? ¿Porqué no lleva equipaje para una semana si se quedará una semana (no era mi caso)? A mi me preguntaron si llevaba droga y me removieron todo el equipaje (inlcuida una caja que llevaba en el neceser...) uno a uno nos hacían bajar y abrir nuestro equipaje... en fín, a uno un poco más se lo llevan por llevar un porrito consigo y otro... en fín... cómo era "sospechoso" le hicieron tomar una pastilla para que fuera al baño y depositara en una bolsa todo el contenido de sus sospechosa mierda, no fuera caso que ocultara en el ano alguna arma de destrucción masiva. Conseguimos confraternizar con todos los viajeros del autobús; no sólo sabíamos de qué trabajábamos unos y otros sinó también si íbamos a París de putas, a ver el Rugby, porque-nos-daba-la-gana a contemplar la victoria alada en Louvre o lo que fuera...

Resultado; mi llegada a París no se produjo antes de las 20.00h.

No hay comentarios: