viernes, 9 de enero de 2009

¡Tintín! ¡Sal del armario!

He leído un artículo en El Mundo propio del Lecturas, más que de otra cosa, si acaso del 20 minutos, pero sin duda no de El Mundo (en realidad es original del New York Times), en fín, se trata de un artículo, precedido por muchos otros de la misma temática entiendo, que persigue demostrar lo fácilmente demostrable: la supuesta homosexualidad de Tintin, pronunciado [Tantan] en verdad. El artículo tiene su gracia, pero también hace su rabia, lo tenéis adjunto al final del post.

Lo que me indigna es esta déria por querer demostrar no lo indemostrable, sinó lo que no necesita demostración, es como intentar demostrar que los nazis eran malos, ¡Cómo si no fuera así en las películas! Vamos a ver, yo de pequeño, me tragué todos los cómicos decenas de veces, todas las películas animadas (que las dieron con La Vanguardia) decenas de veces más, y cuando salga la peli (ay dios mío...) de Steven Spielberg pues otro tanto... y paseando por Bruselas me encata encontrarme con edificios con motivos de Hergé... pero vamos a ver...

Amistad varonil = homosexualdidad, anda no me jodas autor, anda no me jodas; todos los valores que no son sumamente varoniles, que son muchos en los cómics de Tintin, son claros rasgos homosexuales, vamos, según el autor del artículo, el único que se salva es Milú... Pero la pregunta es

¿¡Y qué más da!? Todos los atributos que Tintin tenía cuando eramos niños y emfatizaban su heroismo, su pureza, su inquebrantable sentido de la justicia... resulta que ahora son claras propiedades gays. Jamás de infante, se me hubiera podido ocurrir eso... sin embargo, la inocencia de infante sí que me permitió ver que quizá era un poco racista... Hergé vamos... me refiero a Tintin en el Congo, y ves, justamente esto sí me parece digno de mención y de crítica por inculcar valores anacrónicos y erróneos en los chavales... pero la homosexualidad... Anda por favor, Tintín, ¿sabes qué? ¡Quedate ahí dentro si es necestario! Todos te seguiremos admirando digan lo que digan, sólo falta que me digan que Freddy Mercury cantaba tan bien porqué era un sarasa.

Ahí va el artículo completo, click en el título para el enlace:

Trece razones para sacar a Tintín del armario



4 comentarios:

José Luis Díaz dijo...

Tintin homosexual. Lo que me faltaba por escuchar. Nunca entenderé porque los periodistas no se dedican a asuntos más serios. Que grandes comics!!
1 abrazo

José Luis Díaz dijo...

por cierto has cambiado la apariencia del blog no?. Quiza me gustaba más la anterior, pero esta tambien esta bien.

Anónimo dijo...

Como bien dices, la orientación sexual de Tintin (o Kuifje como le llaman en Bélgica) es lo de menos. Yo también crecí con sus comics, películas, juguetes y me encantaban sus historias.
Por cierto, en Bruselas hice una foto de un edificio que tenía la fachada pintada como si fuera una viñeta de cómic (de Tintin claro...), supongo que te referirías a esa. ¿Hay más? Si me dices dónde, la próxima vez que visite esa preciosa ciudad intentaré buscarlas =)

marcsit dijo...

Iontxu Bruselas está llena (bueno hay bastantes) de esos murales y no sólo de Tintín, sinó también de otros cómics de Hergé.:)