jueves, 17 de septiembre de 2009

CANCIÓN DE LA SEMANA: Sakamoto Ryuichi - Merry Christmas Mr. Lawrence

Gracias a Иbah por el enlace, cómo ha tocado la fibra sensible, eso la convierte en "la canción de la setmana", ¡ya llevábamos semanas sin canciones!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias antes de nada.

En la banda sonora original, con los arreglos y tal, que es la que puse en el blog ayer, queda todavía más clara la raíz oriental de este tema.

Las dos tiene su encanto particular, curiosamente. Esta por el sabor del directo, y la otra por el tema de los arreglos y los sonidos orientales que utilizaron.

En fin, yo ya estoy atontado para toda la semana. Soy un sentimental... y eso que todavía no estoy entre el mar de nubes de Bruselas... :)

Saludos...

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción.

Debe ser uno de los temas recurrentes de Ryuichi Sakamoto porque también la cuela en la banda sonora de otra película: "The Last Emperor".

O al menos eso creo... xD

¡Sin duda esta versión es una pasada!

Anónimo dijo...

Iontxu: este tema es de 1981. No recuerdo la banda sonora de "El Último Emperador" la verdad, así que si sale algo que suena a esto es posterior, de 1987, cuando se rodó esa película, o bien se volvió a utilizar tal cual.

Saludos

ricardo dijo...

Ejem, es Ryuichi Sakamoto... Qué joven se le ve en este video. Le ví hará un par de años en Madrid, en una movida un poco experimental, interesante, pero me gusta más en plan clásico.

marcsit dijo...

Pues yo jamás siquiera había oído hablar de él (e aquí la grandeza de internet), así que bien por el descubrimiento, por cierto Nbah, ya me perdonarás pero aún no había enlazado bien tu blog creo y creía que te tenía en el feed pero resulta que no, ahora me he dado cuenta de que realmente te la has dedicado a actualizar :) lo celebro

Anónimo dijo...

Don´t worry :p